Ing. Civil Pucp o Uni?

Publicado en 'Universidades' por Tzjostin, 21 Nov 2010.

1. Tzjostin

Tzjostin Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2010

Bueno la pregunta es esta que universidad es la mejor para Ing.Civil Pucp o Uni? y porque?.:wow:

2. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Es lo mismo, depende de tì como estudiante saber aprovechar los cursos.

3. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Tema recontra repetido. Aprende a usar el comando "Buscar".

Si tienes dinero, anda a la PUCP. Sino, a la UNI. Ambas universidades son muy buenas. Tienen excelente curricula, laboratorios, etc...y despues, como dijo el de arriba, todo depende de ti.

Última edición: 21 Nov 2010
  4. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    las dos son muy buenas .

creo que lo mejor seria que postules a la uni y si no la agarras te vas a la pucp.

5. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Yo postularia a la uni, si no ingreso, igual de contento me iria a la pucp.

6. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    no creo k sea igual de contento ya que en la pucp te costaria un wev de plata xD... y si comienzo por no aprobar el examen de admision de la uni supondria que me falta preparacion para comenzar una educacion universitaria en civil...

Última edición: 22 Nov 2010
  7. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    :yeah: exacto , creo que es lo mas correcto , debido a que las dos se encuentran en un buen nivel .

como dije anteriormente . ing civil es la mejor carrera que tiene la uni de lejos , en la pucp civil tiene unos excelentes labs . asi que cualquiera de las dos opciones es buena.

en la pucp gozaras de mejores comodidades como la biblioteca y libros mas actualizados , claro eso solo en generales ya que en facultad la verdad que la pucp esta muy quedada a mi gusto en cuanto a biblioteca pero aun asi tiene mas libros que en la uni. aparte que los labs de la pucp estan en mejor estado . ademas de mayor organizacion . pero cuesta

en cambio en la uni encontraras buenas instalaciones , buenos profesores y como dije la mejor carrera de la uni . y hasta cierta preferencia por algunas empresas como la graña y montero .:yeah:

----- mensaje añadido, 23-nov-2010 a las 00:15 -----

bueno es verdad cuesta , claro ps es privada . pero a la vez brinda mejor organizacion , mejores labs y el toque humanistico que brinda la pucp son tal vez unas buenas razones .

ademas que no ingreses a la uni a la primera no necesariamente esta asociado a que estes mal preparado . mal preparado para que ? , si solo te preparan para un examen , en la universidad la mayoria parten desde lo mismo y les enseñan lo mismo . asi que eso de que me falta mayor preparacion mas me parece un argumento usado por esas academias que hacen quedar a sus alumnos por mas de dos años con el cuento de que necesitas buena base .

aparte perder un año en una academia creo que no es la mejor opcion .

8. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    examen de admision su mismo nombre lo dice es un examen para seleccionar quien puede ser admitido a una universidad... en la universidad donde estudio los profesores siempre repiten: esto ya deben haber aprendido en la academia o en el colegio... si no me hubiese preparado en una academia tal vez me demorari un año en acabar el solo primer ciclo...

9. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    :plop:
    :plop: haber un ejemplo ? , por que en la uni los mismos profes para diciendo que la academia muchas veces enseñan mal la teoria , solo enseñan a resolver problemas :yeah:

ahora hay cosas que de hecho ya deberias saber como son funciones o matrices , es por eso que por ejemplo en la pucp los que ingresan aparte de eso deben dar un examen mas , para ver si pasan a estudiar el primer ciclo o llevar imu , ifu que son cursos introductorios .

ademas la mayoria de facus el primer ciclo llevan geometria analitica y calculo ? que tienes que saber tanto de academia , por que que yo sepa relaciones y funciones te enseñan en el cole y una introduccion a limites y derivadas es echo en el ciclo introductorio de dos semanas .

10. Don Dinero

Don Dinero Suspendido

Registro:
    22 Nov 2010
    Las ultimas encuestas a empresas indican que prefieren ingenieros civiles de la PUCP y luego UNI, ya no estamos en los 80´s

A polaco2009 le gustó este mensaje.
  11. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    El examen de admisión es un concurso donde los ganadores se hacen con derecho a una vacante en la universidad. Y, efectivamente, la preparación preuniversitaria es importante porque es la base de los cursos que vas a llevar en la univ. (sobretodo si la universidad a la que vas es exigente en ingeniería). Aunque eso deberia hacerse en los colegios, asi ya no habria necesidad de academias para dar un examen de admisión a la universidad.

12. Invisible_xP

Invisible_xP Miembro de plata

Registro:
    15 Set 2009
    Si yo tuviera plata igual postularia a la UNI para esa carrera (eso que estudio en la pucp) , ademas las empresas tienen gran inclinacion hacia la UNI dado que esta es la mejor carrera que brinda.

13. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009

en ingenieria civil si estan casi a la par te diria .:yeah:

----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 17:57 -----

si ps , civil es la mejor carrera que ofrece la uni , es tal vez su unica carrera que en cuanto a laboratorios no le hace falta ni uno . :yeah:

14. JANZ

JANZ Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2011
    Mi amigo acaba de ingresar a civil en la uni ..su viejo es gerente de sedapal ,un cargo importante..se kgnnnn en plata(estoy seguro que mas que cualquiera regular de la pucp) su viejo tbm estudio en la uni , me consta, prefieren la uni mil veces antes de la pucp .................................... a veces gente habla por hablar y es facil refutar

15. WinWin

WinWin Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2011
    Acorde al Top ranking de carreras del año pasado: La UNI.

16. arwenundomiel

Registro:
    13 Ene 2009
    Y una amiga mia esta en la PUCP, su padre trabaja en la Graña y Montero y estudió en la PUCP, tambien se pudre en plata y prefiere a la PUCP mil veces antes que la UNI....

El hecho de que a tu amigo prefiera la UNI no significa que todo el mundo lo haga. Todo tiene sus pros y contras y obviamente existen otros factores decisivos en este tipo de cosas. A veces la gente habla por hablar.

17. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno si tiene tanta plata la verdad le aconsejaria , vete a otro pais brother . que hace perdiendo el tiempo en la pucp o uni man .

como nadie me dijo eso cuando estaba en secundaria :cray:

en ing civil . la pucp y la uni estan ahi man . no hay mucha diferencia .

como dije antes , postula a la uni y si no la agarras vete a la pucp . :hi: pero si tiene dinero suficiente vete a otro pais que en ingenieria nuestro pais esta por debajo de muchos :hi:.

A sawxd le gustó este mensaje.
  18. JANZ

JANZ Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2011
    sera por algo no crees? :yeah: no todos piensan como tu ...cuando tengas tus hijos sabras eso ...:)

----- mensaje añadido, 21-ago-2011 a las 01:45 -----

Hay ...yo no dije que todos prefieran a la UNI..simplemente mencione un caso que me consta (supongo q a ti no y que pienses que todos los de la uni son pobres) que patas teniendo un egg de plata prefieran la uni...y por eso digo que hablas por hablar...ahora cuando lo celebraron ,fueron tios con sus camionetasas...(todos) a saludar al hijo de su amigo por el ingreso....algo que creo y me consta que nadie te saludaria asi por ingresar a la pucp(FFFFFFF) .
    Ahora lo de tu ejemplo creo que es medio ignorante..osea yo menciono unicamente ingenieria civil...si la chica estudia ing.civil pues tendra sus razonnes..pero en todo caso tiene mal su perspectiva ya que si comparas laboratorios,facultad,.....,y sobre todo nivel de exigencia y capital humano ..no vas comparar con la pucp pues...puede que en otras carreras por los laboratorios es te mal parada la uni pero eso no es en todas las facus ...la de civil es la mejor parada..asi es que quiza tengas mal una perspectiva de eso...:jum:

19. arwenundomiel

Registro:
    13 Ene 2009
    Uyuyuy, alguien necesita algo de comprensión lectora.

¿Cuando he mencionado que todos los que van a la UNI son pobres? Me atosiga tu expresión.
    Segundo, me he dado cuenta que al escribir que lo mas importante para ti como persona y profesional es el que gana mas plata o el que tiene la camioneta mas grande, sin importar la realización como persona, o el interés por la Investigación y etc, lo cual es normal claro que si; pero dice mucho como es uno.

Dos, en cuanto a Laboratorios es bastante equilibrado tambien, asi como ustedes tienen su CISMID nosotros tenemos nuestro Laboratorio de Estructuras Antisismicas, asi como ustedes tienen a Pique, nosotros tenemos a Blanco Blasco, Pasquel, Blondet, etc...y tampoco digas que la exigencia es poca, creo que se jactan de que su ingreso es desapacible, cualquiera que este adentro se da cuenta que esa no es la principal razon por la que una universidad sea mejor, y la exigencia tan diferenciada entre UNI/Catolica es entre los 2 primeros años en cursos que para personas con tu mentalidad ni se acordaran cuando egreses o trabajes. Los cursos en facultad tienen el mismo (y en casos uno es casi mayor que el otro) nivel y exigencia.
    Lo cual llega a la conclusión que eres uno de esos cachimbos (y ni siquiera cachimbo), fanáticos que pululan por todos los lares.

20. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    ¿tu tienes hijos como para saberlo? :plop::plop::risota::risota:

como dije si tanto se pudre en plata como dices no veo el caso de que este en la uni ya que mejor se podria ir al extranjero donde hay un monton , pero un monton de universidades que estan muchisimo mejor que la uni . :errr: no lo crees

:hi:

----- mensaje añadido, 21-ago-2011 a las 16:55 -----

es verdad las dos se encuentran equilibradas diria yo . pero la gran ventaja que tiene la uni que no pagas nada.

ahora de los que mencionaste alguno estudio en el MIT ? . porque que yo sepa la uni Pique del Pozo aunque algunos le dice KFC , si es bravo de bravos . y creo que en la uni hay un par mas de profes que tambien estudiaron en el MIT . a nivel sudamericano Pique del pozo es considerado uno de los mejores :hi: