Infección Vih exámen "Antigeno - Anticuerpo" en laboratorio limeño

Publicado en 'Salud' por carcamano, 29 Nov 2009.





  1. carcamano

    carcamano Miembro nuevo

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0




    Hola amigos:
    Tal vez haya alguien en este foro que me pueda ayudar.
    Hace exactamente 14 semanas tuve una relación con una prostituta (juro jamás volver a hacerlo por mas "necesitado" que este) no obstante estuve protegido todo el tiempo siempre me quedó la noica de haberme contagiado de algo (SIDA para ser mas dramático) ... La cosa es que en todo este tiempo me ha pasado de todo y todo lo que me pasaba lo relacionaba con sintomas de contagio de VIH. A pocas semanas del contacto empezé a sudar en las noches, sentía que los ganglios se me inflamaban. Me comenzó a arder la garganta, me dió diarrea, y un largo etc. Me hice diversos exámenes con diversos médicos y todos han salido normales (mis defensas están muy bien y solo tengo un problema intestinal que lamentablemente lo tengo hace muecho tiempo) y a las 10 semanas del contacto me hice una prueba que este laboratorio no la llama ELISA sino "antígeno - anticuerpo" (prueba que por cierto de investigar en la red me he dado con la sorpresa de que aparentemente no existe) osea supongo que es una prueba que detecta no solamente los anticuerpos del VIH sino también sus antigenos (es decir lo que causa el virus si no me equivoco) la cosa es que este exámen salió negativo (gracias a Dios) y pensé que con esto se acabarían mis problemas. Pero actualmente siento un dolor muy agudo bajo la axila izquierda y me temo que es por un ganglio inflamado - síntoma del vih - consulté con el laboratiorio sobre este exámen y me dijeron que su periodo de ventana era de ... ¡¡¡SEIS MESES!!! (cuando un ELISA normal tengo entendido tiene un periodo de ventana de 3 meses) pero en internet leo que los exámenes que detectan antígenos tienen un periodo de ventana de máximo 8 semanas y en dicho laboratorio contradictoriamente me confirman que la prueba detecta antígenos también.
    La pregunta es ¿Puedo ya estar tranqulio o debo hacerme un nuevo exámen pero en otro laboratorio? ¿Alguien con mayores conocimientos puede darme mas luces sobre el tema?
    Gracias a todos de antemano.
     


  2. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,687
    Likes:
    3,358
    flaco trankilo, no se te acaba el mundo... leo tu post y tu problemas mas parece psicologico, la mente lo puede todo... trata de pensar menos en ello y vive tu vida normal y veras como s eva todo el dolor que puedas tener.
     
  3. Carmencita_ita

    Carmencita_ita Miembro maestro

    Registro:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    525
    Likes:
    21
    Los síntomas iniciales cuando uno es infectado son los q has mencionado (fiebre, dolor de cabeza, anorexia, náuseas, aumento del tamaño de los ganglios) en un periodo aproximado de 2 a 6 semanas. De ahí le viene un periodo asintomático...
    Al hacerte la prueba de elisa, como tu dices, puede salirte negativa aún si te has infectado, ese es el periodo de ventana q dura entre 2 a 3 meses. Si es q saliese positiva, se hace una prueba confirmatoria q es la de western blot, si te sale positiva ya t da el diagnóstico, si es indeterminada, t repites la prueba en 3 meses, si sigue indeterminada t haces la prueba en 6 meses y si es indeterminada tmb significa q no estás infectado. Si la prueba de western blot t sale negativa, puede estar en periodo de ventana y tienes q hacerte la prueba en 2-3 meses o no estás infectado. Todo esto lo puedes encontrar como cuadritos si colocas en el buscador: algoritmo sida.

    Todo esto lo puse para q t informes... pero como opinión personal, pienso q te estás autosugestionando y esto hace q tengas esos síntomas, así q t recomendaría q t relajes. Ahora respecto a los ganglios, si realmente están inflamados como dicen, pues te dire q no es patognomónico del vih (es decir, no sólo se da en esta infección), sin muxas otras enfermedades q cursan con este signo. Si los ves muy grandes, entonces anda al médico para q analíce q puedes tener.
     
