Informativo: Gobierno con Mayoria en el Congreso

Publicado en 'Política' por Hashish, 6 May 2011.

1. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011

Evidencias:

En el diario larepublica.pe, aparece un articulo, del cual recogemos el siguiente punto:

Referencias: 19 razones para votar por Ollanta - Por Álvaro Vargas Llosa, click aqui

Como recordarán muchos, el ex-presidente Toledo estuvo muy tentado a manifestar su completo apoyo al partido Gana Perú - sin embargo de pronto y sin excusa o razón alguna dejo de hacerlo, dejando en suspenso una declaración suya que aún no da hasta el momento.

Verificación:

Conformacion del congreso
    Fuente: RPP

Gana Peru__________________________36%_____________47 curules
    Fuerza 2011________________________29%_____________37 curules
    Perú posible________________________16%_____________21 curules
    Alianza por el gran cambio_____________9%_____________12 curules
    Solidaridad Nacional__________________7%______________9 curules
    Partido Aprista Peruano_______________3%______________4 curules
    Otros....

En efecto que pasa si sumanos 36% + 16% = 52% (mayoria en el congreso)

Conclusión:

Desde luego, como mucho de nosotros recordarán (y con mayor razón los antifujimoristas) que en la época de los 90's se administro un gobierno con mayoria en el congreso y no dudarán en reconocer los peligros que eso implica, dando total libertad al gobierno de turno para que este pueda manejar los destinos del pais a su completo antojo.
    Los poderes del estado deben ser libres e independientes, el ejecutivo no debe administrar el congreso, muy por el contrario nuestro congreso deberia jugar un papel fiscalizador y auditor de las acciones de quienes nos gobiernan, asi se realizó durante los 10 últimos años - epoca donde todos cohincidimos se respiró mas democracia que nunca.

¿Y tú estarás de acuerdo que el proximo gobierno tenga mayoria en el congreso?

Pd. Espero puedan aportar en forma conciente, libre de parcialidades. Este tema no es para criticar a ningun candidato, solo pone en evidencia una posible alianza la cual podria ser nefasta para nuestro pais. :yeah:

2. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Hay que decir que no todos los congresistas de Peru Posible apoyarían a Ollanta Humala. Carlos Bruce, Sheput,entre otros, por ejemplo son abiertos detractores del nacionalismo.

Aunque por otra parte, algunos de la casi extinta Alianza por el gran cambio dificilmente apoyarían al Fujimorismo.

Haciendo números se puede decir que efectivamente Gana Perú puede tener una mayoría en el congreso en caso de ganar. Keiko tiene menos posibilidades de obtener una mayoría.

Es dificil decir si es conveniente o no tener una mayoría congresal. Se puede caer como dices en una autocracia, pero a su vez, el no tener mayoría puede llevar a una ingobernabilidad y desembocar en un autogolpe como en 1992.

Y sobre los ultimos años, ahí si te equivocas Hashish. El gobierno de Alan si tuvo una mayoría. La obtuvo con prebendas, regalitos y protecciones de la justicia. Alan ha gobernado a punta de delegaciones legislativas todos estos últimos 5 años.

3. thestreet

thestreet Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    en caso ganara la keiko, es un hecho que los apristas se juntaràn con ella tal como ocurriò en los 90´s, despuès algunos pepekausas, algunos amarillistas y asì obtendrìan la mayorìa absoluta, sino se escucharìa nuevamente la palabra "disolver"

4. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011

Bueno como dirian los humalistas:

- (Respecto a este tema) Tú podras tener dudas y hacer suposiciones de Fuerza 2011; pero de Gana Perú ya tienes pruebas.

Mayor evidencia a las dadas, no creo que se pueda

Saludos a todos :yeah:

5. thestreet

thestreet Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    mis suposiciones se basan lo que ocurriò en el pasado, dos claros ejemplos lo que ocurriò en essalud, los petroaudios, lo de humalista no lo soy, ni me interesa serlo

Última edición: 9 May 2011
  6. Gerardomark

Gerardomark Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    Jajaj pruebas de que , si todavia no ha gobernado , cuanto dinero el sr ollanta le robo al peru ? , cuantos congresistas soborno ? , cuantos canales corrompio para que esten a su favor ?

y dices que de keiko no hay pruebas ?

Me has hecho reir , al menos algo bueno hiciste..

7. Hashish

Hashish Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011
    Te puedo aceptar que aun no le roba al Perú, bueno ni eso - q hacia de agregado militar cobrando sus 15mil dolares cuando estaba claramente en desacuerdo con el gobierno de turno y apoyando un golpe? - eso no es robo

Te explico, alguien me da trabajo y me paga por ello, yo a cambio le quiero quitar su casa - eso no es robo?

Otra cosa, y ojo! - el señor Ollanta no ha gobernado, imagina q vas a una empresa y te postulas para el mejor puesto q quieras imaginarte, tu eres el mas capaz, con mayor experiencia, mucho talento - pero contratan a un practicante, como crees q se va desempeñar en el puesto?

Finalmente, el señor ollanta no tienen ingresos suficientes para agreditar la vida q lleva, el despilfarro de dinero en su campaña - si no ha robado, tiene un buen padrino y para tal caso tendra q pagarle a este señor, de donde crees q va salir la plata? de su bolsillo?:hi: