Infocorp y las Cooperativas de Ahorro y Credito

Publicado en 'Economía y Finanzas' por miguelucho, 4 Ago 2009.

1. miguelucho

miguelucho Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2007

Hola a todos una consulta:

Saque hace un tiempo un prestamo (a mi nombre) en una cooperativa de ahorro y credito llamado "El Dorado". El prestamo era para un familiar que necesitaba urgente ese dinero. Hasta donde yo supe, estaba pagando puntualmente las cuotas correspondiente. Pero, tal parece que de un tiempo a esta parte, no ha estado pagando las letras y ya se han comunicado conmigo.

Lo que me indican es que ya me han registrado en INFOCORP :w0w: por la deuda pendiente; y ahora dicen que me acerque para reprogramar lo del credito (osea, las cosas al reves).

Alguien de uds. podria confirmarme si efectivamente una Cooperativa de Ahorro y Credito puede reportarme ante la central de riesgo de INFOCORP??

Para mi seria perjudicial, ya que tengo 2 tarjetas de credito en entidades financieras que me sacan siempre de apuros, por lo que seria fatidico si me cortaran la linea de credito disponible (sobre todo considerando que desde que tengo las tarjetas NUNCA me he atrasado en los pagos).

Ojala alguien pueda absolver mi duda :paz:

Saludos,

Miguelucho

2. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2008
    cualquier entidad que maneje dinero debe estar registrada en la SBS y por ende asus deudores los reportara centrales de riesgo como infocorp y certicom, es mas ahora cualquier empresa que preste serivicios digamos un ejemplo como la television por cable y no pagas por un buen tiempo te pueden mandar a la lista negra.

si ya estas ahi lo unico que te queda es negociar como pagaras la deuda una vez cancelada presentad tu recibo de cancelado y pides una nota de no adeudo ala entidad que te presto y ya con esos va ala camara de comercio o inforcorp para que en un plazo no mayor a 30 dias te saquen de la maldita lista de infocorp

:hi:

3. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    He visto casos de gente de la sierra que los ha reportado una asociación llamada "arawiwa" o algo así... y no te va a reportar esa cooperativa.
    De que estás reportado, eso no lo dudes, es tal cual lo menciona Karlos.