  4. leye

    leye Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    264
    Likes:
    12
  5. flaco

    flaco Miembro de bronce

    Registro:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    1,535
    Likes:
    348
    Si te cuidaste al tener relaciones sexuales, veo muy dificl que te hayas contagiado de algo...
    O se rompio el condon?, sexo oral sin condon?...
    si no es asi, no veo como pudiste contagiarte...
    No pienses en eso y mucha suerte
     
  6. Tom_Sawyer

    Tom_Sawyer Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,517
    Likes:
    803
    Probablemente te hicieron un ELISA de cuarta generación que es un tipo de ELISA que detecta tanto antigenos como anticuerpos, facil que se equivocaron con decirte el periodo de ventana....pero ten en cuenta que este tipo de ELISA tiene un segundo periodo de ventana, si te lo explico probablemente no me entenderias salvo que tengas conocimientos de pruebas de laboraorio; tal vez deberias hacerte una prueba de quimioluminiscencia, que es más sensible que el ELISA de cuarta generación; pero si te protegiste durante la relación sexual dificilmente te hayas contagiado de VIH, a lo mejor tengas alguna otra infección. Suerte
     
  7. leye

    leye Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    264
    Likes:
    12
    podrias explicar que se entiende por elisa de cuarta generecion
     
  8. Tom_Sawyer

    Tom_Sawyer Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,517
    Likes:
    803
    Han existido los ELISAS de primera, segunda, tercera y cuarta generación; han ido evoucinonado con el tiempo hasta tener el actual que es el de cuarta generacion(aunque es una variante del de tercera generacion), esta prueba de ELISA utiliza un antigeno para detectar la presencia de anticuerpos en la sangre(anticuerpos contra el VIH), además utiliza un anticuerpo(no de la persona, es un anticuerpo de la prueba) para detectar una proteina del virus llamada p24(que se encuentra en sangre de una persona infectada con VIH), por lo que un ELISA de cuarta generación se caracteriza por detectar en sangre tanto antiicuerpos, como antigenos(p24)
     
  9. koi_cciatranne

    koi_cciatranne Miembro de plata

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    4,203
    Likes:
    3,322
    creo que lo que tienes es una hipocondría y una somatización muy interesantes.
     
  10. luis225v

    luis225v Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3,356
    Likes:
    102
    parece mental, si ya te hiciste varias pruebas y salen que no es no...ya olvidate..vive tu vida tranquilo, y no te estes torturando mentalmente.:yeah:
     
  11. Muelas

    Muelas Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    3,553
    Likes:
    98
    Lo que tu tienes es un sentimiento de culpa enorme. El periodo de ventana es hasta los 6 meses.
     
  12. charls ingals

    charls ingals Suspendido

    Registro:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    509
    Likes:
    2
    Todo lo que te pasa es psicologico....la mente es muy poderosa..
    no has vuelto a escribir..pero te recomiendo que te calmes, aunque por lo que noto estas sicoseado, anda a un psicologo y si puedes toma calmantes...y se conciente de que te estas sugestionando...
    un examen elisa negativo a los 3 meses es un buen indicio...
    haste otro elisa a los 6 meses, si sale negativo, pues no tendras nada..
    y te daras cuenta de que te rayaste por las puras. pero si no contralas tu estado emocional activaras otras enfermedades psicosomaticas..

    y por ultimo si usaste bien el condon no tienes de que preocupart
    ojala djes de visitar a esas señoritas ....
    mejor es volar cometa para estar con esas angustias no crees???

    laboratorios:
    innapares..buena consejeria..
    Medlab....buenso equipos
     
  13. leye

    leye Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    264
    Likes:
    12
    SIDA, UN REPASO A CIERTOS SUCESOS Y HECHOS RELEVANTES
    En noviembre de 1997, a raíz de la publicación en algunos medios de ciertas informaciones polémicas que ponían en duda los actuales puntos de vista oficiales sobre el Sida, (desde la idoneidad de los tratamientos hasta la propia existencia del virus VIH), el diputado del BNG, Francisco Rodríguez Sánchez, dirigió una interpelación parlamentaria por escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados para conocer la postura de las autoridades sanitarias españolas sobre el particular.

