Ing. Automotriz, preparacion para la UTP

Publicado en 'Estudiantes' por RAMMSTEIN, 6 Set 2009.

1. RAMMSTEIN

RAMMSTEIN Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2009

hola bueno creo q es el primer post sobre esta carrera ...quisiera escuchar sus opiniones , comentarios sobre esta carrera la ing. automotriz. que piensan , si tiene arto trabajo, y otra cosa mas que academia recomiendan pa postular a la UTP o seria bueno meterse a su pre..si saben el precio diganlo xfa y cuanto tiempo duraa...y si no..digan buenas academias q te preparen o q su preparacion sea para la UTP y ya ps creo q no hay naaa mas q decir..solo opinen comenten que opinan de la carrera si tiene trabajo..cuales con sus ventajas y desventajas , si tiene para ser especializacion o post-grados ....ya ps solo eso queria saber opiniones sobre esta carrera y en que academia es buena para prepararse pa la UTP..o seria mejor su pre..bueno creo que ya les dije todo lo que kiero saber arriba .....weno espero respuestas....de antemano gracias....chauuuuu...:chau:

pdta: en que meses del año son los examenes de admision de la UTP.

2. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Ola bueno la verdad que sus examenes de admision no son tan yucas, aunque tambien hay que ver el nivel del postulante ,pero es accesible asi que por ese lado no tengas miedo, solo estudia a conciencia.

Bueno con respecto a la carrera el sector automotriz, es un sector que esta en crecimiento realmente veo que los conocimientos en las instituciones mas conocidas Senati, Tecsup, Jose Pardo, gamor IPAL estan introduciendo mucha electronica ya que un motor es mejor regulado por computadora y sensores que los dirijan.

El transporte mueve al mundo, asi que chamba tienes asegurada tanto por empresas que necesitan personalmuy calificado para direccion (caso ingenieros), como por iniciativa propia ya que hay deficiencia de talleres especializados en sistemas nuevos (common rail).

Bueno a ver si ayude en algo y por ultimo si te habres por cuenta propia avisa para venderte los equipos =).

3. utonga

utonga Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2009
    Como toda carrera nueva parece que habra trabajo pero a futuro lejano , por que lo que mas piden hoy en dia son Ing. industriales ,Sistemas , Electronica Contadores administradores , etc. pero en fin doc si te gusta no dale pa delante y se optimista

4. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Como Ing. Automotriz puedes trabajar en las empresas que ensamblan buses como Modasa, Vegusti, AppleBus. La primera sobretodo es la mas grande.

5. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Cada año inventan carreras nuevas de ingeniería, tal vez llegue un momento en el que oiga que existe una "ingeniería de derecho". Para el amigo forista RAMMSTEIN te recomendaría que revises bien la estructura curricular de esa carrera no vaya a ser que a media carrera te desanimes y quieras cambiarte a otra, lo que te costaría algo de valioso tiempo en tu formación profesional.

Última edición: 9 Set 2009
  6. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    No se a que te refieres con "inventar carreras" pecas de ignorancia , cada tema cientifico u area de desarrollo tecnologico o tecnico actualmente tiene un campo muy amplio de estudio, no existe novedad al contrario, sin ir muy lejos revisa carreras universitarias en Brasil, ahora que existe campo de desarrollo en el Peru es otro tema.

Última edición: 9 Set 2009
  7. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    No se puede crear carreras, porque siempre estan revisadas , supervisadas por la asociacion nacua de recotres o ministerio de educacion.La mensualidad es de 650 creo por ahi y el examen no es dificil.

8. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    El examen a la utp no creo que sea tan exigente como para estudiar en academia,segun lei son un promedio de 2000 postulantes para 1000 vacantes ,asi que si fuiste un buen alumno en colegio seguramente ingresas.

9. yury rinat

yury rinat Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2009
    mmm yo creo q debes de preparart bien cuando estes adentro porq la cosa es mantenerse ah yo estudia ing. elelctronik en la utp y pucha q si es trank . pero eso si t digo q es facilazo entrar solo q adentro es otra cosa bueno en mi facultad la de automotriz todavia no tiene egresados ya q la facu es nueva pero tiene bastant gent ah eso si y ademas es ingenieria no es una carrera tecnik hay q prepararse bien. saludos!.

10. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    El examen tiene un viel de dificultad medio. Lo mas probable es que entres por el alto numero de vacantes. Esos si, la dificultad dentro es bastante elevada. Suerte.

11. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Justamente ha hecho un convenio Ing Auto. Tiens que entrar a su pagina web. www.utp.edu.pe

12. Illapa_F

Illapa_F Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008

Que mala es la educacion peruana y q buenos son los estafadores de saco y corbata y sobre todo q ineficiente es la ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES como permite q negocios inescrupulosos engañen a pobres ingenuos tal vez sea x estas cosas q keiko ganara en el 2011

13. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Escribe con fundamentos,con pruebas...Anteriormente que tipo de irregularidades han habido?

14. Illapa_F

Illapa_F Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008

Escribe con fundamentos,con pruebas...Anteriormente que tipo de irregularidades han habido?[/QUOTE]

Para muestra un boton

segun la ley las universidades solo deben tener influencia educativa en su region de origen osea no son cadenas d supermercados q se abren solo alquilando un local de 5 "salones" ¿entiende mi estimado? aver m,as claro si tu universidad X esta inscrita en Lima NO PUEDE TENER FILIALES EN HUANCAYO O AREQUIPA

Ahora esta ley es letra muerta gracias a nuestro ministro ¿ y como no? si Chang es uno d los hombres fuertes en la USMP q tiene mas filiales q PARE DE SUFRIR

----- mensaje añadido, 14-sep-2009 a las 18:53 -----

¿ contento?

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  15. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    O sea, que si Huancavelica -habiendo mucha pobreza- no tiene dinero(en el supuesto) para hacer una universidad , instituto o centro educativo, que se jod** los que quieren estudiar.La universidad de Lima, solo debera de estar en Lima, la universidad de Piura, solo en Piura, la universidad san martin, solo en Lima, las universidades de españa y entre otras, que no den tampoco clases, post grados o maestrias en linea tampoco,todos tenemos que ir al lugar de origen... BAHH

16. RAMMSTEIN

RAMMSTEIN Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2009
    porfavor traten de responder u opinar sobre la pregunta que he posteado, traten de no salirse del tema que he planteado xq estoy viendo de q ya algunos de uds estan ablando algo fuera de lo q he posteado y ps si siguen asi va a empezar un fuerte discusion y lo que quiero evitar es esoo...ok..gracias y sigan opinando democráticamente..chauuu...

17. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009
    Hay muchísimos campos, pero eso no significa que para cada uno de ellos tenga que haber una carrera específica lo que si existe es la especialización en cada uno de esos campos, y aun asi cada una de esas especializaciones no son aplicables a la realidad de un determinado país, te doy un ejemplo: Ing. Mecánica de Fluidos en UNMSM, una carrera muy interesante, aca no tiene gran demanda y la gran mayoría de sus profesionales laboran en puestos que mas están orientados a un Ing. Civil, pero en otros países si es una carrera de gran demanda. En el caso del post Ing. Automotriz me parece mas una carrera que puede ser suplida con una especialización a un Ing. Mecánico de lo contrario mas universidades tendrían esa carrera, si tanta demanda tiene se verá en unos años en varias universidades (por eso le recomiendo al forista que se averigue la estructura curricular de esa carrera). Para mi, personalmente me parece mas un tema de marketing por el nombre que tiene, ademas de tener tanto campo y trascendencia también la tendría la UNI...
    No se si me has comprendido...:yeah:

18. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    Amigo porfavor al menos revisa mi post sobre todo lo que menciono al final, sobre la existencia de campo en el Peru.
    Tu comentario anterior no hiba justo por lo que ultimo mencionas textualmente pones se "inventan carreras" y bueno ahora tratas de darle otro matiz y acomodar tu comentario, quizas informandoce un poco mejor te huibieras dado con la sopresa que los paises mas desarrollados del mundo tienen esa carrera.

Por otro lado tratar de discutir si por ser un pais subdesarrollado no tenemos derecho a poder tener y escojer una carrera que va a la vanguardia tecnologica del mundo es un tema bastante discutible, ya que los avances tecnologicos en estos tiempos estan tan abiertos y libres para el estudio ,te cito un ejemplo :
    Ahora puedes hacer una carrera universitaria y hasta una maestria via online.

Tambien habria que mencionar las aspiraciones profesionales de cada uno, sin ir muy lejos Brasil y Mexico tambien tienen la misma carrera pero con muchos mas años de desarrollo, que tendrias que hacer estudiar y postular para alguna beca, por si no sabes anualmente el Arequipa se organiza este tipo de certamenes de estudios y maestrias al Brasil, pagadas.

Por otro lado veo a la mencionada carrera en un campo muy amplio no solo automotor ni de fabricacion , mas bien industrial en el Peru.

Quizas habria que esperar que la carrera entren con mayor fuerza, ya que deberia ver plana docente calificada asi como equipos que sin tapar el sol con un dedo solo las universidades particulares podrian obtener esto.

Tu ultimo comentario de que si la UNI no lo tiene creo que esta demas, refleja una mente algo cuadriculada en fin.

Última edición: 16 Set 2009
  19. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009
    Según lo que escribes:

Amigo porfavor al menos revisa mi post sobre todo lo que menciono al final, sobre la existencia de campo en el Peru.
    Tu comentario anterior no hiba justo por lo que ultimo mencionas textualmente pones se "inventan carreras" y bueno ahora tratas de darle otro matiz y acomodar tu comentario, quizas informandoce un poco mejor te huibieras dado con la sopresa que los paises mas desarrollados del mundo tienen esa carrera.

Claro que tienen esta carrera, por que la demanda de estos profesionales en esos paises lo amerita, en nuestro medio actualmente "NO".
    Bastaría con una especialización a un ing. mecánico.

Por otro lado tratar de discutir si por ser un pais subdesarrollado no tenemos derecho a poder tener y escojer una carrera que va a la vanguardia tecnologica del mundo es un tema bastante discutible, ya que los avances tecnologicos en estos tiempos estan tan abiertos y libres para el estudio ,te cito un ejemplo :
    Ahora puedes hacer una carrera universitaria y hasta una maestria via online.
    Lo que dices mas parece un "por que los demas pueden yo también" una maestría o cursos de actualización si pueden ser aplicables, pero una carrera en ing. automotriz via online (para no salir del tema) tu crees que un profesional asi tendría las mismas oportunidades...

Tambien habria que mencionar las aspiraciones profesionales de cada uno, sin ir muy lejos Brasil y Mexico tambien tienen la misma carrera pero con muchos mas años de desarrollo, que tendrias que hacer estudiar y postular para alguna beca, por si no sabes anualmente el Arequipa se organiza este tipo de certamenes de estudios y maestrias al Brasil, pagadas.
    Las aspiraciones profesionales en este caso van a depender de las posibilidades del amigo forista que postea.

Por otro lado veo a la mencionada carrera en un campo muy amplio no solo automotor ni de fabricacion , mas bien industrial en el Peru.
    Esa carrera está netamente orientada a algo, una vez mas repito que seria una especialización a un ing. mecánico, y segun lo que pones al final de este párrafo mejor que estudie ing. industrial, total en que quedamos...

Quizas habria que esperar que la carrera entren con mayor fuerza, ya que deberia ver plana docente calificada asi como equipos que sin tapar el sol con un dedo solo las universidades particulares podrian obtener esto.
    Este es el único punto en el cual concuerdo contigo.

Tu ultimo comentario de que si la UNI no lo tiene creo que esta demas, refleja una mente algo cuadriculada en fin.

20. ovy

ovy Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009
    En perú existe ing. mecánica y ellos hacen de todo.

Ya que los campos donde ellos se especializan no están muy desarrollados en el país sino existiera
    ing. automotriz
    ing. ferroviaria
    ing. de refrigeración y aire acondicionado
    ing. de calefacción
    ing. mantenimiento de equipos e instalaciones
    ing. biomecanica , etc ............
    ing. de control, etc
    simplemente no hay esas porque no hay demanda y las universidades serias no son engaña muchachos

Es como si estudiaras ing. nuclear en perú ó ing. aeroespacial te recomiendo que estudies ing. mecánica en la uni, la cato o del callao. Pero mecánica es la ing. más fuerte en esas universidades. Mejor estudia industrial más fácil.

Si estudias ing. mecánica te puedes ir por mantenimiento de flotas de camiones o maquinaria pesada.
    O jefe de taller de un concesionaria grande de autos.
    O puedes dedicarte a la parte comercial o de ventas de esos equipos
    Pero diseñar autos en Perú no creo?