Industriales piden afinar negociaciones para TLC con Japón.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por 4X4, 2 Feb 2010.





  1. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4




    "La Cámara de Comercio de Lima (CCL) espera que el equipo negociador del Japón flexibilice su posición durante la V Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), ya que eso permitirá conseguir avances concretos para concretar el acuerdo comercial."

    http://gestion.pe/noticia/407922/ccl-espera-que-japon-flexibilice-negociacion-tlc-peru

    Si definimos estas tres palabras subrayadas, sabremos que es el Perú quien desea equanimidad, pero recibe inflexibilidad. Nuestros "empresarios" ahora andan mendigando humildemente, cosa que aqui no saben hacer, sino imponer, a que Japón, Taiwan y Unión Europea desproteja sus industrias para permitir los ingresos de productos peruanos. Es que un gobierno apátrida (peruano) contra otros nacionalistas (Corea, Japón y Unión Europea) no puede esperar conceciones que arriesgarian sus mercados internos.
    Motivo que la SNI esta "tirandose de los pelos" porque simplemente los asiaticos se han vuelto duros e intolerantes con los negociadores peruanos. Así lo indica Pedro Olaechea, presidente de la SNI "si bien Japón, Corea y la Unión Europea cuentan con un PBI mucho más sólido que el peruano, han MOSTRADO una POSICION sumamente INFLEXIBLE y PROTECCIONISTA durante las negociaciones comerciales, y ellos AFECTA directamente a la oferta exportable del país.

    http://semanaeconomica.com/articulo...e-negociacion-con-corea-japon-y-union-europea

    Japón es el más complejo, debido a que mantienen excluidos de la lista los PRINCIPALES productos agricolas y pesqueros peruanosque constituyen puntos MEDULARES para la suscripción del acuerdo.
    Unión Europea, quedan pendientes puntos como pesca, lácteos, azucar y banano, SECTORES en los que el Perú tiene oferta exportable inmediata.

    http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=9499&Itemid=1

    Las cuotas son minimas, los mercados exigentes y los paises altamente competitivos. Pero el Perú, esta a la cola. Me pregunto y .......donde esta la Globalización y que el Proteccionismo ya no existe???....como dije muchas veces, la Globalización es una doctrina actual nacida de la paranoia, el miedo y las ansias de dominio de una elite del mundo.

    Espero comentarios interesantes.