Ing de minas, metalurgica o ambiental

Publicado en 'Universidades' por damian6.4, 21 Ene 2011.

1. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011

estoy muy indecido con que carrera elegir ya que deseo laborar en zonas de provincias y se que estas carreras son muy bien pedidas sobretodo en zonas mineras y proponen sueldos que bordan los 4 digitos.

me puede brindar alguna sugerencia de que carrera me ayudara maso talvez tenga mejroes benefecios a futuro .. en mi busque he visto que estan pidiendo ing ambientales y metalurgicos y algo de minas... peroo si tienen algun consejo de que carrera es ams lucrativa y que brinde asender y entre otras cosas halla mas oportunidades

ojo: no quisiera que me digan que la que mas me guste.
    no quisiera que me digan que no me importe la parte lucrativa ya que me acondiciono a todo lo que tenga que ver con el area de trabajo de esas carreras.

gracias por sus futuras respuestas.

----- mensaje añadido, 21-ene-2011 a las 11:16 -----

tambien els cuento que tengo 23 años y desearia sus opiniones sobre la mejor carrrera que peuda elegir.

2. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Minas , harto billete, desarrollo profesional world class.

Slds.

3. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Aunque no sepa exactamente de que trata Metalurgica, me quedo con Minas.

4. caebc

caebc Miembro de plata

Registro:
    22 May 2009
    ing de minas ps, ganas billete pero no lo puedes disfrutar

en la mayoría de minas es 21/7

o sea 21 dias en mina y 7 en tu casa ( o sea tu barrio)

5. nicole14

nicole14 Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2011
    quisieraa saber que es lo que hace un ingeniero matalurgicooo por favorrr

6. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009
    Trata los elementos metalicos y no metalicos que estan en los minerales mediante procesos fisicos y quimicos (procesar minerales), fabricacion de hierro, acero y metales diversos, fundicion, tratamientos termicos, soldadura.

7. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    y por cierto, creen que la Ingeniería Metalúrgica también tiene demanda?

8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

y no pensaste en ing geologica ? . bueno te cuento que de la gente que conosco de la uni
    de la figmm que reune tanto mineros , metalurgistas y geologos . por lo que me cuentan la los geologos es a los que le va mucho mejor en cuanto a sueldos . :hi: incluso mas que los mineros que de las opciones que pones seria la que te sugeriria .

ahora ing metalurgica tambien es buena opcion al igual que ambiental . en realidad en las tres tienes casi las mismas opciones :hi:

9. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    ing. geologica es plata segura.... si la luchas y ers ambicioso claro...

10. Ethanol

Ethanol Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Eso no es del todo cierto.

Hay algunas minas que dan a sus trabajadores un sistema de 21 por 7 dias libres, pero eso no es lo predominante.

El sistema de trabajo varía mucho. Por ejemplo, en las zona centro (Cerro de Pasco, Junin,etc) el sistema más utilizado es de 14 por 7 dias libres. Algunas que son 10 por 4 dias libres.

En el sur es muy variado, hay trabajos de son de lunes a viernes, otros que son 4 por 3 dias libres, otros que son 20 por 10 dias libres.

En el Norte hay hasta casos muy especiales.
    Tenemos a Barrick que suele dar sistema de 8 por 6 dias libres, Yanacocha que es 4 por 4 dias libres o en su defecto de Lunes A viernes, y Antamina que tiene un sistema de 10 por 10 dias libres.

Dicho todo esto, no se acerca a la verdad eso "de que en la mayoría de minas el sistema es 21 por 7".

Última edición: 21 Feb 2011
    A Invisible_xP le gustó este mensaje.
  11. Powerful

Powerful Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011

creo que analisiss de matales, diseño de materiales, transformacion metalica, procesos meatalurgicos, joyas, bijouteria industrial, electrolisis metalica, galvanizados y esas cosas

12. Ronaldinho

Ronaldinho Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2010
    la ingenieria metalurgica es una especialidad de la ingenieria quimica.
    Se encarga de la transformacion de los minerales en metales.
    Los metalurgicos trabajan junto con los ing mecanicos, civiles, por citar algunos, para estudiar las estructuras de los materiales que van a usar estos y que despues no ocurran desperfectos o desgracias.
    Puedes dedicarte aparte a joyeria, polimeros, ceramicas,materiales de ingenieria, fundicion de piezas, chatarreria, estructuras enterradas, ing de corrosion, medio ambiente, comercializacion de minerales y metales,etc etc
    Los ing quimicos y los metalurgicos se paran quitando la chamba.:D, principalmente en el sector minero,
    Es que en ingenieria quimica se lleva metalurgia como varios cursos ya que es ingenieria de procesos.

13. Goyo_Sanchez

Goyo_Sanchez Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Una idea de lo que hace un Ingeniero Metalurgico

14. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    la ingenieria metalurgica no es parte de la ingenieria quimica, todo lo contrario, la ingenieria metalurgica emplea metodos y tecnicas de la ingenieria quimica para los procesos metalurgicos, pero eso no es toda la carrera, la ingenieria metalurgica tambien incluye el sector metalmecanico, la soldadura, y los tratamientos termicos de los metales, en ensayos no destructivos, en pruebas de traccion mecanica de piezas fundidas que van a ser empleado en la industria (algo que un ingeniero quimico no puede hacer).

la ingenieria metalurgica en realidad aplica partes de la ingenieria quimica, mecanica, minas e industrial, para todos los problemas relacionados a la metalurgia, por eso es que los ingenieros metalurgistas ocupan el mismo campo laboral de estas carreras, con ingenieria mecanica es talvez el area donde mas dificil es competir, porque los ingenieros mecanicos en el peru estan muy bien formados.

y para terminar dejame decirte que las empresas mineras dan prioridad en cuanto a trabajo a los ingenieros metalurgistas, por ser esta carrera la de mayor especializacion en el campo de la metalurgia extractiva

Última edición: 26 Mar 2011
  15. Neylix

Neylix Suspendido

Registro:
    30 Ene 2012
    La ventaja del Ing Metalurgico, es que nadie le gana en metales, trabaja como analista instrumental metalurgico, en procesos, en control de calidad, operaciones, consultoria, empresas metalurgicas, etc

16. iTunes

iTunes Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    man muchas veces sustituyen a los metalurgicos por ing quimicos.
    he escuchado que los ingenieros de minas ganan un monton, mi tio es y la verdad trabaja en ciudad porque a partir de gerente ya solo van pocas veces a supervisar, ademas que conoce un monton de gente de verdad, alla en europa que es a donde venden el oro para bancos me parece. y osea hay varios inge que trabajan aca y son traidos de chile o colombia, bolivia etc, porque no hay muchos aca y aveces los pocos que hay son malos. suerte man si llegas a gerente me regalas un bmw porfa, seria una limosna

17. maschwartz

maschwartz Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2012
    la mineria en si la conforman el ing geologo , de minas y el metalurgico...........creo q son los profesionales capacitados para explorar , explotar y procesar .....ya todo lo demas es complementario con una aplicacion relativa como ing industrial , ing quimica , contabilidad ,ing ambiental,etc.....algunas empresas dan opciones a los profesionales para sus vacantes tales como para campo al ing geologo o el de minas (mayormente), planta ing metalurgico o quimico .......para finalizar el ing quimico ocupa cargos de un ing metalurgicos en areas basicas como laboratorio o algun cargo referente a quimica ....el ingeniero metalurgico en el sector minero-metalurgico obstenta cargos como supervisor de planta ,jefe de guardia , jefe de laboratorio, jefe de investigaciones metalurgicas, jefe de planta , superintendente de planta , gerente de concentradora , como consultor y propietario y en areas auxiliares como seguridad y medio ambiente..........cada ingenieria tiene su aplicacion ...y cn una opinion ambiciosa t digo si kieres dinero estudia una ingenieria referida a la mineria es dinero seguro .....bueno suerte en lo que elijas eh :yeah:............

----------------------------------------------------------------------------------------------
    "soy nuevo y ojala de libre opinion ....gracias dios "

Última edición: 20 Mar 2012