Información del sur de Peru.

Publicado en 'Viajes y Turismo' por felipe.molinari, 15 Abr 2010.

1. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

Estimados foristas... por primera vez hago un tema para pedirles información y no discutir de la vida. Tengo planificado arribar a Peru por Tacna por el 15 de Julio y dispongo de cinco días para conocer. Me gustaría conocer, además de Tacna, que es por donde voy a ingresar, Arequipa. No se si me de el tiempo para ir a otros lugares, creo que ahí ustedes me pueden ayudar.

Que info necesito:

1.- tiempos de viaje entre Tacna y los distintos lugares que podría conocer.
    2.- precios aproximados (en dolares please) de traslados entre los destinos turisticos, alojamiento y comidas
    3.- precacuciones especiales que deberia tener
    4.- la cantidad de dinero estimado que debo tener

Idealmente me gustaria aprovechar al máximo el tiempo. No se que otras ciudades o puntos turisticos puedo conocer dentro de cinco dias.

Ojala me puedan ayudar!!!

Felipe

2. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    hay una pagina oficial para el turismo en el peru, que te informara mejor

es algo asi de turismoperu.info

3. marakoka

marakoka Suspendido

Registro:
    7 May 2010
    jajajja..obvio pe...

Última edición: 13 May 2010
  4. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Punto 2
    probablemente el costo de hacer turismo en Arequipa debe estar en el rango de las otras provincias del Peru a excepcion de Cuzco. El departamento de Arequipa es ideal para realizar turismo cultural y ecologico.

Me animo a darte estos costos:

:go:5 dias como mochilero ya en Arequipa, ponle unos 80 soles por dia (que incluye comidas) mas unos 60 soles por cada tour turisitico que hagas a los alrededores cercanos (hay muchos, muchisimos puntos de interes al rededor de Arequipa). Generalmente un tour toma medio dia.

:go:5 dias como turista de clase media, yo le daria unos 120 soles por dia (mejores hospedajes y mejores restaurantes y mejores shows folckloricos en la ciudad) mas otros 80 soles por tour cercano que realices. (autobuses mas comodos, guias bilingues, refrigerios, etc).

:go:5 dias como turista pituco, unos 250 soles por dia (los mejores hoteles y restaurantes) y otros 120 soles por cada visita cercana que realices o quizas alquilas una 4x4 y explores la zona por ti mismo. Aparte gasolina.

Hay que acotar que los paseos turisticos mas importantes, como el Valle del Condor que estan lejos de la ciudad de Arequipa, cuestan mas. Ponle unos 150 soles por dia incluyendo alimentacion.

Aparte, te recomendaria tener unos 100 soles adicionales para llevarte un buen recuerdo, ceramica, dulce, o adorno que venden en cada pueblo. Valen la pena!

El costo de un pasaje de Tacna a Arequipa si lo desconozco.

Suerte!

Cañon del Colca

El Canotaje es muy practicado por los arequipeños debido a sus adecuados rios.

----- mensaje añadido, 14-may-2010 a las 02:27 -----

Me parece que al cambio, unos 250 pesos chilenos equivalen a 1 sol peruano.

5. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    cualquier cosa, no dudes en preguntar a ver si te podemos dar la mano, saludos

6. 3ingo

3ingo Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2010
    De Tacna a Arequipa el viaje dura de 6-7 horas
    Costo: mínimo 15 soles, máximo 35 soles.

El viaje lo harás el 15 de julio, entonces como es temporada fría podrías conocer los Baños Termales "Calientes" que está aproximadamente a 1 hora de la Ciudad.
    El Alojamiento y las Comidas son baratas en Tacna, dependiendo de donde te hospedes y donde o que tan rico quieras comer =P

Como Tacna es relativamente pequeña, la puedes conocer en 2 días, Te paso el dato que hay wenas discotecas, además que si no tienes suerte puedes ir al trocadero(ojo que sólo atiende por las noches). Por el día puedes ir a conocer el Bosque municipal, el Parque de la Locomotora, el Museo de la Casa Zela, el Teatro Municipal, puedes ir a comprar algo en los mercadillos donde siempre encontrarás barato, puedes pasear por la Alameda. También si deseas puedes ir el fin de semana al Estadio Jorge Basadre Grohmann para ver cómo el Equipo de la Ciudad, el "Coronel Bolognesi" golea al rival de turno, o ir a la playita de boca del río con tu caña para correr en 4x4, o con tu tabla de surf correr de pechito.

También puedes conocer Ilo, que es una Ciudad-Puerto con bonitas playas, está a 1:30-2:00 horas de Tacna, Luego puedes ir a Arequipa que es un poco más grande, pero te recomiendo que te abrigues bien por el frío y la altura. Ahí anda a conocer el Misti y el Cañón del Colca.

7. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    gracias a todos pos las infos!