Informacion sobre Moyobamba

Publicado en 'Viajes y Turismo' por quinito, 5 Nov 2010.

1. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010

Quien la tenga y que sea real, que la suelte en este hilo. Que tal es la region, que atractivos tiene? Se debe ir desde Piura o Chiclayo, carretera poavimentada?. Gracias.

2. rockas

rockas Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010
  3. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Yo viaje en semana santa de esteaño en avion a Tarapoto. Dormi ahi y al dia siguiente en auto a Moyobamba (2 horas aprox) ahi me hospede y por una semana estuve saliendo a Rioja y otros lugares, obvio fue por chamba, no visite lugares turisticos pero si se que hay.

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Que bien por ti, moyobamba es de lo mejor. Al igual que rockas yo fui por avión hasta tarapoto y de ahí queda a un par de horas en auto. La comida es rica y barata al igua que los hospedajes y tienes varios lugares para comer pero lo que no puedes dejar de hacer es ir a los años Termales de San Mateo y pasar por lo menos un par de días en la reserva de tingana haciendo turismo vivencial.

Por tierra puedes ir desde chiclayo, pasando por chachapoyas y nueva cajamarca, si escoges este camino no dejes de conocer la catarata de gocta (la 3ra mas alta del mundo) y la fortaleza de Kuelap :yeah:.

Última edición: 5 Nov 2010
  5. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    De hecho, me hablaron de esos baños pero no pude ir. La comida es super, ahi por fin probe el famosos juane, la cecina, y unas bebidas de cocona y no se que mas... es relativamente barato la estadia por esos lares.

6. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    lo malo es el turismo sexual abundante.
    desde que llegas ya te estan ofreciendo .

7. quinito

Registro:
    16 Feb 2010
    Muchas gracias. Pensabamos irnos por tierra desde Colombia hasta Piura pero veo que la carretera no la mencionan deben de ser mas de 12 horas.

8. 2do

2do Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2010
    Soy de Chiclayo y por cuestiones de trabajo he estado viajando a la parte Nor oriente del Perú, lo primero q deben saber los turistas nacionales como extranjeros q en estos lugares como moyobamba, tarapoto etc son ceja de selva por lo tanto su clima es tropical (unas cuidades mas calurosas q otras) y como tal tambien es comun las lluvias, Desde Chiclayo hasta Moyobamba hay 12 horas. Chiclayo es una ciudad donde converge muchas destinos de la parte norte del Peru, y la cantidad de empresas de transporte como de turismo abundan, y de todos los precios porsupuesto.
    Solo como un dato mas, de lo q yo conozco, si alguien se encuentra en lima y quiere llegar a tarapoto (2.5 horas aprox Moyobamba) tiene 2 opciones: la primera vuelo de Lima a Tarapoto, la segunda es terrestre: Lima -Chiclayo-tarapoto, aprox 26 horas de viaje.
    No me permiten poner un enlace de un mapa, por ser nuevo
    Pero si ingresan al google y digitan "mapa de chiclayo" lo primero q les muestra es google maps, accesan y desde aqui le dan anticlick o boton derecho a Chiclayo(minimicen o amplien segun corresponda para tener un mejor panorama) y seleccionas "Ruta desde Aqui" luego se ubican en Moyobamba, anticlick y seleccionas "Ruta hasta aqui" veran como se dibuja la ruta. como veran la ruta dibujada debe mostrarles los siguiente puntos principales:
    Chiclayo-Bagua Grande -Pedro Ruiz-Moyobamba
    Pedro Ruiz es un punto de cruce, una ruta los lleva a Moyobamba y la otra Chachapoyas (en esta ciudad hace frio, es comun la neblina). La carretera es totalmente pavimentada y con señalizacion, yo diría q mejor q la panamericana en muchso tramos. y pues es una carretera q mueve todo el comercio Nor oriental de Perú.
    Para todo aquel q le gusta viajar google maps es una excelente herramienta, una guia electronica para cualquier parte del mundo.

Última edición: 7 Nov 2010
  9. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Buena info 2do

10. quinito

Registro:
    16 Feb 2010
    Gracias por la informacion, pero aun no se ha resuelto una duda: mejor llegar a Lima y de alli viajar en avion? los billetes de avion son costosos allà?. O persistir en atravesar Ecuador y partir desde Piura o Chiclayo a Moyobama? ambas son pavimentadas? y la duracion del recorrido me imagino superior a 12 h.