Indignante caso sobre autoridades Chilenas.

Publicado en 'Foro Libre' por joedantas, 27 Feb 2009.

1. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008

La verdad yo no tengo nada en contra de ellos, incluso en algunos post respondi mis deseos de vivir en ese Pais, pero esto que leeran a continuacion es algo que paso en el "hermano" pais vecino del sur.

asi comenzamos:

Luego seguia de pregunton y me dijo esto:

Y bueno hasta que pregunte esto!!!

Ese el trato que que merecemos recibir por visitar su Pais?, es justo todo esto?

Nunca escuche ese trato que damos a los turistas Chilenos cuando visitan el Perú, es intolerante esto.

La verdad jamas pense este tipo de situaciones y mucho a una mujer.

Se pasaron Chilenos.

2. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

y recien te das cuenta?
    ni bien mencionamos esto todos salen diciendo hermano pais y demas wadas.

.

3. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Te cuento mi hermano que eso no tiene nada que ver con que sea Chile, eso pasa en todo el mundo con los peruanos, así seas blanquito y de ojos claros, el pasaporte te marca.
    Somos el segundo productor de coca en el mundo... colombianos, peruanos y bolivianos, estamos condenados a pasar algún tipo de vergüenza.
    Por otro lado, facil se querían ganar con el cu** de tu amiga!.
    Asimismo, si tu amiga pasa por la Molina... Miraflores, quizás tambíén diga... en Lima todos son gringos!.

4. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Te invito a ke vayas a santiago y saques tu DNI diciendo que eres de la selva!!! ve y dime si te gusto.

5. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    No es necesario, ya fui a Santiago... preguntas de rigor: A qué vienes, cuánto tiempo te quedas, reservación de hotel... bla bla bla... lo mismo es en Paris, Amsterdam y hasta en Beijing...
    En algunos pocos casos hasta me hacieron abrir la maleta de mano y sólo cuando les muestras identificación que representas al Estado Peruano dejan de joder.

6. Elvia

Elvia Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2009
    Los chilenos pueden opinar lo que les de la gana, como nosotros verdad? pero saben lo què es preocupante que en nuestras emisoras radiales y televisoras, algunos locutores, periodistas, entrevistadores, cuando tienen al frente a algùn representante chileno (y aùn no tenièndolo) llàmese artista, o cualquier ciudadano chileno por quienes no tengo ni antipatía y menos simpatía, èstos periodistas tratan de ridiculizar a su propia patria, a su propia gente, diciendo cosas como estas:

- "es que los peruanos son retrògradas· - "son paranoicos" "son chauvinistas, "a los peruanos nos enseñan a odiar a Chile desde pequeños...??????

...pero si nuestros chiquitos ni siquiera pueden hablar bien y nos los van a estar enseñando esa cosas!,... tambièn dicen :

- "los peruanos son acomplejados" etc, etc, etc......

Oigan esto es terrible y seguramente ustedes los habràn ecuchado referirse asì de nosotros y son nuestros compatriotas.!

Y esto lo dicen muchas veces sin que el ciudadano chileno ni siquiera toque el tema, estos periodistas se los ponen en bandeja como para que se despachen, pues "Oye si no te da la gana de defender a tu patria ni a tus compatriotas verbalmente -està bién, pero tampoco nos ataques......

-somos más pacíficos que el océano-

7. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Que estupido, como puede ser posible que te revicen el colon , que indignante.

8. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Sinceramente, para mi, y, supongo que para muy pocos, una conversación vía msn es una prueba creible.

Es indignante? Si... Real? Eso no lo sabemos.

Luego, dice "El José tenía que salir del Perú" ¿Por qué? ¿Qué habrá hecho?

Y si terminamos y vemos el vocabulario que usa la niña del msn, en muchos países le hubiese pasado lo mismo.

Generalizar, sigue siendo muy malo.

Saludos,

9. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Jose es su esposo, el es de España y tenia que salir del Pais para que renueve su visa, ya que cada 6 meses el tiene que renovar su pasaporte de extranjero.

Pues no es niña, es señora.

10. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    bueno , eso que te rebicen es normal ya que lo hacen en cualquier pais del mundo , lo se porque he trabajado en el aeropuerto de barajas en madrid ,especialmente con los vuelos que venian de peru , venezuela, bolivia ycolombia, si habian sospechosos pasaban por rayos X , y si tenian droga en el estomago les hacian cag,,.....r , para recuperar la droga y hacerles el juicio.
    , la cosa esta en que tienes que dejar que te rebicen , pero no dejar que te humillen , eso de que te habran el ano para ver es ilogico ya que solo se ve por rayos x.
    en lo personal creo que se pasaron debio presentar una denuncia por abuso , un consejo, no hay que tener miedo a denunciar sean chilenos ,ò de la conchinchina .
    yo he viajado mucho y nunca me paso eso de que me rebicen , ni rayos ni nada . pero bueno .

11. tetus

tetus Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    bueno son cosas q se podian esperar, lamentablement5e asi nos quieren

12. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Tu amiga entro a chile por el paso de Chacalluta? Ocure que por ese paso frontrizo se intenta internar la mayor cantidad de droga. Estoy 100% de acuerdo con que hayan controles estrictos, que te revisen el equipaje, que tengas que justificar a que vas, a que hotel te diriges, etc, recordemos la cantidad de inmigrantes que entran con visa de turista y terminan laburando aca.

Con respecto si tu amiga sintio que fueron sobrepasados sus derechos, debió dirigirse a la embajada en Peru en Santiago es lo natural, hacer la denuncia y que se investigue. Las policias en Chile tienen fama internacional por su profesionalismo, sin embargo, tarados hay en todas partes que haya podido sobrepasarse.

Mucha gente humilde esta dispuesta a trasnportar droga en oboides en su estomago por dos pesos, incluso intentan ingresarla por los aeropuertos de la zona central. Es una lastima estas situaciones, porque asustan al peruano que quiere hacer turismo en Chile, justamente este año conoci a una familia peruana en Viña del Mar, que venian de Miraflores en Lima, me encantaron, aun asi el turismo peruano en Chile de peruanos es muy bajo comparado con otros paises, porque se da eso? Donde turistean los peruanos? bueno tal vez esa pregunta esta offtopic.

Saludos

Última edición: 28 Feb 2009
  13. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    LOL no sabia que los norteamericanos (gringos) habían invadido Chile... y ni hablar de ese vocabulario, ya me imagino por q paso eso.

Informate mas.

Última edición: 28 Feb 2009
  14. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008

hasta donde yo se qu elos peruanos no nesecitan visa estos son los sgtes:
    Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Republica Dominicana, Sudrafrica, Hong Kong y Paraguay

Los ciudadanos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela no necesitan pasaporte para ingresar al país(peru); sólo les es necesario presentar su Documento Nacional de Identidad. En el caso de países fronterizos como Chile y Brasil sus ciudadanos pueden ingresar a los departamentos fronterizos sin visa ni pasaporte, solo con Documento Nacional de Identidad. En estos casos el plazo autorizado de permanencia es de 90 días (prorrogables por la autoridad migratoria).

para el resto del mundo si se nesecita visa .

aqui dejo un link ahi veran la nueva ley sudamericana . saludos .

http://www.inmigracionyvisas.com/a696_no_visas_sudamerica.html

15. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

lo que me referi es que entran como turistas al pais y se quedan trabajando aca, omite la palabra visa, el mensaje es el mismo.

16. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Espero no cometer un error al suponer o desmentir algo, pero es claro que acá hay, según mi criterio, una mentira.
    Es verdad que la PDI (Policía de Investigaciones) realiza ciertos procedimientos, molestos en muchos casos, sobre todo si tienen la información de algún burrero (a) que debe ingresar al país con ciertas características, que el interrogatorio, cuando se dan ciertas cinrcunstancias es algo intimidatorio y en ocasiones vejatorio, por ningún motivo debería ser indigno o violentar los derechos de las personas. Son miles de peruanos que cruzan la frontera y casos como éste debe ser absolutamente aislado, reconociendo que cosas así suceden, pero de ahí a tener que "abrirte el ****" como dijo la señora, eso ciertamente me cuesta creerlo, generalmente cuando hay fundadas sospechas, es una mujer la que revisa a las mujeres y hay como dicen otros foristas rayos X, ya que es la única forma de ver el colon, lo demás es mentira, ya que ver el ano no me dice nada y tampoco está dentro de los procedimientos de la Policía.

Lo que me confirma que es mentira, es que la Sra. no hizo ningún tipo de denuncia, ya sea a la embajada peruana, como a la misma policía o a periodistas.

No quita, la mentira de la Sra. que haya funcionarios desubicados o francamente abusadores, pero creo que en esta ocasión eso no se da.

No sé si se conoce el proyecto de integración de hacer las aduanas de manera conjunta, con funcionarios de los 2 paises, es una idea y proyecto que se ha ido ejecutando con Perú y Bolivia y ha dado excelentes resultados.

17. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Dejame decirte que el equibocado eres tu, no tengo por que mentir o poner cosas que no son, claro no me paso esto, pero si le paso a una persona de confianza, que si es creible todo lo que me cuenta, y si lo puse es para que se den cuenta todo lo que hacen en Chile, el abuso que tienen hacia los Peruanos, en especial con la gente que es de la Selva, nadie les quita el derecho que revisen si tienen o no droga, pero eso no es manera, existen metodos, y si no denuncio, ahi ella dice claramente que tenia miedo, por que se encontraba en otro pais y es dificil hacer esas cosas, por que puedes recibir una patada en el CUL.. y te botan.

18. Valent

Valent Suspendido

Registro:
    20 Nov 2008
    Me parece que no es para un post :cafe:
    Eso es personal

19. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    mientras no sepas su direccion, ni su correo, ni su fono, todo normal!!!

20. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    y despues que a ellos los tratan mal

no digo que se les trate bien peor es indigante que hagan eso pues u.u

pucha pero esas autoridades son las peores de este mundo creo que con eso respondo ... muchas cosas

Etiquetas: