información sobre terrenos

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Sam_Francia, 27 Mar 2009.





  1. Sam_Francia

    Sam_Francia Miembro nuevo

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0




    ¡ hola !
    ¿ Quién sabe cómo se organiza el sistema de propriedad de la tierra en la sierra ? ¿Quién posee los terrenos, especialmente los que nadie utlisa ? ¿ Son terrenos regentados por el govierno central, por las municipalidades ? ¿ Y por fín, cómo se fixan los precios ?
    De hecho, quisiera saber lo que debe hacer un extranjero si desea comprar un terreno inutilizado en la sierra, y donde puede informarse sobre los precios.

    gracias por adelanto.
     


  2. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,843
    Likes:
    9,541
    En mayor medida las tierras en la sierra peruana es de propiedad de Comunidades Campesinas (reguladas con leyes específicas y administradad por un Consejo Directivo y la Asamblea General de Comuneros). Dichas tierras comunales son transferibles por acuerdo de la Asamblea General pero existen elevados inconvenientes para adoptar acuerdos de dicho tipo (salvo denuncio minero que otorga el uso del suelo con el pago de un derecho o canon).

    En el caso de tierras públicas, corresponde solicitar concesiones o el denuncio de dicha tierra ante el Ministerio del sector.

    En el caso de tierras de particulares, basta con hacer una oferta de compra interesante hasta que ceda el propietario. Negociar.

    Como verás hay una variedad de opciones en la adquisición de tierras. Lo recomendable es que determinen el lugar donde tienen interés de compra, y procedan a revisar en los Registros Públicos de la zona quién es el propietario (trámite que demora siete días + o -). El Registro informará oficialmente el nombre del propietario y allí es asunto de negociar la compra.
     
    Última edición: 27 Mar 2009
  3. Sam_Francia

    Sam_Francia Miembro nuevo

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Muchas gracias por esas preciosas informaciónes. :)