Indice de confianza empresarial en ecuador siguiÓ creciendo en marzo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 30 Abr 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,492
    Likes:
    4,760




    Quito,26.,Agencia Ane.- El Índice de Confianza Empresarial (ICE) se situó 622.1 en puntos en el mes de marzo pasado. En relación al mes de febrero se registró un incremento del 14.9 puntos en los sectores industrial, comercial, construcción y servicios Según datos del Banco Central del Ecuador, la confianza de los empresarios del sector industrial aumentó en 21.5 puntos , en el sector comercial creció en 22.3 puntos, en la construcción 18.6 puntos y en servicios 4.7 puntos.
    Los empresarios encuestados dicen que la situación de sus negocios mejoró con respecto a febrero de 2011 y el volumen de la producción y las ventas aumentó; en tanto que, la demanda laboral creció en la industria y comercio mientras que en la construcción y los servicios disminuyó.
    El Índice de Confianza Empresarial (ICE) es elaborado mensualmente por el Banco Central del Ecuador y por consultoras particulares vinculadas al sector empresaria. Se lo calcula a partir de encuestas mensuales efectuadas a los empresarios durante los 10 últimos días del mes de referencia.Las preguntas examinan aspectos relacionados con la variación en: ventas, producción, contratación de empleados, nivel de inventarios, precios de los insumos y perspectivas de la situación de negocios, tanto para el mes en curso, como para las perspectivas que tienen los empresarios en el siguiente mes.