Indignacion por réplica del Huáscar

Publicado en 'Actualidad Mundial' por letorres, 7 Set 2009.

1. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009

En Mejillones
    Autoridades peruanas se indignan por iniciativa que crea réplica del Huáscar
    La presidenta de la comisión de RR.EE. del Congreso, Luisa María Cuculiza afirmó que es una “ofensa para la memoria de ambos pueblos”, mientras que el ex canciller Luis Gonzáles dijo que es un “desatino mayúsculo”. (TERRA.cl)

LIMA, septiembre 07.- La iniciativa del municipio de Mejillones para construir una réplica del Huáscar y transformarlo en un museo flotante, indignó a las autoridades peruanas que catalogaron el proyecto como una “ofensa”.

La congresista Luisa María Cuculiza, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, consideró como una "ofensa para la memoria de ambos pueblos, que sufrieron esa guerra nefasta".

En ese sentido añadió: “¿Qué se gana recordando el episodio de un conflicto que enfrentó a dos pueblos hermanos? ¿Aún creen en Chile en los trofeos de guerra? Por favor, es bastante desatinado hacer eso en este momento y exacerbar los ánimos en vez de mejorar la situación”.

Por su parte, el ex canciller Luis Gonzáles Posada, dijo que el museo que se pretende construir en nuestro país es un “desatino mayúsculo”, ya que el tema no ayuda a mejorar las relaciones diplomáticas.

Según declaraciones al diario Correo, el internacionalista César Arias dijo que este hecho "abre la posibilidad de que devuelvan al Perú el Huáscar original", posibilidad que se contempló en Chile durante el gobierno de Salvador Allende, lo que "ayudará muchísimo a mejorar la situación bilateral".

Fuente: Terra Perú

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1255302

Última edición: 7 Set 2009

2. Outsider

Outsider Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008
    shuuu aqui no hay como defender a los compatriotas, es un grosero error, si de hacer replicas se trata, hacer una de la escuadra nacional.

Saludos

3. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    exacto!!..prefiero una replica de la esmeralda o del cochrane o del blanco encalada..o cualquiera de los buques que teniamos a vela.

4. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Mala idea sobre todo el la contextura actual se podría decir que es un tanto provocador hacia el Perú , me parece que no había necesitad de hacer esto.
    Pero en fin ahora se viene una muy posible confrontacion y ahora seguro va salir hablar el pro-terrorista humala a decir cualquier tontería para beneficiarse a si mismo.

5. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

contextura??

6. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Esta idea es una torpeza mas grande que un elefante, ¡¡Que bruto es este alcalde de Mejillones!! bueno pero tampoco somos tan diferentes ahi cerquita a ustedes tenemos al impresentable presidente regional de Puno.

---------- Post added 07-sep-2009 at 23:20 ----------

Creo que quizzo decir contexto.

---------- Post added 07-sep-2009 at 23:27 ----------

Comparto tu idea, pero creo que Mejillones debe necesitar algo mas importante que tener una replica hecha para un propósito televisivo (casi una maqueta) y adecuarla etc,etc y gastarse 300 millones de pesos y si las necesitara obviamente elegiría una embarcación mía y que represente cosas positivas, y si lo vemos del lado militar porque no la Esmeralda nave del insigne héroe chileno Arturo Pratt.

7. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    jajaja... quiso decir contexto...

8. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    yo tambien creo que en Mejillones con 300 mill de pesos se podrian hacer hartas cosas, no conozco por ahi, dicen que es lindo, no creo que no haya nada mejor que gastar 300 mill de pesos... ojala no prospere me parece un gasto torpe, innecesario..

9. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    devolver el huascar original... es como ke chile le de salida al mar a bolivia... por fabor...

10. camilo77

camilo77 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2009
    :w0w::D........... yo devolveria el huascar... lo unico que hace es flotar a la orilla en talcahuano y gastar dinero en mantencion...ademas seria un buen gesto...creo que hace algunos años estuvo en carpeta hacerlo

11. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Alguien dijo alguna vez que la confianza entre peruanos y chilenos se construiría a través de gestos, ese sería un gesto hermoso pero dudo que la mayoría de tus compatriotas esten de acuerdo con ello.

12. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    El huáscar no era trofeo de guerra o.o?

13. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Vaya que nuestros pestilentes políticos hacen escándalo de cojudeces, apuesto a que si en los EEUU se hiciese una réplica del Yamato, los japoneses no se ofenderían ya que si es que se hace una réplica es justamente para honrrar a lo que significó esa nave, tal y como se pretende hacer con el Huáscar.

En vez de opinar sobre cojudedes, quese preocupen en repotenciar sistemática y progresivamente a nuestras FFAA para en primer lugar exterminar de forma radical todo remanente terrorista y sobre todo para salvaguardar nuestros intereses.

Miserables políticos.

14. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Amen hermano.

---------- Post added 07-sep-2009 at 23:47 ----------

Pd: falto tilde "Amén" ^^

15. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Algo es cierto... esto no va a contribuir a mejorar las relaciones con Chile, no lo considero apropiado.

16. MTI

MTI Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    No, el Huascar no es trofeo de guerra, es uno de los mejores museos flotantes que existe y se mantiene por la gran importancia que tuvo en la GDP, recuerda que aqui murieron los maximos heroes de Peru y de Chile, ademas a mi parecer, por muchas razones fue el barco mas importante de aquel conflicto.
    En Enero del 2008 tuve el privilegio de conocerlo, y me quedo claro que en el, se busca resaltar solo la historia de ambos paises y en ningun caso levantar falsos orgullos o algo por el estilo.
    O tu crees que esta placa estaria puesta ahi si hubieran malas intenciones de algun tipo??

Ahora fijate en la placa que se le dedica a Arturo Prat

Como ves la placa de Grau tiene tremenda dedicatoria, en cambio la de Prat un simple "en este sitio cayo", y mira como se resalta la imagen de Grau dentro del mismo barco

Seguramente todo esto lleva a querer hacer una replica del Huascar, porque como dije anteriormente, muchos lo consideran "EL barco" de la GDP.
    Ya, eso no mas y saquense esas malas ideas de la cabeza :yeah:
    Saludos :hi:

17. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    bueno parece que el asunto no es hacer una replica, sino que usar una que fue hecha para una pelicula. en vez de desguasarla, usarla como museo..algo asi va la cosa.

la replica

aqui una foto del monito navegando entrando a mantencion, es una vez al año

Última edición: 8 Set 2009
  18. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    INDIGNACION deberiamos tener hacia esa clase dirigencial q nos llevo a una guerra q mutilo nuestro territorio.
    INDIGNACION hacia aquella clase q por estar pensando mas en intereses personales y en aumentar sus cuentas bancarias se confiaron en el Huascar y nos llevaron a una derrota militar una vez capturado el Huascar e iniciado la campaña terrestre.
    Indignacion hacia aquella clase dirigencial q no supo comprar municiones mientras el Huascar era el terror de los mares y aun no se iniciaba la campaña maritima.
    Por favor.

19. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    buenas fotos , no las habia visto , se ve el homenaje a grau por las placas y las fotos dentro del barco , tambien reconozco que como peruano me gustaria que el huascar regrese al Perù , pero lo veo dificil aunque seria algo historico y digno de reconocer .
    que se haga una copia de dicho barco no creo que sea una ofensa desde mi punto de vista , si no un orgullo nacional . no lo veo una provocacion ni mucho menos.

20. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Eh... si que tienen bien cuidado el huascar.. :biggrin: algun dia ire a dar una vuelta por talcahuano... :yeah:

Por cierto, que hay de malo en hacer una replica del huascar?? yo lo veo como un elogio... aunque claro si te dan millones para hacerlo, mejor invertirlos en cosas mas importantes...:hi: