Industria manufacturera avanzó 7.19% en febrero superando expectativas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por muchik, 7 Abr 2010.





  1. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24




    Andina Noticias
    Industria manufacturera avanzó 7.19% en febrero superando expectativas
    </SPAN>
    Lima, abr. 06 (ANDINA).- El sector de la industria manufacturera logró un crecimiento de 7.19 por ciento en febrero último, superando las expectativas iniciales, por lo que el Ministerio de la Producción ajustó al alza sus proyecciones para este año, informó el titular del sector, José Gonzáles.
    El crecimiento de febrero fue impulsado por el aumento en el subsector No Primario en 9.78 por ciento, pero atenuado por la caída del subsector Primario en 5.64 por ciento.

    El ministro explicó que la recuperación de la demanda interna y externa, junto a la dinámica del sector Construcción son los factores que influyeron en el resultado positivo de la industria No Primaria, principalmente ligadas a la construcción y minería.

    Según la información del ministerio, el subsector Primario habría caído 5.64 por ciento en febrero debido a los indicadores negativos registrados en la ramas de Harina y conservas de pescado y otros (-24.18 por ciento), Metales preciosos y no ferrosos primarios (-20.23 por ciento) y Refinerías de azúcar (-23.56 por ciento).
    Mientras que avanzaron las ramas de Productos de refinación de petróleo (11.48 por ciento) y de Carne y productos cárnicos (7.24 por ciento).
    El ministro indicó que en el subsector No Primario se vio favorecido por el aumento en la producción de Bienes de Consumo en 6.60 por ciento, de Bienes Intermedios en 13 por ciento y de Bienes de Capital en 36.99 por ciento.
    “En el caso de Bienes de Consumo destaca en particular el crecimiento de prendas de vestir y muebles en 35 y 38 por ciento, respectivamente”, declaró.
    En el caso de Bienes Intermedio el mayor crecimiento se registró en el rubro Productos plásticos (22.08 por ciento) y Cemento, cal y yeso (13.04 por ciento), mientras que en Bienes de Capital el crecimiento estuvo liderado por el rubro Motores, generadores y transformadores eléctricos (34.37 por ciento) y Aparatos de distribución y control de energía eléctrica (139.75 por ciento).
    Gonzales mencionó que el crecimiento del sector Manufactura en febrero ha generado que el Ministerio de la Producción eleve de cuatro a cinco por ciento el nivel de crecimiento para el presente año.
    “Diciembre fue un mes particularmente interesante para la manufactura ya que se había llegado a un punto de inflexión en la caída, tanto en Manufactura como Pesca que tuvieron resultados negativos en el 2009 por efecto de la crisis internacional y el cambio climático”, manifestó el ministro.