Informacion adecuada eliminacion de fluorescentes

Publicado en 'Medio Ambiente' por golcito18, 1 Nov 2010.

1. golcito18

golcito18 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2009

Saludos a los distinguidos miembros, he abierto el presente post para poder ubicar a personas que tengan informacion de cómo debemos desechar los fluorescentes y lámparas ahorradoras, ya que si bien es cierto el tema del ahorro energetico, por contraparte contienen en alguna de sus formar vapor de mercurio y algunos otros productos contaminantes al medio ambiente, pero sabemos tambien que existe la tecnología de LED que aunque por el momento es mas cara esperemos que a no muy largo plazo sea una solucion mucho mas amigable para con nuestra casa

dejo un link
    www.electricatransmision.com.pe

----- mensaje añadido, 01-nov-2010 a las 11:17 -----

esta es la única empresa autorizada a recibir y tratar los desechos contaminados, lamentablemente cuando llamé me dijeron que no tienen convenio con empresas en Lima que financien el adecuado desecho de estos productos, creo que una situacion cómo la que vivimos deberían hacer lo posible por recuperar sus productos instalando contenedores adecuados en supermercados, cadenas ferreteras y lugares de gran convergencia ya que es politica de medio ambiente.
    http://www.befesaperu.com.pe/Main.asp

2. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    interesante yo simplemente las botaba a la basura...

3. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Si no me equivoco, hace poco se podían llevar a metro ciertas cosas como monitores y televisores. Cada vez que se malograba alguno, también lo tiraba a la basura.

4. golcito18

golcito18 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2009
    alguna otra informacion en referencia a este post, amigo moderador, sería bueno que consigne este post como añadido ya que probablemente alguna persona conocedora del tema nos kiera ilustrar o indicar una correcta forma de desechar estos productos nocivos para el medio ambiente