Ing. De Minas consulta!!!!!

Publicado en 'Universidades' por rubenxD, 19 Jul 2010.

1. rubenxD

rubenxD Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010

Mi pregunta es si los ing, de minas se mueren rapido ?

2. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    jaja en que año crees que estás, talvez si te vas auna mina de criptonita te vuelvas mutante, pero nah más :D

3. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jajajajajajjajajaja :risota::risota::risota::D:D:D 'ta que buena!!! :D

4. Garninc

Garninc Suspendido

Registro:
    10 Jul 2010
    Estadisticamente si, solo viven hasta promedio 50-60

Por eso los Ingenieros de Minas ganan bastante dinero, es una buena carrera

5. Salsa Dura

Salsa Dura Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    XD, la ignorancia es irrespetuosa e insolente.

Los ingenieros no mueren, viven muchisimos años, los que si mueren por accidentes, actos subestandar, o faltas de seguridad son los chamberos que paran todo el dia en la mina, en los frente y tajos.

El ingeniero es el que menos entra a la mina (socabon), si se especializa en planeamiento o costos para todo el dia en su computadora en superficie.

Los ingenieros entran solo unas horas y en camioneta a dentro de la mina, supervisan, controlan y se regresan a superficie.

En minas de tajo abierto la cosa es mas "sencilla" para todos. Lo que si es cierto es que lo mineros ganan un sueldo muchisimo mayor que los otros que trabaja en la ciudad.

Las utilidades pueden llegar hasta 18 sueldos de un golpe.

6. Garninc

Garninc Suspendido

Registro:
    10 Jul 2010

No sabia que los ingenieros era inmortales, tal vez entren menos a la mina que los operarios o tecnicos pero entran, el problema en general de las minas se percibe en el "ambiente" de manera que nadie se salva, a menos que estes permanentemente con tu mascara antigas, proteccion anticontaminacion o en una burbuja protectora, lo cual es un poco dificil de manera que la contaminacion alcanza a todos sin expecion y mas en Peru

7. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    En la pucp , me enseñan profesores que han estado trabajando en minas por años y su estado de salud es bueno ; depende que tan expuesto se encuentra uno a los minerales no todos van a morir por la contaminacion.

8. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    preferiria leer comentarios de ingenieros de minas

9. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Jajaja, oigan a eso no se le llamaria consulta academica ps, q vaya a humor y curiosidades.

Última edición: 19 Jul 2010
  10. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    jajajajjaaja mori de risa cuando lei esto, bueno tengo familiares ing. de minas y normal.

11. Salsa Dura

Salsa Dura Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Gilberto Santa Rosa, estas en naranjas verdes. En ninguna mina del mundo se utiliza mascara antigas:w0w: El respirador es para proteger del POLVO, cuando se realiza un disparo lo que se lo que se evacua son los vapores y humos del explosivo mediante el sistema de ventilacion (mangas y ventiladores) y el monitoreo de oxigeno es constante mediante los inspectores de seguridad que recorren con detectores portatiles toda las zonas.

Y en minas convencionales (Jackless) la contaminacion de polvo es en los frentes, dentro de la mina la carga es mediante microscoop electricos y el acarreo es en los trencitos tambien electricos, osea que dentro de la mina esta mas limipia que caminar por la Av Abancay ó Tacna con todos esos cochinos buses que botan humo de diesel.

Última edición: 19 Jul 2010
  12. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Quizas la pregunta causa gracia, pero imaginate un colegial que se decide estudiar esa carrera, podria tener esa incognita en su cabeza. Ademas tengo entendido que estadisticamente los ingenieros de minas viven menos por el contacto que tienen con los minerales, claro que los mas perjudicados son los obreros.

13. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Ya pues hombre,no te pases :plop:.Con esa pregunta estas dejando mal mi nombre ¬¬.

14. Garninc

Garninc Suspendido

Registro:
    10 Jul 2010

¬¬...........

----- mensaje añadido, 19-jul-2010 a las 22:08 -----

:w0w:.............

----- mensaje añadido, 19-jul-2010 a las 22:10 -----

Claro que solo protege del polvo y no de los contaminantes quimicos de plomo o sulfuor u otros. por eso estan expuestos , eso se percibe en el ambiente y no hay nada que te salve, hablo de la contaminacion quimica

----- mensaje añadido, 19-jul-2010 a las 22:11 -----

Estadisticamente si :paz:

15. Dan!el

Dan!el Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2010
    Mi viejo es ingeniero de minas y esta bien de salud :S:S

16. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    Tonces llevate bien con tu viejo hazlo sentir los últimos años de vida que le kedan
    Verdaderamente lo siento por ti, un huerfano mas xD.

Por dios q estupidez a humor y curiosidades este tema

17. Garninc

Garninc Suspendido

Registro:
    10 Jul 2010

:w0w: :cray: :paz:

18. hehusa

hehusa Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2010
    Para nadie es un secreto que uno de las carreras mas sacrificadas es el de trabajar en cualquiera de las etapas del proceso minro, siendo talvez los mineros los que estan msexpuestos a los peligro, ya sea por una caida de rocas, por al inhalacion de gases o por el incorrecto manipuleo del explosivos y otros riesgos a los que uno como minero, ingeniero de minas, y demas trabjadores que estan en las minas estan expuestos. Por eso la respuesta a tu pregunta seria que para el minero la muerte esta a la vuelta de la esquina. Ahora en cuanto a las enfermedades que se puedan adquirir son muchas desde la perdidad de la audicion hasta quedar paraplegico. Pero las estadisticas refieren que con la nueva mineria palpable en nuestro pais, los riesgos han dismuido consideablemente. Si quieres ser Ingeniero de Minas tienes que pensarlo bien. No tod es dinero.

19. Maraboto

Maraboto Suspendido

Registro:
    14 Nov 2010

Es un mito de mal gusto Un Ingeniero de Minas con el dineral que gana invierte mucho en su salud y tiene mas beneficios que otros profesionales

20. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Jajaja, no creo que mueran rápido. Aunque si sé que ellos se jubilan como 10 años antes. Bueh, algo así me comentó mi hermano -que es ing. de minas.