Informacion de la udep - universidad de piura

Publicado en 'Universidades' por gersonjhair, 1 Nov 2010.

1. gersonjhair

gersonjhair Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2010

hola a todos soy un postulante a la udep y deseo tener la mayor informacion posible....principalmente necesito respuesta a estas preguntas

cuanto tiempo se toma para el examen de admision?

las preguntas de matematica incluyen preguntas tipo de rm que no esten incluidas en el temario de taa -test de aptitud academica

se puede usar calculadora. Te dan una??

porque si el examen de proceso regular tambien se le toma a los que postulan por el proceso de becas y semibecas dicen que es muy dificil el de semibecas????? esto si me inquieta mucho!

las preguntas de este examen pueden ser comparadas al nivel de que universidad???

si tienen algo mas importante acerca de la udep posteenlo please!!

gracias!!:)

2. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Hola, yo soy estudiante de la UDEP y te puedo dar la información que necesitas.

- El examen dura 2 horas.
    - El examen es sin calculadora.
    - El examen consta de 70 perguntas, 2 partes: 35 preguntas del area de "lenguaje" y 35 para el area de mate.
    - El examen es un chiste. Créeme, lo he dado 3 veces y todas aprobadas. El examen de becas, por otro lado, si tiene un nivel más "complicado". Y para acceder a la beca, media beca, o el porcentaje que sea, debes obtener mínimo un puntaje de 100 en ambas areas.
    - Pregunta correcta: 4 puntos. Pregunta incorrecta: -1
    - El nivel del TAA no se compara en nada con el nivel de la universidad cuando estas adentro, asi que no te confies. Ya entenderas a que me refiero si es que ingresas.

p.d: A que carrera postulas? Por si acaso, cada carrera tiene un puntaje minimo de ingreso.

p.d2: Si postulas este Sabado, puede que yo sea el que cuide tu examen :w0w:

Suerte !

Última edición: 2 Nov 2010
    A gersonjhair le gustó este mensaje.
  3. gersonjhair

Registro:
    1 Nov 2010
    hola muchas gracias... aclaraste dudas importantes q tenia! pero tengo otras mas ojala m las puedas aclarar.

Cuando fui a pedir informes m dijeron q los examenes d becas son los mismos que los del proceso regular ... y me dijiste que los de beca eran mas dificiles... asi que no entiendo bien ps

Luego los temas de el taa tambien para el examen de becas....

dare
    mi examen los primeros dias de enero.m dijeron q el examen es el ocho es verdad.

Postulo a derecho.

muchas gracias

----- mensaje añadido, 08-nov-2010 a las 20:54 -----

postulo por el sistema de becas cual es el puntaje minimo

4. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    En becas necesitas un minimo de 100 en las 2 partes.

Creo que te has confundido en que "son lo mismo". O sea, son lo mismo respecto a la estructura el examen: 35 preguntas mate / 35 preguntas lengua. La diferencia radica en la dificultad de las preguntas.

A gersonjhair le gustó este mensaje.
  5. gersonjhair

Registro:
    1 Nov 2010
    Hola, necesito ayuda la informacion de los temas mas recurrentes que son preguntados en el examen de admision de matematica. Por ahora, estoy estudiando areas...la verdad no se si vengan muchas preguntas relacionadas a esto. En cuanto respecta a Lenguaje, compre un cuadernillo que venden en la copiadora y me salen temas como la eliminacion de oraciones, termino excluido, etcc...tema¿s de rv, pero en el temario no salen esos temas.... entonces vienen o no vienen???

No olvides por favor brindarme esa informacion de los temas mas recurrentes al examen de admision tanto en leguna como mate...pero mas de mate...aunque de los dos ta bien jeje Muchisimas gracias!!!:)

6. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Hm... bueno, dejame decirte que el examen es facilisimo. Este año he cuidado varios examenes de admision y he visto las preguntas tanto de lengua como de mate. A ver, que puedo resaltar:

Lengua:
    -Muy teorico. Estudia que son las proposiciones, adverbios, verbos, sustantivos, etc.
    -Uso de las s,c,z,b,v,ll,y,h, etc.
    -Comprension lectora fijo.
    -Tipo de oraciones compuestas

Mate:
    -Areas si viene: estudia lo basico de las areas del triangulo, cuadrado, circulo (basico).
    -Aprende lo basico sobre factorizacion y a partir de eso despejar en base a una variable.
    -Aprende esos problemas tipo "el doble de un numero es igual al triple menos la mitad del mismo"
    -Los problemas de las edades del padre y el hijo tambien son fijas
    -Otro que nunca falta son las 5 ultimas preguntas que tratan sobre condiciones "necesarias" y "suficientes" en base a una afirmacion. En el cole creo que no ven ese tema, pero suerte.

PD: Solo entra lo del temario, obviamente.

Última edición: 6 Dic 2010
  7. gersonjhair

Registro:
    1 Nov 2010
    Gracias por la Ayuda!!! INGRESE!! y pues creo que ahora viene lo bueno...Muchas Gracias!

8. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Felicidades, a que carrera?

9. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Pero creo que todos ingresan a la UDEP!!!! ... mi hermano dio un examen en su colegio de RM y RV y luego nos llego una carta a la casa diciendo que habia ingresado ... mi hermano ni se acordaba ...

10. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Creo que eso ya quedo claro en este tema, no se para que posteas si nada aportas al tema.

11. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    Porque el usuario esta preguntando sobre el nivel del examen de admision ... el cual es regalado ... ahora adentro ... se que en Economia es exigente

12. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
  13. magneso

magneso Miembro nuevo

Registro:
    9 Mar 2011
    Broer, no estoy seguro de como es si obtengo media beca o beca, yo quiero obtener una media beca, el examen que daria seria el mismo que el examen para beca integral ? o hay otro examen solo para medias becas?

14. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    El examen es el mismo, el puntaje es el mismo. Eso tampoco significa que te van a dar la beca completa porque cuando llegas al puntaje necesario, necesitas presentar tus datos socioeconomicos y en base a eso hacen tu evaluacion y te asignan un porcentaje.

15. Mundi

Mundi Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2010

Una pregunta lovin usted porsiacaso no sabrà cuanto està la pension de Economia , cuando es el examen de admision (aparte tambièn el de becas) , yo vivo en comas en lo del pension màximo podria pagar 600 soles , usted cree que mi presupuesto es muy minimo ??

me podria hablar por privado o por aquì porfavor:cray:.

16. hustler35

hustler35 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2011
    busca otra universidad, yo vivo en Piura y la verdad antes era buena pero ahora ya no, si puedes vete a trujillo o lima, no pagues tanto y consigue una buena educacion

17. Mundi

Mundi Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2010
    mis posibilidades son pocas.

18. roco123

roco123 Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    aparte de economia que tal es la vida en la UDEP?
    y es cierto que si vas para ing. llevas industrial y sistemas?

19. venecia

venecia Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2013
    Yo ya he dado 2 veces el TAA y no logro ingresar en la udep en arquitectura, ayúdenme porfa!!! quiero estudiar ahí pero no logro ingresar :( denmen pistas o nose para poder ingresar porfa!!

20. LILO74

LILO74 Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2013
    voy a postular el 7 de diciembre
    estoy algo nerviosa, queria saber que tal es el examen
    Que tal estuvo el examen de noviembre?