INDIGNACION: Maltrato a los escolares por parte de los microbuses

Publicado en 'Actualidad Nacional' por E.Gutierrez, 1 Mar 2011.

1. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011

Creo que este es un tema conocido por casi todos nosotros, ya que en algun momento hemos sido estudiantes, y hemos padecido o mirado lo mal que la pasan los escolares en los microbuses.

Muchas veces los he visto en los paraderos a estos jovenes estudiantes y estos han sufrido por los continuos maltratos y vejaciones que sufren por parte de chóferes y cobradores en los buses del transporte público.

Son constantes las denuncias que se realiza en contra de estos sujetos, por el abuso que cometen en contra de los escolares como, maltratos verbales, empujones, no trasladarlo hasta sus centros de estudios y viceversa, no respetar el pasaje escolar no dándoles su vuelto entre otros.

El último caso que causó la indignación de la población ocurrió con la niña Michel Coaquira de 9 años alumna de la IE Carlos Armando Laura, quien perdió el pie derecho luego de ser atropellada por un bus de la ruta 8 cuando se dirigía a su centro de estudio; luego que el chofer echara a andar el vehiculo sin que la menor haya terminado de descender totalmente del mismo. Al respecto, la alcalde escolar Josmara Figueroa declaró que esta marcha ha sido un éxito, y que con esta medida se busca sensibilizar a las autoridades y mas aun a los chóferes y cobradores para que modifiquen su comportamiento; indicó también que propondrá la carnetizacion de los escolares para que sea respetado el pasaje escolar. En esta marcha de sensibilización participaron 10 instituciones educativas de la localidad convocando a cientos de estudiantes, que concluyó con un pronunciamiento en la Plaza América.

Es por eso que espero que la gente se concientize, sensibilize y denuncie este tipo de casos para no permitir mas abusos de esta gentuza.

Lo pueden hacer a la DEMUNAH, DEFENSORIA DEL PUEBLO y organizaciones afines para que de una buena vez se respete la integridad de estas personas que seran el futuro de nuestra nacion

A Raffx y Gagamaniatico les gustó este mensaje.

2. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    aqui no ahy respeto, ni por los escolares, ni por las personas mayores,
    ojala pronto se acabe esto, ojala las combis (sobre todo) desaparezcan de la faz de la tierra

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  3. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Si yo tuviese un hijo, jamás lo mandaría solo a la escuela y menos en un bus público

A Demon181 le gustó este mensaje.
  4. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    bueno en parte sí.... yo tampoco mandaría a mi hij@ sol@ a tomar un bus... prefiero contratar una combi escolar o llevarl@ yo mismo, hasta que tenga sus 13 o 14 años.... aunque a cualquiera le puede pasar lo mismo a causa de estos animales.

5. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Si tengo hijo le haré estudiar en algún colegio cerca a mi casas.

6. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    pues en mi etapa escolar nunca me sucedio eso, no sentio el maltrato de los cobradores y su hubo alguno fue un maltrato como el que recibe cualquier pasajero.

no creo en eso de victimizar a los escolares porque todos sabemos que estos escolares son los que rompen asientos y escriben en los carros, entonces para mi es comprensible la molestia de los cobradores, eso si, tampoco digo que son culpables del todo, pero no me parece que debamos crearles una imagen inocente.

digo nomas.

7. unfriendly666

unfriendly666 Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    y eso no es nada, mi compañera de trabajo me conto que a su hermanito bueno en ese tiempo tenia 10 años (ahora 21) un cobrador lo hizo bajar pero lo empujo en plena marcha, el se rompió el brazo y hasta ahora ah quedado con secuelas, no puede estirar todo el brazo por completo, la verdad es una lastima que gente ignorante, maneje y cobre, casi me mecho con los cobradores porque estos estafan a algunos escolares cobrándole de mas.

8. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    Yo soy escolar pero mi cole no lleva uniforme asi que pago universitario nomás, pero eso de empujones o agresiones verbales si a mi me dijeran algo los mando a la ****** que se habran creido estos microbuseros. No pueden tratar mal a nadie.

9. zJozzee

zJozzee Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    esto era cosa de todos los dias cuando iba al cole (el año pasado ) pero yo tambien le mentaba la madre al cobrador y le pagaba con 5 monedas de 10 centimos para que sufra :D

10. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    No sé si habre "sufrido maltrato" xD, pero hace unos 4 meses antes de terminar mi secundaria (:wow:) tenía que ir desde San Luis, hasta un paradero San German, que esta a unos 10 o 15 min antes de llegar a Huaycan, yo pagaba 1 luca pero algunos querian 1.50, a veces pagaba y una que otra me baje jajaj, bueno que bien que ya se acabo esta ****** ( el colegio)

11. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Yo estudié en Trilce y como allí no se usa uniforme, los cobradores no respetaban mi derecho al pasaje escolar. Y yo pagaba 80 y no 50. :paz:

12. thepunisher1986

thepunisher1986 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    lo peor del transporte publico es cuando el pasajero tiene que bajar y el chofer esta haciendo carrera y te quiere bajar a la volada siempre dice "baja pie derecho" yo me pregunto y si alguien se rompe la cabeza o pisa mal ese 1 sol que ese cobrador miserable va a ganar de mas vale la vida de una persona?. pienso que eso ya deberia clasificarse como intento de asesinato puesto que esta exponiendo a las personas a un accidente

13. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Es un lamentable todas las historias que cuentan ustedes, pero de las 2 veces que fui testigo de un maltrato por los cobradores a los escolares, las 2 las iniciaron los escolares.

"Oe si azhta aca es 50 pe", "no no devuelveme mi pazhaje tu stas bn huev*n", "o tu eshtazh bn huev*n c-t-m" baja baja"

y el otro tambien fue por algo similar pero añadio esta frase "yo pago mi plata cavza q ch*cha m vas a bajar huev*nazo hablas grues* c-t-m"

Y en toda mi vida nunca he visto un maltrato a los escolares, si maltrato es NO RECOGERLOS porque pagan 50 céntimos, ese es el unico maltrato que veo en 1 de 100 viajes.

Jaja esas etiquetas:

abuso, alan garcía, bus, choferes, cobradores, escolares, manoseo, punteo, robo, sobajeo

Parece k como sea te kieres bajar a los cambistas, perdon, combistas.

Última edición: 1 Mar 2011
    A alcomicoc y E.Gutierrez les gustó este mensaje.
  14. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    Ellos creen que por que solo pagan 50 centimos tienen el derecho a maltratarte, cuando estaba en el colegio si le reclamabas algo decian "por 50 centimos que pagas", aveces los queria parar y se iban de largo, o si no te mandan bien al fondo, si quieres pagar por ejemplo con 5 soles tambien se molestan, por que decian por 50 centimos me das 5 soles y se ponian a hablar ¬¬

15. yorel2202

yorel2202 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2009
    Lo que sucede es que, la mayoria de choferes y cobradores terminan siendolo por motivos de no tener casi nada de educación, es dificil pedirle un poco de respeto a una persona que nunca pisó una escuela, agreguemosle ahora que en este trabajo (chofer, cobrador) hay que estar constantemente discutiendo con algunos pasajeros que quieren pagar lo que se les da la gana, por ello creo que, de por sí, lo choferes y cobradores viven amargados.

En lo personal deseo con muchas ansias que desaparesca este tipo de transporte como las coaster, combis y toda esa chatarra que aún circula por lima, para ser reemplazado por un sistema moderno de trasporte.

16. cardenas20034

cardenas20034 Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2009
    la única manera de evitar estos abusos, es que las autoridades incorporen a sus reglamentos y autorizaciones y licencias una causal para anularles de forma automatica la licencia y asi se les llama al orden y de paso se reduce el parque automotor

17. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007

Hace tiempo opiné que debe haber una modificación del Reglamento de Tránsito, en el cual se debe considerar un agravante dentro de un accidente de tránsito que el vehículo en cuestión preste servicio público, por lo cual se le debería duplicar y hasta triplicar las sanciones, con esto tal vez se pueda controlar la racha de accidentes propiciados por la ignorancia de choferes y cobradores del transporte público.

Ya es sabido que el 90% de las combis y micros tienen montón de papeletas por sus negligencias en el tránsito y siguen circulando impunemente, ¿hasta cuándo?

18. thepunisher1986

thepunisher1986 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    Tienes mucha razon por que al manejar uno no solamente esta exponiendo su vida esta llevando la vida de muchas personas y eso es una alta responsabilidad deberia duplicarseles las sanciones para que de una vez entiendan pero eso solo va a ocurrir cuando se decidan las autoridades y pongan mano firme. Cada vez que se quiere modificar el reglamento los transportistas hacen su paro y entre los pedidos esta la amnistia de las papeletas. En cuanto a los 50 centimos de los escolares eso es un derecho que tienen asi dice la ley, aunque parece que los choferes no saben el reglamento de transito me pregunto como obtuvieron su licensia de conducir?

19. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    es una cobardia maltratar a un escolar que solo se dirige a estudiar .
    , haber como esos cobradores no se ponen asi de sabrosos con los pandilleros que no van a estudiar y encima le pintan con plumon su mugroso carro , con todo y chongo en la parte atras .
    ahi si arrugan en una .

20. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    habra que preguntarle eso por ejemplo a Paloma Duarte que dizque se ha sacado una cuenta aqui y respondera preguntas que hagan al foro politica