Información sobre el FCE

Publicado en 'Institutos' por Sanmarquino2011, 21 May 2011.

1. Sanmarquino2011

Sanmarquino2011 Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2011

Es cierto que para el Examen Internacional de Inglés "FCE" emitido por la Universidad de Cambridge se tiene que haber leído previamente dos novelas? creo son.. "Jurassic Park" & "Woman in white".. una amiga me dijo que los podia comprar en el centro de Lima aparte del curso de preparación para este examen, ustedes que opinan? vale la pena o no?

2. janettnayeliliz

janettnayeliliz Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2008
    Bueno el examen si vale la pena, pero tienes que estar 100% seguro y no irse de buenas a primerasadar el examen. Bueno en el Británico el curso de preparación que corresponde al nivel avanzado dura de 6 meses a 1 año dependiendo de los dias en que te prepares y de ahi puedes hacer una especie de cursos-simulacros de examen que duran 1 mes. Bueno,pero lo que yo te recomendaria es que si puedes te hagas el curso de 6 meses o en su defecto contrates a un profesor particular (de perefrencia nativo) que creo es lo mas indicado pero tienes que consultar antes con tu bolsillo.

Con respecto a los libros, el de Jurassic Park te vienen junto con el material del curso de 6 meses del Britanico o lo puedes encontrar en el SAC de cualquier Britanico. Tambien lo puedes descargar de Internet o comprarlo en el Centro como tu dices. Aunque para poder dar el examen no es necesario leer el libro, pero en el curso de preparacion nos lo obligaban , por eso tuve que leerlo.

Última edición: 22 May 2011
    A Sanmarquino2011 le gustó este mensaje.
  3. Sanmarquino2011

Registro:
    24 Abr 2011
    Janett por lo que dices no es necesario haber leido las dos novelas, en este caso Jurassic Park.. cuando pregunte a las secretarias despistadas del Britanico me dijeron que se tiene que leer esa novela... a mi me gustaria prepararme en los cursos de preparacion que brinda el Britanico, o tener un profesor particular, pero sabes una cosa? no tengo tiempo, si con lo de la licenciatura de la san marcos tengo que usar mis dias libres para recuperar las clases, menos me alcanzaria con los cursos diarios de preparacion, es por eso que he decidido prepararme por mi cuenta.

Me han dicho que el nivel del FCE es parecido al del ECCE, la verdad no encontré muy dificil el ECCE que ayer tomé, solo el listening un poco complicado, y además estoy seguro de que aprobaré el FCE asi como ya he aprobado el ECCE, es mas cada que voy a trabajar siempre estoy practicando para los examenes internacionales, ya sea en mi tiempo de refrigerio u otros. Una cosa que no me quedo clara es la validez tanto del ECCE como del FCE y de los examenes en general...

PS : Gracias por responder, de esta manera me proyecto en el tiempo.. me parece ya has terminado el programa de licenciatura para profesores en lengua extranjera o me equivoco..

4. janettnayeliliz

Registro:
    12 Dic 2008
    No, aun no he terminado la Licenciatura,pero estoy siguiendo el curso de preparación de 6 meses. Es pesado y casi todos mis compañeros del salón coinciden que entre el FCE y ECCE hay ciertas diferencias,por lo que es necesario tomar un curso de prepracion en el FCE para no estar despistado.

Si bien ambas tienen el nivel b2, la naturaleza de ambos examenes es diferente. Su manera de enfocar el listening y el use of English es diferente. Una de mis compañeras de salón terminó el ICPNA, entro por clasificacion al curso de preparacion, lo tomo durante 6 meses y mas profesora particular los fines de semana llego a alcanzar la minima nota "C". El tiempo es super necesario, si deseas tomar un examen de Cambridge, lo que te recomiendo es tener un trabajo que no te estrese tanto para poder dedicarte mejor a los estudios. Yo, si tuviera un tiempo mas o menos libre me dedicaria mucho mejor al Británico,pero lamentablemente me tengo que pagar los estudios yo misma y para eso debo trabajar.

Lo que yo te recomendaría es que tomes el curso sabatino de Nivel Advanced del Británico. Avanzarías de manera mas lenta ( 2 meses por ciclo) y tendrías más tiempo para practicar y compaginarlo con la Universidad. Bueno, los días que tienes clase , lamentablemente tendrias que faltar y perder la leccion, pero no te atrasarías mucho como en los cursos diarios o en todo caso para el otro año podrías programar bien lo que vas a hacer y dedicar el tiempo que tu creas conveni.ente a la preparacion.

¡Ah tambien hay un curso de preparacion en la Católica! pero x lo que sé es mas caro y tambien lo hay en el mismo san Marcos,pero se abre solo cuando tenga la cantidas minima de estudiantes (10 alumnos). Cualquier cosa escribeme a privado. Bye!

Última edición: 22 May 2011
    A Sanmarquino2011 le gustó este mensaje.
  5. Sanmarquino2011

Registro:
    24 Abr 2011
    Gracias por tu aportacion, acabo de enviarte un mensaje privado.

6. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Infiero que ya despejaste tus dudas.
    De todos modos, en el FCE (writting) te van a dar a escoger entre escribir una carta, un relato, un email y un resumen (ensayo) sobre una de esas obras. Tu eliges, por ende no es necesario que hayas leido los libros.

7. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    yo estoy pensando en dar el FCE en julio, de casualidad, yo he leido el jurassic park (en ingles) q ustedes hablan, tengo el q es basado en la primera pelicula de la saga.

entonces, y solo he tenido "preparacion" para ese examen de 2 meses, de idiomas catolica, y no se si sera suficiente.

este es examen es mucho mas facil q el CAE??

8. janettnayeliliz

Registro:
    12 Dic 2008
    De ser más fácil que el CAE, lo es. El tiempo de preparacion varia de acuerdo a las necesidades del alumno. En España, por ejemplo son de 6 meses a 1 año la preparacion para el FCE. Aqui en el Peru, la preparacion en institutos reconocidos como EL Britanico y La Catolica duran 6 meses mas 2 meses de cursos de simulacro de examenes.

Ahora, si confias en estar plenamente seguro, lo das y aprobaras. pero si tu sientes que te falta algo en Grammar o cualquier otro skill, te recomiendo que lo trabajes mas.