Info sobre la cayetano ..!

Publicado en 'Universidades' por Ronald !, 10 Jul 2010.

1. Ronald !

Ronald ! Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2010

Holaa! .
    Soy nuevo y quiero saber sobre la Cayetano en facultad de Medicina.
    -El factor exelencia es RV y RM, estuve leyendo por ahi y me dicen que es trigo arit etc etc.. es cierto eso??
    -Tambien sobre el otro examen (osea el normal) que es lo mas fuerte que viene en ese examen?
    Estoy todavia en el colegio (5to sec) pero tambien en la academia Aduni. Yo quiero aparte estudiar por mi cuenta porq en la academia me vienen todos los cursos para SAN marcos y en san marcos viene historia geografia filo.. etc etc y en la cayetano (segun un examen que me agencie por ahi:hi:) viene rv RM algebra, geo, trigo, biologia, quimica y fisica. asi que quiero enfocarme en lo que me va a venir y pues como que por ahi va mi duda.. que es lo mas fuerte que viene ?
    Una cosita mas :biggrin: alguien sabe dond consigo textos de la Pre cayetano ? Online o para comprar no importa jeje porq la pre esta carita y si entro no me van a descontar ni un céntimo :cray:

De Antemano gracias!!! :wow:

2. The Scientist

The Scientist Suspendido

Registro:
    4 Jul 2010
    Es una buena universidad

3. Ronald !

Registro:
    10 Jul 2010
    ? :cray: nadie tiene idea sobre esoo?? alguien de la cayetano q me ayude please.

4. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Comprate las separatas de la Academia Aduni en el centro de Lima, amazonas o quilca, o los libros cuzcano y con eso facil la haces...

5. Ronald !

Registro:
    10 Jul 2010
    Ok. gracias por la ayuda. alguien tiene otra info?
    Gracias ah! :D

6. antonella

antonella Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2010
    yo tmb quiero saber donde venden los libros! pero el examen general viene fisica y quimica PERO no problemas! es pura TEORIA!!!!!!!!! asi que lo q t enseñan en aduni NO te va a servir! te lo digo x experiencia!!!!!!!!!!

7. Ronald !

Registro:
    10 Jul 2010
    Holaa!.
    Wow que bien que alguien contesta :biggrin: jeje Aaa y si ya se que biene Pura teoria :wow:Estoy en aduni pero mas paro leyendo mis libros y cuando toca clases que bienen en el examen de la cayetano presto total atención jeje :hi:
    Lo que no se es como estudiar RM :plop:, porq viendo el examen pasado de la UPCH, RM biene entreverado :jum:, es un poco de geometria y artimetica ....:errr:.

----- mensaje añadido, 07-ago-2010 a las 19:10 -----

Hola.. oiee nose talvez vaya en estos dias por Quilca, entro a cualquier libreria y pregunto.. Tiene libros cuzcano? .. asi nada mas? alguna referencia de edision o algo asi?
    Gracias por la sugerencia ! :hi:

8. LegendaryMR2

LegendaryMR2 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2010
    ya...mira yo puedo ayudar :)....

Mira el examen de factor excelencia es así
    - Te dicen que sólo va a venir RM y RV (que fácil! ) pero la verdad es que dentro de RM te viene todo mate (geo, trigo, arit, alg.....etc) y en RV te viene ortografía, ordenar frases, gramática...etc...
    - Para RM compra libros de mate (recomiendo que te resuelvas esos "compendio de san marcos" - los venden en quilca) y que te resuelvas el libro de RM de timoteo (XD..no es broma).
    -Respecto a RV comprate libros de lenguaje y eso sí....tienes que aprender un eggg de vocabulario para que ganes puntos en eso

Y en el examen de admisión viene así:

- Geo/Trigo 15 preguntas
    - Biología 15
    - Química 15
    - Física 15
    - Algebra 15
    - RM 13
    - RV 12

Eso es el examen.....pero te digo que lo más difícil de este examen no es el cálculo (si eres bueno en mate no creo que tengas problemas ahi....no te digo q te vas a hacer las 15 pero si puedes hacer 13 o 12....xq a veces vienen algunos problemas dificiles)....pero en lo que es biología, química y física eso si es otra cosa

En biología, te puedes saber de memoria todo pero no necesariamente vas a salir bien...algunas preguntas si son memoria pero las demás son de análisis, usando lo que sabes te piden analizar algunos casos en particular

En química, bueno, a mi nunca me gustó química.( x eso es q siempre me pareció difícil) pero sé que a veces puede ser muy operativo....y algunos problemas así como estequio son masomenos de 4 o 5 lineas..(algo tedioso) pero aquí pierde el que no lee bien el problema (bueno como en todos los cursos, pero creo que en química es más)

En física....para mí este es el punto fuerte :w0w::w0w::w0w: del examen, no te van a pedir calcular nada de nada...te lo aseguro.....las 15 preguntas son de análisis y en su mayoría incluyen un N.A (ninguna de las anteriores), algunas preguntas son clásicas (como en qué casos la fuerza de rozamiento tiene la misma dirección que la del desplazamiento, o en una curva qué mantiene al carro en la pista...etc..etc)

El examen de admisión es complicado para aquellos que están acostumbrados a hacer cálculo nomás.....hay partes donde te piden cálculo pero en su mayoría es análisis.

PD: copy paste de un mnsje en otro tema (toy cansao xD)

9. Ronald !

Registro:
    10 Jul 2010
    Muchas gracias por tu info man !:wow:
    No sabia eso de RV. Soy bueno en eso pero como que me descuido en gramatica.. osea el RV para mi es Comprension lectora, ordenar oraciones, sinonimos, antonimos.. entonces mejor me estudio un poco de lenguaje ..! xD

Muchas gracias por la ayuda ah! :hi::yeah: