Información sobre temas de matemática básica

Publicado en 'Foro Libre' por aoshi_shin, 18 Dic 2008.

1. aoshi_shin

aoshi_shin Suspendido

Registro:
    12 Ago 2007

Hola.

Estuve revisando las curriculas de algunas ingenierias y vi que en el primer ciclo se lleva matematica basica.
    Bueno quisiera saber si en ese bloque se llevan los temas que se lleven en academia de los cursos de aritmetica, algebra, geometria, trigonometria o son otros temas.
    En otro caso podrian informarme sobre los temas que abarca matematica basica.

creo que cometi una redundancia....zorry

Última edición: 18 Dic 2008

2. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Pero si ingenieria es(por lo que tengo entendido) full matematica,fisica y quimica en su mayoria!
    Cual es el problema?

3. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Estás en la mejor época para estudiar. Si no entiendes algo simplemente lo buscas en Youtube. Yo aprendí a resolver muchas operaciones matemáticas que no entendí en la univ. viendo los tutoriales y ejemplos en vídeo :)

A renzobm le gustó este mensaje.
  4. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Depende de en cual universidad estes interesado, por ejemplo, yo estudio en la UNI, y he llevado mat. basicas I y II, con respecto a los temas que se ven:
    basicas I:
    *Matrices y vectores (mas intenso que en una academia, nuevos teoremas, aplicacion de vectores a la fisica, derivadas)
    *Ecuacion de rectas, planos, superficies conicas (con vectores), calculo de puntos de tangencia, interseccion de rectas con las conicas (nuevos teoremas)
    basicas II:
    *Limites, series y suceciones (haciendo uso del algebra academica, sumatorias, derivadas e integrales).
    *Teorema de Lagrange (que sirve hasta para mate 4).
    *Algebra lineal:
    .....-Transformaciones lineales (aplicacion de matrices, vectores, sistemas de ecuaciones lineales).
    .....-Valor propio y vector propio.
    .....-Espacios Vectoriales.
    .....-Formas racional y Jordan.
    Ese fue mi silabus.......no se como seran en otras universidades, espero haber ayudado con tu duda.................

5. Jhonnattan

Jhonnattan Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2008
    Nada de lo q te enseñen en la universidad (cursos basicos) te van a servir para cuando tengas q ejercer tu prefesion. Por cierto, yo soy ing. electricista, x eso te lo digo. Saludos.:yeah:

6. aoshi_shin

aoshi_shin Suspendido

Registro:
    12 Ago 2007
    Bueno primero gracias por responder.
    Yo postulo a la carrera de ingenieria agronoma para la universidad agraria la molina asi que decidi descargar la curricula:
    en el 1er ciclo llevaria matematica basica, en el segundo calculo diferencial,en el tercero calculo integral y fisica general y ya despues estadistica.

..................

Última edición: 18 Dic 2008
  7. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008

Depende como enfoques tu carrera, algun tiempo estuve en un centro de investigación y andaba con ecuaciones diferenciales e integrales rondando por ahi todo el tiempo y ahora trabajo en construcción e igual cosas que se te podrían complicar las resuelves facilmente con una integral aunque te miren como bicho raro :D

8. hcl0

hcl0 Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2008
    ya descargaste la curricula es decir los cursos de la carrera , ahora trata de conseguirte el temario del curso de matematicas basicas en el centro de estudiantes de la agraria o no se algun amigo,o en la facultad de hecho que lo consigues , ahi analizas los temas , por que la matematicas basicas de la uni, no es las misma matematicas basicas de otras univ..,y viceversa ,varian los temas, y si de hecho que vas a tener que aplicar algebra, aritmetica,geo, trigo ,para las basicas , los profes suponen q ya dominas estos cursos,ya no hay nada por descubrir consiguete el temario de todos los cursos q vas a llevar el primer ciclo asi :Al que madruga Dios le ayuda , felicitaciones por tu inquietud.

y donde esta la vision , el calculo,el orden, la disciplina, el metodo,la velocidad ,al menos en la UNI eso nos dan los cursos basicos ,para despues aplicarlos en los cursos de especialidad,o estas queriendo decir que para lo que estas haciendo hubiera bastado que estudies en un instituto, no creo un ingeniero electricista tiene un horizonte muy amplio para ejercer su profesion.

Última edición: 19 Dic 2008