INDIGNACION: Maltrato a los escolares por parte de los microbuses

Publicado en 'Foro Libre' por E.Gutierrez, 1 Mar 2011.





  1. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,113
    Likes:
    25,857




    Creo que este es un tema conocido por casi todos nosotros, ya que en algun momento hemos sido estudiantes, y hemos padecido o mirado lo mal que la pasan los escolares en los microbuses.

    [​IMG]


    Muchas veces los he visto en los paraderos a estos jovenes estudiantes y estos han sufrido por los continuos maltratos y vejaciones que sufren por parte de chóferes y cobradores en los buses del transporte público.

    Son constantes las denuncias que se realiza en contra de estos sujetos, por el abuso que cometen en contra de los escolares como, maltratos verbales, empujones, no trasladarlo hasta sus centros de estudios y viceversa, no respetar el pasaje escolar no dándoles su vuelto entre otros.

    El último caso que causó la indignación de la población ocurrió con la niña Michel Coaquira de 9 años alumna de la IE Carlos Armando Laura, quien perdió el pie derecho luego de ser atropellada por un bus de la ruta 8 cuando se dirigía a su centro de estudio; luego que el chofer echara a andar el vehiculo sin que la menor haya terminado de descender totalmente del mismo. Al respecto, la alcalde escolar Josmara Figueroa declaró que esta marcha ha sido un éxito, y que con esta medida se busca sensibilizar a las autoridades y mas aun a los chóferes y cobradores para que modifiquen su comportamiento; indicó también que propondrá la carnetizacion de los escolares para que sea respetado el pasaje escolar. En esta marcha de sensibilización participaron 10 instituciones educativas de la localidad convocando a cientos de estudiantes, que concluyó con un pronunciamiento en la Plaza América.

    Es por eso que espero que la gente se concientize, sensibilize y denuncie este tipo de casos para no permitir mas abusos de esta gentuza.

    Lo pueden hacer a la DEMUNAH, DEFENSORIA DEL PUEBLO y organizaciones afines para que de una buena vez se respete la integridad de estas personas que seran el futuro de nuestra nacion