    Ese mismo año, a iniciativa de una publicación española, se enviaron cartas a distintos organismos oficiales relacionados con la sanidad, (desde el propio Ministerio de Sanidad al Consejo General de Colegios Médicos), indagando por la existencia de pruebas sobre la existencia del VIH.

    No hubo respuesta a dichas cartas y la respuesta dada al diputado del BNG consistió en una reafirmación en lo es catecismo oficial de creyentes desde hace 25 años: “que el virus por supuesto existe”, que “se puede aislar de los enfermos”, “pudiéndose incluso medir su cantidad mediante ciertas técnicas”, que los tratamientos son “eficaces y recomendables”, etc., y que “no tenía sentido ningún debate público sobre estos hechos tan evidentes”.

    Pero se da la casualidad de que, entre los que no parecen tener las cosas tan claras como las autoridades sanitarias, están precisamente las propias compañías farmacéuticas que fabrican y comercializan los tests con los que supuestamente se detecta la infección por VIH a las personas.

    Estas compañías, como que deben saber muy bien las dificultades que entraña la detección de un virus sobre cuyo aislamiento existen importantes lagunas científicas, han decidido curarse en salud y lavarse las manos, nos imaginamos que ante posibles demandas judiciales, al extremo de advertir, en los prospectos de instrucciones de los tests, de la imprecisión de estos tests a la hora de detectar el VIH.

    Pero es aún más interesante, por las importantes implicaciones que tiene, la explicación que dan para esta falta de sensibilidad de los tests de VIH.

    Recordemos que los principales tests que se vienen usando para la detección del VIH son el test ELISA y el test Western Blot, que detectan supuestamente anticuerpos contra el VIH. Otro test usado muy frecuentemente es el test de “carga viral”, que mide supuestas cantidades de virus VIH.

    Así, la compañía Abbott, uno de los fabricantes del test ELISA, declara: “La prueba ELISA sola no puede ser usada para diagnosticar Sida, incluso si la investigación propuesta con muestras reactivas sugiere una alta probabilidad de que los anticuerpos VIH-1 estén presentes” (Abbott 1997).

    Por su parte el prospecto de uno de los kits de W. Blot, test considerado en España como el test de confirmación y prohibido en el Reino Unido por poco fiable, advierte:”No usar este test como única base para el diagnóstico de la infección por VIH” (Epitope Organon-Teknika).

    De forma parecida, el prospecto que acompaña al tan frecuentemente usado test de “carga viral” advierte: “El Amplicor VIH-1 Monitor test no está previsto para ser usado como un test de exploración para el VIH ni como un test de diagnóstico para confirmar la presencia de infección por VIH” (Roche 2003).

    Habrá quien piense que esas advertencias, por lo que respecta al test ELISA y al W. Blot, obedecen al hecho de que, en España y otros países, es necesario, para el diagnóstico de infección por VIH, dar positivo en ambos tests, sin embargo parece que los tiros no van por ahí, la explicación de Abbot va mucho más allá, estableciendo de forma clara e inequívoca: “En la actualidad no hay estándar reconocido para el establecimiento de la presencia o ausencia de anticuerpos anti VIH-1 en sangre humana. Por tanto la sensibilidad fue calculada basándose en los diagnósticos clínicos de Sida y la especificidad en donantes aleatorios” (Abbott 1997).

    ¿A qué se refiere la compañía Abbot cuando reconoce que “en la actualidad no hay estándar reconocido para el establecimiento de la presencia o ausencia de anticuerpos anti VIH-1 en sangre humana”? Abbot sencillamente está admitiendo la invalidez de los tests para detectar el VIH pues, al admitir que no existe estándar reconocido está reconociendo que falta el requisito indispensable para que estos tests sean mínimamente fiables Y es que en medicina clínica el único método válido para establecer la sensibilidad y especificidad –la validez en suma- de los tests virales indirectos, como es el caso de los tests de anticuerpos, es la comparación de los resultados del test con el estándar adecuado, que no es otro que la propia detección del virus en la sangre fresca, sin cultivar, de supuestos portadores o enfermos. Es decir, antes de usar en la población esos tests, debemos antes validarlos, asegurarnos de que son fiables, lo que implica que debemos comprobar que se encuentra el virus en un porcentaje significativo de las personas que han dado positivo a esos tests. De otro modo, ¿Cómo íbamos a poder asegurar que las personas que dan positivo a esos tests tienen el virus?

    El único estándar válido, no solo para los tests de anticuerpos, sino para todos los tipos de tests virales indirectos, (sean tests que detectan antígenos –proteinas del virus- sean tests que detectan secuencias genéticas del virus, como el test de “carga viral”, o sean tests que detectan anticuerpos), es la identificación del propio virus VIH en la sangre de las personas.

    El reconocimiento por parte de Abbott de que no hay estándar reconocido, o –lo que es lo mismo- el reconocimiento de que no se encuentra virus en la sangre fresca de las personas, (ni siquiera para poder hacer estas elementales comprobaciones de los tests con los que precisamente se le diagnostica a las personas la condición de “portador” o “infectado” por el VIH), supone algo inaudito en unos tests que se han venido usando durante más de 20 años para diagnosticarle infección por VIH a muchos miles de personas, algo que muy posiblemente abra la puerta a muchas demandas judiciales.

    ¿Y porqué no se encuentra el virus en las personas? ¿Tiene lógica que hablemos de un virus que se transmite por sangre pero que al mismo tiempo sea imposible encontrarlo en la sangre de las personas, con la tecnología actual, presupuestos millonarios y un ejército de investigadores en la labor?

    Inevitablemente acude a la mente lo sucedido hace años durante la Conferencia Internacional de Sida de Ginebra, cuando el Dr. Ho, una de las eminencias mundiales del VIH, reconoció ante las preguntas del periodista Huw Christie que, después de más de 20 años, no existía una sola fotografía al microscopio electrónico del VIH, tomada a partir de la sangre fresca de enfermos o supuestos portadores.

    Al no haberse hallado nunca el VIH en la sangre fresca de ningún ser humano, con o sin Sida, no sólo nos encontramos ante un argumento incontestable en contra de que este supuesto virus sea el causante de ningún proceso transmisible, (la primera condición de las enfermedades transmisibles es que el supuesto agente causal debe ser hallado en todos y cada uno de los casos de la enfermedad, en su sangre fresca o tejidos sin cultivar, se entiende), sino que nos encontramos ante un argumento muy sólido en contra de que este supuesto virus exista, (salvo que asumamos que es un virus invisible o que produzca la enfermedad por control remoto).

    Y acude nuevamente a nuestra memoria otro suceso singular, del cual los medios de comunicación se cuidaron muy bien en informarnos: el famoso “Juicio por la sangre contaminada”, de Gottingen, Alemania, que tuvo lugar en 1995-97. En ese juicio, el virólogo Stefan Lanka invitó al tribunal a que “encontrara un solo científico que fuera capaz de comparecer para declarar bajo juramento y simplemente demostrar que el VIH existía y causaba el Sida”. A pesar de que el juicio había sido anunciado por los medios a bombo y platillo, de repente cesó toda información. ¿Qué pasó? Pues que, como el tribunal tuvo ocasión de comprobar, tal científico, capaz de comparecer para declarar bajo juramento que el VIH existía y causaba el Sida, todavía no había nacido, a pesar de los miles de ellos que acuden a los congresos de Sida y de los miles que viven del cuento del VIH.

    Estos hechos no hacen más que corroborar los datos y argumentaciones que desde hace años se vienen presentando contra la Hipótesis VIH-Sida por parte de investigadores de mucho prestigio, como el retrovirólogo Peter Duesberg, (quien ya planteó en 1987 el carácter no infeccioso del Sida), o el epidemiólogo Gordon Stewart, (quien señaló hace años que la epidemiología del Sida no correspondía a la de ninguna epidemia infecciosa), o la biofísica australiana Eleni Papadopulos-Eleopulos, (quien llamó la atención en varias ocasiones –la primera en 1988- acerca de que el supuesto virus VIH no había sido aislado), o el Premio Nobel de Química de 1993 e inventor de la PCR, el bioquímico Kary Mullis, (quien denunció la imposibilidad de encontrar las simples referencias científicas de los supuestos trabajos que demuestran que el VIH causa el Sida). Y más de 2000 investigadores que, desde hace más de 15 años, piden un debate científico sobre el tema.

    Pero he aquí que ahora ya no son estos científicos, llamados “disidentes”, (quienes han sido comparados, en un artículo del “New York Times”, con quienes niegan el “Holocausto Judío”), sino las propias compañías farmacéuticas que fabrican y venden los tests más usados para diagnosticar la presencia del supuesto virus VIH en las personas, las cuales vienen a decirnos, (eso sí de forma encubierta, para evitar demandas y poder seguir con su venta), que el valor de los tests para detectar el VIH no es mayor que tirar una moneda al aire y que, en definitiva, eso del “virus del Sida” empieza ya a pertenecer a la historia.
     
  14. XXtrigueñaXX

    XXtrigueñaXX Miembro nuevo

    Registro:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    hola, yo tambien estoy esperando el periodo de ventana, estuve con mi pareja 4 años desde 08 de abril 2005 q tuvimos la primera relacion hasta el 25 junio del 2009 y le detectaron vih, el me culpo a mi q le habia contagiado, xq nos separamos 10 meses, en ese tiempo estuve con otra persona y el me dijo q esta persona me habia contagiado y q yo lo habia contagiado a el. A el le salio positivo la primera semana de abril 209 y yo me saq Prueba Rapida abril 2009, mayo2009 y junio2009 y me salio negativo, bueno, me decia q el nunca habia estado con otra persona durante nuestra separacion y q se habian equivocado q el no tenia nada y tenia relaciones conmigo sin preservativo a veces me forzaba a tener ralciones con el hasta q yo converc con la enfermera y me dijo q el si tenia y yo me asuste xq ya me lo decia una enfermera. bueno me separe de el y me saq analisis de elisa 15na de julio2009, octubre 2009, enero 2010, abril 2010 y este 20 julio 2010 todas estos analisis de elisa me los saque en un hospital publico donde estan dando el programa para VIH y me han salido no reactivos. la Dra. me dijo q me saq en enero del 2011 a ver q me sale, y estoy muy nerviosa. Esta persona q fue muy mala conmigo ahora esta llevando ya el tratamiento y siempre llama a mi casa a molestar, a fastidiar diciendome sidosa.. Quisiera saber si aun estoy en periodo de ventana, ya no, o tengo q seguir sacandome analisis.
    Espero que me respondan pronto. por favor!
     
  15. Pappolus

    Pappolus Miembro maestro

    Registro:
    27 Set 2009
    Mensajes:
    922
    Likes:
    589
    Aparentemente estuviste expuesta al VIH hace más de 1 año atrás. Sabiendo que el periodo ventana es de 6 meses (utilizando ELISA para el VIH de 3ra generación que es usado en los hospitales públicos) y su último ELISA en Julio de este año es "No Reactivo" lo más probable es que no estés infectada.
    Le recomiendo que siga con sus evaluaciones con su médico tratante.
     
  16. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    Bueno .... te leo ... y lo tuyo parece ser un caso de Hipocondría , la prueba para detectar el VIH es cierto que son 6 meses despues de dicha relacion !!!! y los sintomas tambien a parecen como minimo despues de 6 meses de la relacion ..... preocupado ??? pues claro que lo debes estar .... creo que todos alguna vez en la vida hemos pasado por una preocupacion asi ... aun no hayamos tenido una relacion sexual con una prostituta ,yo me he hecho la prueba de Elisa todos los anhos durante 6 anhos .... (era unrequisito indispensable) y aun no haya tenido relaciones con prostitutas siempre tenia miedo .... eso es normal .... pero por favor no te sicosees, al final .... que Dios no quiera tuvieras este mal , NO ES EL FIN DEL MUNDO ....

    No te quiero asustar , pero pongamoslo asi .... el VIH en el peru es de un 3% Las probabilidades juegan a tu favor .... pero he visto tantos desgraciados en esta vida .... que por favor la proxima vez abstente de ser promiscuo ..... realmente he conocido a gente con el virus que tenian relaciones como si nada ..... asi que debemos cuidarnos .