Ing. Civil ¿Donde?

Publicado en 'Universidades' por IvSolorzano, 9 May 2011.

1. IvSolorzano

IvSolorzano Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2011

Hola a todos, de ante mano gracias por sus opiniones y por el tiempo invertido en leer esta publicación, mi dilema es el siguiente, desde hace un tiempo estoy muy interesado en estudiar la carrera de Ing. Civil tal y como se muestra en el titulo, tengo 22 años actualmente trabajo en el área de sistemas de una conocida empresa del sector industrial (específicamente dedicada al manejo y comercialización de petroleo y derivados), siempre eh querido estudiar ing. civil y ahora tengo los medios para poder hacerlo en cualquier universidad, el problema va así, necesito encontrar un lugar donde la exigencia, las relación y el nombre de la institución respalden el desenpeño que yo pueda tener durante lo que dure la carrera y a la vez me de las facilidades de horario ya que es impensable dejar de trabajar solo para dedicarme a estudiar, el lugar donde decida estudiar debe brindarme ese equilibrio entre mi actual ambiente laboral (donde puedo obtener cierta flexibilidad de horarios) y la vida académica que pienso tomar. Donde me recomendarían hacerlo? porque? y que tan flexibles podrían llegar a ser en el tema de horarios (es decir tomar cursos de noche en el primer ciclo con quien tendría que hablar que area o persona responsable si tienen ese dato).
    Gracias y Saludos

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno la verdad que lo que pides esta bien dificil .primero porque las universidades buenas en ing civil como la uni , pucp y ahi podriamos incluir a la richi , sus horarios en cuanto a ing civil son de dedicacion exclusiva por asi decirlo , osea abarcan casi todo el dia y muy dificil que puedas ordenarlo de manera que todo te toque de dia o noche , tal vez en generales en la pucp si puedas ya dependera de las notas que tengas .

porque no mejor ing industrial . es la ingenieria que tiene horarios mas flexibles y como que tu experiencia puede ser mucho mas util en esta carrera.

3. luermac

luermac Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2010
    A las opciones que tedieron agregaria la VIllarreal y en menor medida la UPC. Ahora, viendo el trabajo que desempeñas creo que una carrera mas acorde seria ing. industrial o de sistemas. Estudiar y trabajar siempre va a ser pesado, estudies la carrera que estudies.

:hi:

4. IvSolorzano

Registro:
    4 Ene 2011
    Amen hermano!
    lo que dices es muy cierto estudiar trabajar y tratar de ser responsable en todas tus actividades sin sacrificar una por otra es una tarea muy tediosa, hacer todo a la vez aveces resulta complicado y en el fondo te queda la idea que si fuese solo una cosa a la vez lo harias mejor, pero no siempre se puede hacer asi, gracias por sus opiniones, la verdad es que ing. indrustrial no lo habia considerado. Desde un punto de vista mas abierto porque creen que seria una buena opcion?

5. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    dónde más pues hermano!?

6. IvSolorzano

Registro:
    4 Ene 2011
    Puedes ser un poco mas espefico? a que te refieres con lo que dices?

7. buckethead

buckethead Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2010
    En la PUCP no creo que puedas estudiar y trabajar si hay gente que solo estudia y apenas aprueban los cursos imaginate trabajando (me refiero a ingenieria civil no a industrial donde toda la gente egresa),ademas los laboratorios son en la tarde los cursos en la mañana y si trabajas de practicante en ingenieria civil te pagan poco.
    Si te dan facilidad de horario en tu trabajo ahi si puede ser.
    En conclusion yo te recomendaria la RICHI o la villa hay horarios flexibles. Porseaca yo estudio ingenieria civil en la PUCP.

8. luermac

Registro:
    2 Nov 2010
    Pero en la Richi los cursos de primeros ciclos son en la mañana. Recien en 5to o 6to ciclo los cursos ya son en la tarde. Incluso hay un curso de 8vo y otro de 9no que se dictan en la mañana :plop:.

PD. Yo estudio civil en la URP.

:hi:

Última edición: 16 May 2011
  9. buckethead

Registro:
    23 Ene 2010
    En la cato los cursos de primeros ciclos sson en la mañana con labs y practicas en la noche y tarde osea todo el dia estudias por eso no se puede ni los industriales chambean en generales

10. luermac

Registro:
    2 Nov 2010
    Pense que en la PUCP habia para elegir turno mañana o turno noche.

11. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    en una obra ahi encuentras ingenieros civiles

A mundomagico y luz_melina les gustó este mensaje.
  12. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    no para nada . si asi fuera que linda seria mi vida .

la verdad que la pucp en lo que es generales para mi era excelente porque podias elegir tu horario , solo el primer ciclo te la imponen . los demas ciclos ya eliges tu horario . pero no es como lo pones turno tarde y turno noche no hay eso . sino es por cursos cada curso tiene cierta cantidad de horarios y tienes que elegir entre ellos .

en facultad si es horrible porque hay pocos horarios que elegir y la verdad que son unos horarios pesimos ya que la mayoria de cursos tienen clases en las mañanas laboratorios en las tardes y las practicas en las noches osea todo el dia en la universidad por asi decirlo y muy pocos solo los que llevan pocos cursos y los industriales son los que pueden trabajar solo ya en ciclos avanzados .

la verdad si que son pesimos los horarios en la pucp en facultad .

13. buckethead

Registro:
    23 Ene 2010
    en los ultimos ciclos peor como hay pocos alumnos solo abren 1 horario nomas y si no llegan a 20 creo lo cierran y dicen segun ellos no tienen fines de lucro.:wow:

14. ItouMakoto

ItouMakoto Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2010
    La Richi, no hay más jejeje:oops:

15. leniscaptor

leniscaptor Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2008
    tengo el mismo problema que solorzano,
    luermac tu que estas en la richi puedes contarnos tu experiencia?
    es decir como es la universidad en todo aspecto, cuanto pagas de mensulidad, hay categorias'? he oido que es 950 por mes cuantos meses al año ahaces ese pagoi?
    tengo varias dudas al respecto, lo malo es que yo ya tengo 30 años tengo un titulo de la sanmarcos en ing. quimica y deseo seguir ing. civil?
    el costo de la universidad tambien es importante si bbien es cierto puedo pagarlo pero me parece exesivo lo digo porque vengo de una estatal donde a lo mucho gastaba 50 soles mensuales en sacar copias, almuerzo gratis etc etc.
    y claro el horario es importante yo trabajo de L-V hasta las 6pm:wow: ayudaaaa

16. luermac

Registro:
    2 Nov 2010
    En la richi la mensualidad actual es de 990 en ingenieria. El ciclo dura 4 meses. EL primer ciclo te dan un horario tipo colegio, luego en los demas ciclos lo tienes que armar tu. Como esta es tu segunda carrera puedes hacer que te convaliden algunos cursos sobre todo de ciencias basicas. :hi:

17. NO25

NO25 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2010
    Depende de donde se localize tu trabajo, como quieres continuar ahí deberias buscar universidades cercanas a el, eso seria de mucha ayuda ya que de ahi no mas te podrias pasar al trabajo y viceversa.

18. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    concido con esta opinion....yo estudio ing. electronica, y al igual q las demas ing en la pucp, salvo industrial, los horarios ponene muchas dificultades para poder trabajar, no es horario fijo, y pasadas el priemr ems te aumentan horas de practicas y laboratorios.....es muy dificil combinar sobretodo empezando con un trabajo.....en industrial es mas flexible, aunq los dos primeros anios es igual para otdas las ing en la pucp....suerte....