Indultos

Publicado en 'Política' por El Payo, 14 Jun 2011.

1. El Payo

El Payo Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011

El dia de hoy muy temprano, escuchando el noticiero del 2, Jessica Tapia hizo un comentario algo atinado (un poco raro en ella, verdad?), acerca del presunto indulto al ex-presidente Albeto Fujimori, el cual decia mas o menos, que la gente desaprobaba un posible indulto si lo daba Garcia, pero que lo aprobaba si lo daba Humala... es cierto esto? podemos desaprobar al actor mas no al acto?

2. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    quiza por que la mayoria sabe que hay un Pacto Apra - Fujimontesinismo.

por ello desaprueban a Alan, si el trata de liberar a Fujimori, cosa imposible... terminara con su fama, alan no es tonto... el piensa volver el 2016.

Humala lo llevara a una prisión común, espero que sea a la Base Naval.. :biggrin:

y si en caso lo indulta, lo hara por enfermedad.

3. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    TEMA R E P E T I D O :D
    revisar primero

----- mensaje añadido, 14-jun-2011 a las 08:54 -----

COmo ya dije ayer y como ya habran visto en las noticias, no se le puede indultar. O son muy Vurros :D y no entienden o no ven noticias ¿? Sino como siguen creando el mismo tema...

Última edición: 14 Jun 2011
  4. El Payo

El Payo Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    En primer lugar, dudo bastante que lo lleven a una prisión común... creo mas que lo va a utilizar como un elementod e presión ante una eventual oposición radical de los fujimoristas...

Al parecer tu aprobarias el indulto en caso de enfermedad, si lo hiciera Humala... pero lo aprobarias tambien en caso lo hiciera Garcia por el mismo motivo??? ese es el motivo por el que abri este foro... todo lo demas esta dicho

5. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    curioso, que un fujimorista presente un proyecto pro impunidad y los apristas quieran indulto, ¿casualidad? eso no existe en la politica, como dijo Raffo: yo te rasco la espalda y tu rascas la mia, como perdieron hay que usar el plan B

6. El Payo

El Payo Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    En principio el tema es controversial: el dia de hoy en el diario el Trome (lo cogí del panel del taxi), había una declaración de Pelaez, el fiscal de la Nación y el decía que el presidente si podía indultar... pero si no te has dado cuenta, ese no es el tema... el tema es que para igual decisión, sería aceptada de ser dictada por Humala, mas no sería aprobada si la dicta Garcia... el tema no es repetido, se trata de desenmascarar una doble moral que existe en muchos de nosotros. Hay que leer las cosas en todo su contexto y no extraer un pequeño parrafo y lanzar una expresión, por demas fuera de sitio...

----- mensaje añadido, 14-jun-2011 a las 09:21 -----

Y si el indulto lo planteara Humala, lo aprobarias? o tambien seria parte del plan B...

----- mensaje añadido, 14-jun-2011 a las 09:23 -----

Ahhh... y ayer en el programa de Rosa Maria Palacios, se aclaró que el proyecto fue presentado por el Poder Judicial (si, el del Juez San Martin...) y el congreso lo aprobó por UNANIMIDAD...

7. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010

ya esta dicho Humala solo respondio a una pregunta, quienes trajeron el indulto a colacion fueron los medios, que oh coincidencia son los mas fujimoristas, es curioso que de tener una salud a toda prueba de pronto Fujimori este ahora tan enfermo, en todo caso pues no debieron convertir la diroes en cuartel de campaña, lo enfermaron con tanto trajin, al final que sea algun medico imparcial quien dictamine su gravedad (que ojala no sean los mismos de Crousillat) lo del plan B no solo lo dice la oposicion hasta RMP lo dijo en su programa por lo sospechosisimo de su subita gravedad.

con el juego de palabras del congresista que se negaba a una respuesta clara no quedo claro eso, seguro San Martin saldra a decir si es verdad eso

Última edición: 14 Jun 2011
  8. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Eso es lo mas obvio, ¿que ser humano con acceso a una pc no sabe que una de las facultades del presidente es otorgar el indulto?... :plop:

Y no está fuera de contexto lo que dije. El mismo tema se creó ayer pero bueno.

Y si te refieres a que alan puede indultar a fujimori, del verbo "poder" de la conjugacion "yo puedo tu puedes el puede" naturalmente puede, pero no seria legal, hasta donde se, por lo tratados internacionales suscritos en materia de delitos de lesa humanidad.

La verdad no me interesa si indultan a fujimori o no, que lo indulte alan o el discipulo de chavez me da igual.

Y si muere en la carcel piña pues, él se lo buscó cometiendo delitos.

9. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Yo no apruebo el indulto así lo de Humala o García