Informacion engaÑosa tottus

Publicado en 'Foro Libre' por jlurbi, 17 Set 2010.

1. jlurbi

jlurbi Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2010

HOLA
    EL AÑO PASADO COMO POR ESTA FECHA FUI A TOTTUS DE LA MARINA (LIMA PERU) A COMPRAR UN CELULAR MOTOROLA EM25 DE CLARO. CUANDO ESTABA COMPRANDOLO UNA VENDEDORA DE TOTTUS SE ME ACERCA Y ME DICE QUE COMPRE UNA GARANTIA EXTENDIDA PARA MI CELULAR POR EL MONTO DE S/. 65.00, LO CUAL ME PERMITIA CAMBIAR EL CELULAR POR OTRO CUANDO SE CUMPLIERA EL AÑO Y QUE SI QUERIA PODRIA DAR LA DIRENCIA SI ES QUE EL MODELO QUE YO QUERIA COSTABA MAS. ACCEDI Y COMPRE LA GARANTIA EXTENDIDA. NO LEI LO QUE DICE LA GARANTIA EXTENDIDA YA QUE CASI SIEMPRE COMPRO CON GARANTIA EXTENDIDA LAS COSAS EN TOTTUS, Y NO HE TENIDO PROBLEMAS CON ESO, HASTA QUE HOY 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2010 FUI EN LA MAÑANA A TOTTUS PARA AVERIGUAR LO DEL TELEFONO Y ME DIJERON EN ATENCION AL CLIENTE QUE NO PODIA CAMBIAR EL CELULAR A MENOS QUE PRESENTARA UNA FALLA TECNICA...HE TRATADO DE RAZONAR CON ELLOS PERO NADA, HE TRATADO DE MANDAR UNA QUEJA VIA SU PAGINA WEB, PERO NO FUNCIONA...HE SIDO ESTAFADO POR UNA PERSONA QUE SOLO QUERIA GANAR UNA MISERA COMISION..... PERUANOS...... HASTA CUANDO VAMOS A SER DESLEALES ENTRE NOSOTROS!:paz::paz:

Última edición: 17 Set 2010

2. miltonneth

miltonneth Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010
    pero lo q te han hecho es raro ....... debiste teneer mas precaución.:plop:

3. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Totus es chileno :cafe: ...

4. ghostk

ghostk Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2010
    Amigo no se si estaras informado bien, yo compre una impresora y me ofrecieron garantia extendida... pues antes de comprar tube que hacerle un sinfin de preguntas al vendedor para asegurarme de que trata asi que te explico un poco lo que entendí.

La garantia normal por producto es de un año cierto?? asta alli estamos bien.
    Por si te malogra el equipo dentro de ese periodo de garantia tu vas ala tienda con vaucher y todo el equipo te lo reparan casi todas las empresas hacen esto.
    ahora vamos de que trata la garantia extendida: al momento de pagar la garantia extendida tu garante aumenta 1 año, vale decir que tendras 2 años de garantia ese es el primer beneficio y el segundo beneficio es que si por a o b se te malogra o presenta fallas producto adquirido "No te lo reparan" vas con tu garantia extendida y automaticamente lo cambian por uno nuevo.Debes tener en cuenta que no debe ser intensionalmente dañado el producto ya que lo revisaran.
    Eso es todo lo entendido sobre la garantia extendida espero sacarte de dudas.
    Saludos.

Última edición: 24 Set 2010
  5. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Garantia extendida te ofrece cambio de equipo???? Desde el inicio esta mal ps mi estimado. Hay debiste darte cuenta que fue un engaño, me parece que pecaste de zanahoria.

6. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Si aùn no resuelven tu caso , puede acercarte a alguna entidad de respaldo al consumidor o indecopi , donde pueden darte pautas de como resolver el caso , y por lo visto si falla a tu favor puedes hacerle una denuncia a la tienda u servidora.
    Muchos no nos atrevemos a denundiar estos casos a los lugares correspondientes porque supuestamente s una perdida de tiempo , no lo rsolveran , pero que otra manera tenemos para que nos respeten . El hecho de que sea chileno no es la culpa , porque en si los trabajadores y servidores son otros peruanos como nosotros.

7. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    tal vez no entendiste bien, las garantías son para casos en que los equipos comprados presenten fallas o similares y sean reparados/cambiados sin costo
    por lo meno es asi en este pais

8. Halkonfenix

Halkonfenix Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2010
    :( pucha mare, estos vendedores saben como hacerla. Pero creo que eso del cambio se podria efectuar si el celular tuviese algun defecto de fabrica. No mencionas si en todo el tiempo que lo usaste presentaba algun defecto. En conclusion ellos tienen la sarten por el mango y no creo que proceda tu reclamo. Ten cuidado con las vendedoras de buena presencia, porsiaca....:cray:

----- mensaje añadido, 27-sep-2010 a las 23:57 -----

Por lo que mencionas, entiendo que tu celular al menos te ha estado funcionando casi un año, no como los productos de la feria de las americas que no funcionan como dicen y si te funcionan no te duran mas de 15 dias..:ptm:

9. snake_in_T_cup

snake_in_T_cup Suspendido

Registro:
    1 Feb 2010

y k tiene k sea chileno...
    argumento?

no creo k sea ese el problema...

10. pablitopsp

pablitopsp Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2010
    mira amigo lo de garantia extendida slo se aplica despues de que vensa la garantia de la marca osea tu compras el celular y tiene 1 año de garantia, despues que vensa la garantia del celular que es un año recien entra en vigencia la otra garantia (extendida) la que compraste adicionalmente pero ten en cuenta que la garantia extendida no es para cambio del producto sino para REPARACION pero hay otra garantia que es de (reemplazo) con esa garantia si te cambian e producto vale decir solo en el caso de que el producto presente fallas o deje de funcionar si mas no recuerdo esa garantia tiene vigencia por 4 a 6 años, en el caso de que ya no este en vigencia el producto o celular igual, le daran uno con las mismas caracteristicas del que adquirio tanto en precio si tiene camara mp3 sliser o no, le daran practicamente uno nuevo , ahora e el caso suyo ,si fue una mala imformacion del vendedor devido a que mejor uviese sido vender una garantiqa de remplazo y no extendida. saludos pero una pregunta ¿cuanto te costo el celu? :)

11. Burns

Burns Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    ese es tu argumento ?.... la vendedora era peruana, verdad?
    dedica menos tiempo a tomarte fotos con el celu y mas a pensar antes de escribir.