Informacion sobre COMPRA DE DEUDA

Publicado en 'Economía y Finanzas' por KatSue, 6 Ene 2012.

1. KatSue

KatSue Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2009

Hola a todos les explico mi caso

Actualmente cuento con 2 tarjetas de credito CMR y Ripley la suma de la deuda en esas 2 tarjetas es de un aprox. de S/3,200

1º. La tarjeta CMR la tengo desde octubre del 2010 hasta la actualidad siempre he pagado puntualmente todas mis cuotas (el mes pasado en diciembre del 2011 solicite pago cero osea reprograme la cuota de diciembre en los 3 siguientes meses ) solo eso

2º Con la tarjeta Ripley la tengo desde octubre del 2011 hasta la actualidad he venido pàgando puntualmente mis cuotas no tengo ningun problema en ello

Quiero saber que tengo que hacer para poder adquirir una compra de deuda y pagar solo en la entidad que me presta el servicio de ello , Actualmente percibo mi sueldo por el BBVA pero me comentaron que es un poco dificil trabajar con esa entidad hace un tiempo quise adquirir un prestamo con ellos y sali rechazado

Algunas sugerencias a su criterio que entidad creen que me pueda dar ese servicio , o que mas puedo hacer

PDTA : ME OLVIDE, QUE REQUISITOS TENGO QUE PRESENTAR PARA ELLO?
    O BASTA CON EL COMPORTAMIENTO DE PAGO QUE TENGO CON CMR Y RIPLEY
    GRACIAS .. :)

Última edición: 6 Ene 2012
  2. anserato

anserato Miembro frecuente

Registro:
    24 Dic 2011
    CMR y RIPLEY? que te las compren yaaaaa!!!
    Hola...hacer una compra de deuda muchas veces es beneficioso pero a veces se convierte en el principio del fin de muchas personas jejeje.
    Lo que pasa es que al comprarte la deuda un tercer banco digamos mmm el interbank, tus tarjetas CMR y Ripley van a quedar limpias y entonces ahi ya sera responsabilidad tuya no volverlas a usar o usarlas con responsabilidad para no generar otra deuda mas, ten en cuenta que cuando CMR y Ripley vean que pagaste tus deudas te van a endulzar con extracash y supercah o no recuerdo el nombre o sino te suben la linea de credito, y la mayoria de gente vueeeeeelve a usarlas y se vueeeeeelve a endeudar y mas lo que tiene que pagar de su compra deuda, se ponen la soga al cuello.
    Los requisitos varian si eres dependiente o independiente, eso no lo haz dicho, lo principal es que tengas buen comportamiento de pago como minimo los ultimos 6 meses reflejados en la SBS osea que no hayas caido en mora ni te hayas retrasado mas de 15 días en el pago de una cuota.
    Te explico algo, si eres dependiente te piden 6 meses en planilla(la mayoria) y tus boletas (las 3 ultimas si tu sueldo es variable) luego es importante establecer tu nivel de endeudamiento, es tu sueldo NETO no bruto ojo! multiplicado por 6 aveces por 5 o en otros casos por 4 (eso es politica del banco, depende aveces de cuanto ganas o de tu linea de credito o de tu antiguedad laboral, o de donde trabajas, etc).
    Supongamos que ganes 800 soles NETOS, lo multiplicas por 5 seria 4000 soles, tu debes 3200 asi que cubre, osea te lo podrian comprar, diferente seria que ganes 600 NETOS por 5 seria 3000 ahi no cubre, seria dificil, PEEEEERO!!! eso no es absoluto, te doy esta info como referencia, hay entidades que si te lo podrian comprar, a veces ni papeles te piden jajajajaja, aunque no lo creas a veces es hasta maña del asesor que te toque, o podrias estar en una base preaproabada, etc.....
    INTERBANK seria una buena opción o Scotiabank tambien.
    Recuerda que en la mayoria de casos al hacerte un compra de deuda esta viene amarrada a una tarjeta de credito osea te hacen la compra y te dan una tarjeta.
    Espero no haber sido muy extenso. :errr:

Saludos.
    :hi:

Última edición: 6 Ene 2012
  3. KatSue

KatSue Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2009
    Interbank esta descartado , Scotiabank es una opcion ojalas puedan aprobarme la compra de deuda por que si sigo asi no me alcanzara ni para el tè jaja :D

4. palambleño

palambleño Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2012
    tengo un credito en la caja paita por 33,000.00 nuevos soles pago Nº de cuota de 869.00, pero quiero que me compren la deuda para bajar de cuota por lo menos a 600 por cuota que banco pueden darme esa opcion contestarme en 72.00 letras

5. DINERO

DINERO Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2011
    Por experiencia les puedo decir que con la compra de deuda hay que tener en cuenta varios aspectos:

1. Vender la deuda de CMR y Ripley a otra entidad financiera que te cobre una menor tasa de interes, implica que las tarjetas de los dos bancos se anulen, esto si te compran toda la deuda.

2. Si no cancelas las dos tarjetas o alguna de ellas, te endulzaran con extralinea o una menor tasa de interes, esto es lo usual, cuando la gente cae en este juego nunca reduce sus deudas.

3. Por tu perfil de pagos debes tener calificacion Normal, entonces deberias pedir una tasa de interes competitiva, se que Scotiabank e Interbank ofrecen 0.89% mensual a clientes de buen record

4. Un tema muy importante es que cuando te compren la deuda, el dinero que llegue al banco mas caro vaya directamente al capital y no a las cuotas. A muchas personas les hacen el avion alli, la compra de deuda les permite cancelar varias cuotas, pero luego de algunos meses le vuelve a aparecer la deuda. Un banco me lo estaba aplicando a las cuotas, pero le exigi al capital, el monto calzaba para cancelar toda la deuda y aproveche en cerrar la tarjeta de credito.

5. Para cerrar la tarjeta de credito no aceptes a que sea por telefono, por que siempre inventan excusas para que no cierres la tarjeta y te sientas tentado en consumir. Lo mejor es hacer una carta formal solicitando el cierre de la tarjeta y la entrega del plastico cortado en mil pedazitos.

6. Se recomienda manejar un presupuesto para evitar caer en deudas, las familias deben 6 veces su ingreso mensual. En 4 años las deudas de consumo crecieron 87%, no en la misma proporcion que los sueldos, ni del numero de deudores.

Mas informacion podras ver en los enlaces que muestro, que todo te vaya bien!!

6. jcruzm76

jcruzm76 Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2012
    Una consulta, o más bien una orientación y ayuda. La verdad que hasta hace medio año tuve un bue record de pago en los bancos, pero por diversos errores en decisiones y cambios laborales ya no he podido pagar mis deudas con los bancos. Actualmente debo al Banco de Credito, a Interbank y a Ripley y no puedo pagar las cuotas mensuales, solamente dispongo a duras penas de unos S/. 400 para distribuir entre los tres y mi deuda asciende a casi S/. 60,000. Por favor mucho agradeceré me pudieran orientar. Gracias.

7. osoxxx1

osoxxx1 Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2011
    Huyyy 60,000 es demasiado y con 400 es demasiado poco para pagar(con eso no te alcanza ni para los intereses), mira yo también tenia deudas y el BCP me las compró a una TEA de 11.08% que es baratísimo habilitandome una tarjeta de crédito con 21500 soles y mis deudas ascendian a 19500 aprox, pero ellos me llamaron y me la ofrecieron sin que yo siquiera se las haya solicitado ni sustentado ingresos ya que yo cuento con aprox. 8 años en el sistema financiero y siempre todos los meses he pagado diferentes recibos en distintas tiendas como ripley, crediscotia, oechsle, interbank, banco financiero, creo que en total pagaba unos 1600 a 1800 mensuales, pero nunca terminaba por que las TEAS eran caras y siempre estas tarjetas las usaba constantemente, entonces creo que como siempre he sido puntual y llevo algunos años en el sistema financiero solo así el BCP me ha ofrecido esta tarjeta lannpass dorada con exoneración de membresia de por vida, pero creo que si yo les iba a tocar la puerta no me hubieran dado esa tasa de interés tan cómoda y me hubieran solicitado un montón de papeles, lamento la situación en que estas pero si no hay error en la cifra que pones pide ayuda a tus papás por que al final creo que ellos se van a querer ir sobre la casa donde vives, lo ideal seria que te saques un préstamo en algunos años para pagar y buscar entre todas estas entidades la que te pueda prestar con los intereses más bajos, o si tus papás tienen que te faciliten parte del dinero, quema esas tarjetas y no las vuelvas a usar jamás y espero sinceramente que puedas encontar solución a tu problema y que hayas querido decir 6,000 y por error hayas digitado 60,000 y no te olvides que después de la tormenta sale el sol

----- mensaje añadido, 19-mar-2012 a las 17:25 -----

Es poco el tiempo que tienes en el sistema financiero y de seguro te van a pedir un montón de papeles por que cuando uno los va a buscar ellos se te ponen difíciles

8. ronaldcor

ronaldcor Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2012

si ya caiste en mora es poco probable que otro banco te compre la deuda,ya que debes estar categorizado como deudor, en todo caso lo que puedes hacer es refinanciar tu crédito pero eso tiene una serie de consecuencias como que te categorizen como cliente deficiente por tres meses, pagar un interés un poco mas alto y pagar unas comisiones adicionales.

en el caso de que no tengas mora con esos bancos todavia aprovecha y has una compra de deuda, lo bueno de eso es que ya no pagas muchas comisiones ya que solo manejas una tarjeta y no 3 y la tasa es mucho menor

9. jcruzm76

jcruzm76 Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2012
    La verdad es que luego de los problemas que generaron la gran deuda fueron demasiados imprevistos y la necesidad fue la hereje. La verdad es que entiendo que los S/. 60,000 es un montón, y ya agoté todas las posibilidades de ayuda de familiares y amigos. Deseo cancelar la deuda lo mejor posible, y no me interesa sacar ninguna otra tarjeta de crédito a futuro, ni préstamo alguno, por ello no me importa que me marquen de por vida en Equifax - Infocor y no vuelva a ser sujeto de crédito jamás, eso es lo que menos me preocupa, lo que quiero es ir arreglando la situación lo mejor posible. No tengo ni propiedades, ni posesiones personales, lo que deseo es poder ir pagando las deudas con el BCP, Interbank y Ripley. Como expresé antes solo dispongo de S/. 400 mensuales para dividir y pagarles a los tres.

Cualquier apoyo o consejo es bien recibido.

Gracias,

jcruzm76

10. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Yo tenia una deuda con interbank y el bcp me ofrecio una compra de deuda con una taza mas baja que interbank algo que debes tener en cuenta, osea si ripley y saga te tienen un interes del 40% y el continental te da 30% chapalo pero si es mayor no tiene sentido.

11. Eduardoxx1

Eduardoxx1 Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2012
    Hola yo también tengo un problema parecido
    Tengo una deuda con rípley de 2000 solease la cual solo me quedan 4 meses para pagar de 260 soles. Pero por problemas económicos no puedo pagar esa cantidad apenas cuento con 150 soles al mes por varios problemas que pase y mi cuota ya paso
    Me dijeron que redistribuyera mis pagos para pagar menos porque ya no puedo pagar esa suma pero me dijeron que seria para el próximo mes y la cuota de este mes fue ayer y rípley contrafuertes intereses
    Alguien que me ayude a ver como salgo de apuros este mes y si hay una manera d que un banco compre mi deuda porque van ya 2 días que venció mi cuota y no quiero que suba mas

12. milller0594

milller0594 Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2012
    Disculpen quisiera que me ayudasen con algunas dudas. Tengo un pata y me pidio un ayuda. Su mamá tiene deudas con tres bancos a la misma vez, cada préstamo que se hizo de cada banco va más allá de los 10000 soles, pero hasta el dia de hoy paga puntual sus letras, me dijo que escucho sobre eso de la compra de deuda pero no sabe como es o como funciona y me pidio que se lo explicase, estudio negocios pero estoy recien en 2 ciclo , no se bien del tema. muchas gracias

13. Alonzo1924

Alonzo1924 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2013
    Realizo compras de deudas para el Banco Interbank si desean ver si califican mandanme mp .

Saludos