Información sobre MBA, maestrias,postgrados en negocios.

Publicado en 'Universidades' por Manueltpe, 9 Jul 2011.

1. Manueltpe

Manueltpe Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2011

Hola mi nombre es Manuel y estoy creando este espacio para compartir o ayudar a las personas que desean estudiar un MBA, maestría,diplomado, especialización,cursos de la rama de negocios, que incluye administración, economía,contabilidad, ingeniera industrial y que tienen dudas sobre los cursos que se llevara. También es para las personas que estan haciendo su MBA y desean ayuda para sus temas de investigación.

Este espacio es para ayudar a las personas que están indecisas de estudiar un postgrado y no es este sitio para discutir,buscar conflicto, criticar universidades, espero sus comentarios.

El que les habla anteriormente estaba ayudando en otros foros, pero que ya cerraron.Actualmente estoy cursando un MBA.

El objetivo de esta sitio, es que las personas pregunten por sus dudas de estudiar un postgrado y creo que la comunidad o como yo estaré dispuesto ayudar. Como se sabe el 1% de población del Perú solo tiene postgrado, y si no ayudamos a cambiar esto va ser difícil que cambie un país.

Manuel.

A pattyka, Joseeduardosn, salvemosElPeru y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. amet

amet Miembro de oro

Registro:
    6 Ago 2008
    para elproximo año estare buscando infroamcion relacionada al tema

3. luis100

luis100 Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2010

Qué bueno que tu mismo te superes.
    Yo actualmente estoy estudiando una carrera, estoy en 7tmo ciclo, me atrase un poco puesto que tambien trabajo.
    Lo que planeo es en este tiempo de pregrado llenarme de diplomados(tengo conocimiento que aslgunas universidades aceptan sin tener bachiller,pero nose cuales) para cuando ya acabe mi carrera pueda ir directamente hacia una maestria.
    Mi consulta es si conoces universidades que brinden las facilidades de estudiar diplomados sin requisito de bachiller... ya sea en provincia o en lima

4. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Dificilmente creo que los MBAs vayan a cambiar el pais. Porque su objetivo es gestionar, no crear ni innovar.

Lo que se necesitan son postgrados en Ciencias Básicas, así de simple.

A rene666, TheBoss, Kistter y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. Manueltpe

Manueltpe Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2011
    desde ahora debes saber que cursos enseñan y asi puedes ir estudiando algunos libros de esos cursos, para ue cuando estes en el salon de clase puedas opinar, ya que tu experiencia, mas tu estudio de libros y a esto sumamos la clase del profesor, va ser mas fructífero para ti.
    manueltpe

----- mensaje añadido, 09-jul-2011 a las 21:45 -----

hola luis:
    por ahora la que encontre es la u ricardo palma, hay diplomados en finanzas, logistica, recursos humanos,marketing. tambien hay en la camara de comercio de lima, en IPAE. la idea no es hacer todos los diplomados, la idea es que si te gusta un area en especial de la empresa, seria recomendable hacer un diplomado de esa area, ahora cuando asciendas a jefe es cuando ya debes tener una maestria o mba.
    manueltpe

----- mensaje añadido, 09-jul-2011 a las 21:48 -----

hola mbellido:
    yo no he dicho que los MBA van a cambiar al Perú, lo que digo es que el pais tiene 30 millones de habitantes y de estos solo el 1 % tiene maestrias, por es recomiendo que mas bachilleres hagan sus postgrado, porque ha mas investigación mas desarrollo para el pais.
    saludos
    manueltpe

6. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    A ver... 2 cosas:

1: Si crees que el desarrollo/investigación se hace con maestrías estás bien lejos de la realidad.

2: De ese 1% de maestrías la mayoría, son maestrías de fines de semana y con mención en Gestión o MBAs. Estoy en lo cierto?

La idea no es hacer más maestrías asi por asi. La idea es hacer maestrías a tiempo completo primero y luego doctorados a tiempo completo.

Hasta ahora ninguna universidad se ha animado a hacerlo porque es una inversión a largo plazo, y prefieren las maestrías que tenemos ahora que son más lucrativas a corto plazo.

Saludos

A rene666, TheBoss, Jack Sparrow y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Y tú que has hecho para cambiar la realidad???? en serio no contribuyes en nada...

----- mensaje añadido, 09-jul-2011 a las 22:48 -----

Por cierto Manuel, muy buena la iniciativa, es bastante generoso de tu parte que decidas compartir alguna información como esa :) soy estudiante de ingeniería económica y bueno estaré fastidiándote en las próximas semanas :)

8. luis100

luis100 Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2010

hola luis:
    por ahora la que encontre es la u ricardo palma, hay diplomados en finanzas, logistica, recursos humanos,marketing. tambien hay en la camara de comercio de lima, en IPAE. la idea no es hacer todos los diplomados, la idea es que si te gusta un area en especial de la empresa, seria recomendable hacer un diplomado de esa area, ahora cuando asciendas a jefe es cuando ya debes tener una maestria o mba.
    manueltpe

----- mensaje añadido, 09-jul-2011 a las 21:48 -----

Hola Manuel, en realidad tienes razon y la verdad me expresé mal, los temas que mas me interesan son finanzas y direccion de personas, me interesaba marketing pero ya lo descarté puesto que lleve unos pequeños cursos acerca de ese tema y no me gustó mucho.
    Ahora,segun lo que me indicas, en la URP, permiten con grado de bachiller y con respecto a IPAE dan horarios en los cuales no me convienen.Si tienes el enlace de la URP me lo pasas por favor.Gracias.
    Verdad..!! que maestria estas cursando?

9. Amadeus

Amadeus Miembro de plata

Registro:
    23 May 2010
    Cabe mencionar que hay muchos peruanos estudiando maestrias y doctorados en universidades de Brasil. Por las facilidades que dan no es raro que muchos decidan irse.

10. Daenerys

Daenerys Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010
    Hola!
    Yo ya terminé la carrera de Negocios Internacionales, soy recien egresada.....pues ahorita estoy en todo lo de mi bachiller y titulacion, pero posteriormente OF COURSE!!! que me gustaria hacer un postgrado, pero el detalle es que tb esta carito no?? Dime tu en donde estas haciendo tu MBA, y cuanto te cuesta??

11. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Waaa, me falta mucho para un MBA. Cuál es la mejor universidad para hacer dicha maestría, ESAN, creo?

12. crash10

crash10 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    Hola, actualmente soy de provincia estudiante universitario de contabilidad y a la misma vez trabajo, siento que estoy estancado puesto que no me sirve solo contabilidad.Me hubiera gustado estudiar otra carrera, al menos en una nacional ya sea Lima o Trujillo,pero el problema es el dinero que acarrera el hecho de quedarse en un cuarto y todo eso.
    En fin, quisiera saber que me recomendarias tu o cualquiera de los foreros, estudiar un diplomado o esperar que termine la carrera para recien empezar a estudiar diplomados y/o maestrias.

13. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Bueno, es cuestión de indagar bien que universidad tiene más prestigio en el MBA. Según fuentes, por ahí he escuchado que la PUCP, a la cual le tengo mucho respeto, su maestría cae mucho en la teoría como si fuera pregrado, y no es nada práctica.
    En fin, estudio Derecho. Usted, qué carrera estudio?

14. luis100

luis100 Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2010
    Bueno yo estudio contabilidad, aun no acabo xd.
    La que si es práctica,segun lo que escuche, es la PACIFICO.pero es demasiado cara.ESAn es una buenisima opcion tambien

----- mensaje añadido, 10-jul-2011 a las 16:26 -----

Correcto, entonces para entrar un poquito al tema, esto es para sugerinos maestrias y ver en que puede ayudar verdad?.
    Tu que maestria sugeririas? y lo digo de buena onda, si estas haciendo esa pasantia es porque debes ser bueno,entonces de ese punto de vista, y tomando en cuenta que estas en otro pais viendo otra realidad, cual crees tu que seria una maestria recomendada para gente que,por ejemplo, ha estudiado carreras de gestion

15. eduardo_lazo

eduardo_lazo Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2011
    Una pregunta que me gustaría hacerles a todas las personas de Adm. o Gestión es, qué esperan sacar de un MBA? Por ejemplo, viendo los cursos del MBA gerencial de Centrum, casi todos los cursos, excepto los de últimos ciclos, me parece que ya los llevan en el pregrado. Además, es necesario (o incluso bueno) pensar en un MBA para abrir un negocio propio? Yo no conozco el contenido de los cursos, pero me da la impresión que bastante de los conceptos que aprendes son más que nada,(pero no exclusivamente) aplicables a organizaciones relativamente grandes.

16. Manueltpe

Manueltpe Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2011
    Hola diego:

que bueno estare esperandote para tus dudas, porque seguro tendras mente los postgrados de economia o de negocios, no te preocupes tengo mucha informacion al respecto

----- mensaje añadido, 10-jul-2011 a las 22:22 -----

hola daenerys:

hay muchas opciones, cursos, especializacion, diplomados y maestrias, y hay de todos los precios, mi recomendacion es que tengas experiencia laboral minimo 1 año despues de graduarte y veas que area te gusta y sobre eso enfocar tu carrera.

Manueltpe

----- mensaje añadido, 10-jul-2011 a las 22:29 -----

hola luis:

los enlaces son:
    1.-finanzas
    urp.edu.pe/diplomados/portal/?iddiplomados=2

2.-rrhh.
    urp.edu.pe/diplomados/portal/?iddiplomados=1

he visto y no es necesario bachiller
    saludos cordiales

Manueltpe

----- mensaje añadido, 10-jul-2011 a las 22:36 -----

Hola franquito:
    uno debe ya proyectarse desde que esta en el bachillerato,entra a conferencias y aprende de los expositores sus campos de estudio y segun a eso ya ve direccionando tu futuro laboral. habla con los profesores, los campos de tu carrera, me gustaria saber que estudias y en que ciclo para darte sugerencias. en cuanto a la mejor, como siempre digo , es lo que diga tu bolsillo. esa es la realidad, porque hay de todos los precios desde 6,000 soles hasta 45,000 aqui en el Perú.

saludos cordiales

Manueltpe

----- mensaje añadido, 10-jul-2011 a las 22:51 -----

Hola JQ13:

si pues amigo he creado este TEMA para ayudar , he ayudado a estudiantes del exterior incluido a personas americanas(en ingles).Pero bueno seguire adelante con este TEMA.

Manueltpe

----- mensaje añadido, 10-jul-2011 a las 23:02 -----

hola amigo crash10:

te comento lo primero es acabar tu carrera, pero meses antes de terminar puedes empezar una especializacion o un diplomado, ya que en algunos piden que estes en el 9no ciclo de universidad. es aqui donde puedes tomar el area que creas que te falta, ya sea finanzas, auditoria o administracion, lo bueno de ti es que estas trabajando y eso te da una idea en que te gustaria desenvolverte a futuro.otro datos los diplomados por lo general son de 4, 6, 8 y 12 meses segun el costo y la institucion que enseña.
    pero sigue consultando para ayudarte
    saludos

Manueltpe

----- mensaje añadido, 10-jul-2011 a las 23:24 -----

Hola Eduardo:

1.-respecto a los cursos es verdad se parecen mucho a los llevados en el bachiller, pero como aqui en el MBA los estudiantes ya tienen experiencia laboral las clases son mas de CASOS EMPRESARIALES y el profesor tambien comenta sus experiencias en el curso y esto aumenta tu nivel academico.

2.-ahora si tienes un negocio y comienzas a estudiar un MBA eso te ayudara mucho, tambien si luego que terminar un MBA quieres abrir un negocio, es bueno porque ya tienes todas las herramientas.es decir vas a tener mas criterio de aperturar un negocio en algun sector.

3.- los MBA son aplicables para empresas pequeñas, medianas y grandes, la teoria es teoria. pero tu lo aplicaras en el sector o tamaño de la empresa en la que estes.

saludos

Manueltpe

17. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    Quiero aclarar unas cosas:

- Los MBAs son estudios para desarrollo personal (por eso cuestan) y su objetivo no es el desarrollo de nuevo conocimiento (si no te pagarían como ocurre en el resto de maestrías). el objetivo del MBA es llevar experiencia de gestión a los alumnos de forma metódica y pedagógica para el desarrollo personal. No los hará conocedores de ningún área específica (como si lo hace una maestría tiempo completo).

- Yo apoyo completamente la opción de cada persona en cuanto a los estudios que quieran realizar, pero no apoyo que se afirme que los MBAs sacan adelante un pais. Porque claramente eso no es cierto.

- Como recomendación les diría que si quieren hacer un MBA de todas maneras, no esperen que les resuelva la vida y los hago capaces de fundar mil empresas. Ya que sin la experiencia y conocimientos del rubro de la empresa que quieran formar es mucho más difícil. Siempre háganse la pregunta: Qué es lo más importante en fundar una empresa o un negocio: Conocer el rubro/área de la empresa o saber gestión?

Dato: En Brasil hay maestrías a tiempo completo en Economía con financiamiento. (USP, UNICAMP, etc.).

Saludos.

Última edición: 11 Jul 2011
    A rene666 le gustó este mensaje.
  18. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Haciendo una acotacion, algunas de las compañias que fueron fundadas por MBAs:

Nike
    Genentech
    Charles Schwab
    Akamai
    3Com
    Intuit
    Staples
    Bloomberg
    Capital One
    Electronic Arts
    Sun Microsystems
    Tesla Motors
    Gap, Inc.
    Victoria's Secret
    Sealed Air
    Zynga
    Kayak.com
    Zipcar
    Match.com
    E-Trade
    Lotus
    VisiCalc
    Endeca
    Starent
    Trader Joe's
    Gilt Groupe
    EnerNOC
    CVS/Caremark
    Blackstone
    Nine West
    Liz Claiborne
    Apax Partners
    Warburg Pincus
    Huntsman Corp
    QVC
    H&R Block
    KKR
    Commerce Bank
    Half.com
    Texas Pacific Group
    Boston Scientific
    Vault.com
    TNT Group
    Weather Channel
    Bain Capital
    The Carlyle Group
    Highland Capital
    Bridgewater
    Greylock
    Boston Properties
    JD Power and Associates
    Apollo Management
    Summit Partners
    Booz Allen
    Crate & Barrel
    Gartner
    StubHub
    TheLadders
    athenahealth
    Kiva Systems

http://www.quora.com/What-are-the-successful-companies-started-founded-by-MBAs

http://blog.rafaelcorrales.com/2010/11/list-of-entrepreneurs-with-mbas.html

PD: la mejor en Economía de Brasil es la FGV (Fundacion Getulio Vargas) y es bien cara.

En fin, que siga el off-topic.

Última edición: 11 Jul 2011
  19. Manueltpe

Manueltpe Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2011
    Hola Eduardo Lazo:

Es correcto el requisito de un MBA es diferente de otras maestrias porque te piden como minimo 2 años de experiencia laboral.Este mismo requisito es en el Perú o el extranjero.Pero hay un MBA de la Universidad San ignacio Loyola, que es para recien graduados.

Amigos considerar que hay 2 tipos de MBA, hay MBA normal y MBA para ejecutivos (es decir solo para gerentes y que vengan de empresas grandes).

Manueltpe

20. eduardo_lazo

eduardo_lazo Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2011
    Hola Manueltpe,

tomando en cuenta tu respuesta, ese MBA de la San Ignacio qué podría ofrecer si no hay ese intercambio de experiencias que según entiendo es muy importante? Otra cosa, como muchas cosas en el mundo de negocios, la relación con la gente, ese "networking" e intercambios de experiencias es fundamental. En ese escenario, un MBA a distancia, si es que existen, no aportan lo mismo, cierto?

Una cosa más, si los MBAs requieren experiencia, quienes decidan llevarlo deben evaluar el costo/beneficio. Cuando crees que eso conviene?

Saludos

Etiquetas: