Info sobre Derecho Empresarial o Corporativo

Publicado en 'Universidades' por Rikecraft, 14 Nov 2010.

1. Rikecraft

Rikecraft Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2009

Ola amigos de antemano les agradezco x su colaboracion. Mi duda es la siguiente: Respecto a que universidad me podria preparar mejor en el area de Derecho empresarial o tambien llamado Corporativo.

Estuve estudiando en la San Martin pero ahora me he pasado a la San Marcos. Me deje llevar x la economia pero no se si he tomado una buena decision, pues deseo especializarme en Corporativo (Empresarial) ya que las demas areas del Derecho estan saturadas. Muchas Gracias x su ayuda!

2. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Las carreras que ofrece Derecho Corporativo son la UL,UPC,UL y se esta proyectando bastante la UP.Que yo sepa, las demás universidades más destacan en lo PENAL como es la USMP y en CIVIL como es la PUCP.

3. LordJose

LordJose Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2010
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    EN DERECHO EMPRESARIAL
    USIL , ESAN Y UP

Última edición: 16 Nov 2010
  4. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    Humm... yo estoy pensando también estudiar Derecho Corporativo, pero saben algo mas de ello?

Por ejemplo yo trabajo en una empresa del estado, tengo 27 años, soy egresado de la Escuela Nacional de Archiveros, estudie 4 años, pero mis preguntas son:

1.-La mejor En derecho Corporativo?

2.-Los horarios (son factibles) laboro de 8am a 5pm

3.-Mensualidades.

Saludos,.

5. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    te podria aconsejar la up, pero la carrera es muy nueva, demasiado nueva.

6. Rikecraft

Rikecraft Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2009
    Quisiera acalara q la especializacion de Derecho Corporativo si esta en la curricula de la USMP.

7. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    la que tiene mas experiencia en la maestria, y que la curricula se ajusta al derecho corporativo en el sentido juridico, es el de la universidad de lima, te conviene que sigas ahi por dos razones:

1.-que la malla curricular es muy buena en el sentido de que los cursos que llevas son netamente juridicos empresariales, y segundo que cada año renuevan los cursos de acuerdo a las nuevas tendencias en el derecho empresarial.

2.-porque tiene un convenio con la universidad autonoma de madrid, con lo cual docentes españoles vienen a dictar determinados cursos que les corresponde, osea que cuando entras a la universidad de lima, tambien estas entrando a la universidad autonoma de madrid, ya que si terminas la maestria (sustentando tu tesis claro), recibiras dos grados de magister, uno por la UL y otro por la UAM (univesidad autonoma de madrid)

otra opcion es tambien la maestria de la universidad catolica, pero la malla curricular es un poco mas gerencial, mezcla cursos de administracion, derecho y contabilidad.

8. _Pepecharly_

_Pepecharly_ Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2010
    Tranquilo. yo estudie derecho un tiempo en la pucp y dejame decirte q es una buena decission la q has tomado xq en vdd en san marcos hay muy buenos profesores la exigencia es alta, el prestigio tmb (mayor al de usmp).
    Si eres bueno, para ti no habra area saturada. En todo caso, corporativo habra de estarlo en poco tiempo ya q todo el mundo se afana por esa rama. Ademas no es el unico campo "poco saturado": tmb tienes derecho registral, arbitraje, tributario etc (como estudiante de derecho sabras q hay un sinfin de campos, mas alla de civil, penal y corporativo q es lo q conocen los legos)
    Asi q mi sugerencia es q estudies mucho (metete a todos los cursos q dicte el maestro Martin Mejorada) para q tengas una excelente base de pregrado y puedas desenvolverete en todas las areas del derecho (no me parece buena idea de q el pregrado se enfoq tanto en un aspecto y relegue a un segundo plano toooodos los demas, limitando la accion de los egresados) Cuando quieras especializarte, haces una maestria =)

A Rikecraft le gustó este mensaje.