India: Unas 78 personas mueren en Bombay tras serie de atentados

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Athena, 28 Nov 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Al menos 40 personas han muerto y más de 140 han resultado heridas en un atentado suicida que ha tenido lugar hoy frente a la embajada de India, en pleno centro de Kabul, ha informado el portavoz afgano de Defensa, el general Zahir Azimisegún. El agregado militar de la embajada, R.D. Mehta, es una de las víctimas el atentado se ha producido a las 08.30 hora local (06.00 horas en España), cuando el suicida ha hecho explotar el automóvil al paso de dos vehículos que se diponían a entrar en el recinto, según Danish Karojil, el director de la agencia de noticias independiente Pajhwok, cuya redacción está cerca del lugar de los hechos.

    "El objetivo eran los coches diplomáticos. Estaban intentando entrar en la Embajada cuando el terrorista suicida les atacó", ha asegurado. Además, ha añadido que "hay mucha gente muerta y herida y los Policías que vigilaban la Embajada también están heridos. Vi muertos y heridos por toda la carretera".

    Según la televisión local Tolo, unas 30 personas murieron o resultaron heridas. Los dos vehículos de la Embajada han resultado destruidos, pero se desconoce si las personas que estaban dentro figuran entre las víctimas. Entre los afectados hay personas que hacían cola para recibir un visado o que hacían las compras en un mercado cercano.

    El Ministerio del Interior afgano ha asegurado en un comunicado que cree que el ataque "fue efectuado en coordinación y consulta con un activo servicio de Inteligencia de la región". Aunque no ha especificado a quién se refería, Afganistán ha acusado en reiteradas ocasiones a agentes paquistaníes de estar involucrados en atentados perpetrados contra su territorio.

    Fuente: http://www.larepublica.pe/edicion-online/internacionales?page=3
     


  2. javier2521

    javier2521 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    2,267
    Likes:
    29
    Que lamentable por lo sucedido en India, esos terrucos creen que haciendo eso cambiaran al mundo cuando en realidad generan violencia y muertes.
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ante la ausencia aún de un parte oficial, varias fuentes indican que el saldo de muertos oscila de 60 a 80 y hay unos 900 heridos entre los objetivos atacados, todos centros de mucha concurrencia pública, están los lujosos hoteles Trident, Oberoi y Taj Mahal, los céntricos hospitales Cama y GT, la terminal portuaria de Mazgaon y estaciones ferroviarias y del metro también, el concurrido mercado Crawford y el complejo múltiple de Metro Adlabs.
     
  4. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Horrible lo que sucedio en Munbia India, horrible. a mi me caen bien los indios. Gente fea haciendo esas cosas, horrible. Saludos a todos los indios
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Los ataques coordinados a través de Mumbai, capital financiera de la India, que han matado hasta cientos personas y herido a centenares más, probablemente seran culpados en una organización terrorista ligada al ISI paquistaní, proporcionando la justificación adicional para los bombardeos polémicos de los E.E.U.U. dentro del territorio paquistaní y el retórico aumentado contra Paquistán a nombre de presidente electo Barack Obama con los medios corporativos desesperados por fijar la culpa para anotar puntos muy necesarios para la propaganda para la guerra contra el terror, la sospecha probablemente caera sobre Paquistán, un país a que presidente electo Barack Obama amenazó abiertamente durante su campaña presidencial.
     
  6. sarah1

    sarah1 Miembro frecuente

    Registro:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    77
    Likes:
    0
    Y todo eso solamente por obtener poder a través de las guerras, no es válido que se atenten con las vidas de otras personas. Creo que Pakistán no tiene nada que ver con eso, para mi hay personas ocultas detrás de todo eso.

     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El mensaje de Bombay para el hombre de Hawai

    Buscar un porqué a las razones que motivan a terroristas como los que perpetraron los recientes atentados de Bombay (Mumbai) es fútil. Los fanáticos tienen un pensamiento mágico-religioso, y, por lo tanto, para ellos no hay distinción entre figuras públicas, militares o civiles, cuando se trata de masacrar a quienes consideran como enemigos. ¡Mientras más muertos, mejor!, es su consigna.

    Si lo ocurrido en Bombay fue ejecutado por un grupo filial de Al Qaeda –hoy, una enorme corporación capitalista, descentralizada y profesional– da igual que los terroristas sean islamistas radicales independientes de la red de Bin Laden y sus secuaces. El objetivo es el mismo: atemorizar a todo quien no acepte la restauración de un imperio islámico, bajo una fanática interpretación del Corán, en tierras que alguna vez fueron dominio de sus antepasados, y evitar que los musulmanes moderados acepten el pluralismo y los valores de la “perversa” Occidente judeocristiana o del “hereje” Lejano Oriente.

    El gobierno de la India no debe caer en una provocación que los pueda conducir a un conflicto armado con la vecina Pakistán, aun si se demostrase que la planificación de los atentados de Bombay fue hecha en ese país. Si los terroristas pertenecen a grupos radicales creados por pasados gobiernos paquistaníes –como los talibanes y otros– con el fin de desestabilizar las regiones bajo dominación india en la disputada provincia de Cachemira, Nueva Delhi debe tomar en cuenta que estos grupos islamistas (luego trasladados de Cachemira a Afganistán, durante la ocupación soviética) han sido ilegalizados por Pakistán a partir del 2003.

    A la India le conviene coordinar un estrategia antiterrorista junto a los Estados Unidos, Europa, países musulmanes moderados, y otros asiáticos, a sabiendas de que el islamismo radical es una amenaza común a toda la humanidad.

    El hecho de que Bombay sea hoy un centro financiero internacional de un país nada querido por sus vecinos musulmanes; de que la ciudad atrae a miles de turistas occidentales; que pertenece a un país claramente aliado de Estados Unidos y a Europa; y que, desde el 2005, tenga una alcaldesa de un partido nacionalista xenófobo que glorifica la identidad hindú y utiliza demagógicamente un discurso antimusulmán, son motivaciones extra por lo cual seleccionarla como una ciudad, entre otras, para desatar su fobia contra “los infieles”. Pero la razón de las razones para estos atentados es el fundamentalismo islámico violento, y por eso también ocurren en otras ciudades de países musulmanes, además de occidentales, como Estambul, Casablanca, Bali y Amman, entre otras. Bombay es una urbe de la provincia de Guyarat, conquistada en el siglo 11 por los musulmanes, y que luego, junto a otros territorios de la India, fue parte del imperio islámico Mogol, antes de ser gobernada por portugueses, británicos e indios.

    Barack Obama, nacido en Hawai, debe tomar nota sobre los recientes acontecimientos de Bombay, para sus futuras políticas antiterroristas y evitar que lugares considerados por algunos, como el trío de Mecano, como paraísos terrenales se transformen en referencias del paraíso místico anhelado por aquellos que creen santificarse ante divinidades a través del terror.

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ariel Segal[/FONT]
     
  8. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Entre los rehenes muertos estaban el rabino Gavriel Holtzberg y su esposa Rivka, según los sionistas los judios eran blanco del ataque asi vi por Canal N.
     
  9. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    El fundador del grupo terrorista que ataco Bombay, Hafiz Muhammad Saeed, ha sido puesto bajo arresto domiciliario durante tres meses en su residencia en la ciudad oriental de Lahore por las autoridades paquistaníes.
    India responsabiliza al grupo Lashkar-e-Taiba por los ataques en Bombay el mes pasado. Funcionarios paquistaníes sellaron las oficinas del grupo en el país y arrestaron a varios de sus líderes, así como ordenaron la vigilancia de otros y la congelación de sus cuentas, confirmó un portavoz del Ministerio del Interior paquistaní.
    "La policía ha rodeado la casa de Hafiz Saeed en Lahore y le dijeron que no puede salir de su hogar. Le han dicho que le entragarán formalmente dentro de poco unas 'órdenes de detención'", dijo el portavoz Abdullah Montazir.
    Saeed oficialmente renunció al liderazgo de Lashkar-e-Taiba en el 2001 para convertirse en el presidente de una organización de caridad, Jamaat-ud-Dawa. Analistas y diplomáticos coinciden en que la supuesta caridad está siendo usada como pantalla para el grupo militante.
    Tras la denuncia de las autoridades indias, Pakistán prohibió la asociación, supuestamente benéfica, por vinculaciones con el grupo sospechoso de los atentados de Bombay, después de fuera incluida en la noche del miércoles en la lista de organizaciones terroristas del Consejo de Seguridad de la ONU, que impuso la congelación de sus activos, prohibición de viajes y embargo de armas.


    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/11/internacional/1229031882.html
     
  10. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    El militar Indio detenido apunta a India, Israel y USA detrás el “guirigay” de Bombay

    Cada vez cuesta más vender a Islamabad la culpa por los ataques de Bombay (Mumbai) para justificar que la farsa Guerra Contra el Terror extienda dentro de las fronteras de Pakistán unos días después de que Barack Obama ocupe La Casa Blanca dentro de poco más de un mes. Ahora, al parecer, La “Inteligencia” India hizo un gran papel en los ataques. Este Sábado, la Associated Press informó que el oficial de contrainsurgencia compraba ilegalmente las tarjetas de telefonía móvil utilizadas por los atacantes.

    El oficial de espionaje Mukhtar Ahmed, trabajaba para la policía en la Cachemira india. El hecho de que un agente indio estuvo en contacto con los militantes, y que les suministró las tarjetas SIM usadas en el ataque, pone todavía más en entredicho la ya muy criticada actuación de las fuerzas de seguridad indias antes y durante los ataques, según AP.

    El militar indio, Mukhtar Ahmed, detenido por vender las tarjetas SIM a los terroristas de Lashkar-e-Taiba.

    Resulta que La Inteligencia India estaba infiltrada en el grupo extremista islámico Lashkar-e-Taiba y llevaba a cabo una operación de “bandera-falsa” a través del grupo, supuestamente conectado a la Inteligencia Pakistaní (ISI).
    No es la primera vez que La Inteligencia India realiza autoatentados de bandera falsa para después culpar a musulmanes:

    El 23 de Noviembre, Andrew Buncombe, del Independent de Londres, informó: India está en estado de pánico después de aprender de fuentes oficiales que una célula terrorista Hindú puede ser responsable por haber llevado a cabo una serie de atentados atribuidos a militantes musulmanes.

    Además de lo de Bombay se supone que las células de terror hindúes son también responsables por el ataque con bomba en un tren fronterizo Indio-Pakistaní en el que murieron 68 personas, en la ciudad de Malegaon en el estado occidental indio de Maharashtra.

    Lo más inquietante para el público indio es que Hemant Karkare, el Jefe del Escuadrón Anti-Terror del Estado de maharastrian, que denunciaba oficial y públicamente este existente terrorismo doméstico de bandera-falsa hindú antes de ser asesinado por sus propios hombres mientras dirigía el asalto a los secuestradores en el Hotel Taj Kahal. Según el Independiente, “Hemant Karkare era un gran problema para el BJP [the Hindu nationalist Bharatiya Janata Party] y era objetivo del BJP por sus investigaciones penetrantes y revelaciones sobre el terrorismo hindú doméstico.

    Un artículo en el Pak Alert Press, un periódico traducido al inglés de versión original en lengua Urdu, del estado de Madhya Pradesh, acusa La Inteligencia India de fomentar a los extremistas Hindutvadis en los atentados de Malegaon en colaboración con la Mossad Israelí. “Las relaciones entre el Mossad y la CIA son conocidas en todo el mundo. Oficiales de las agencias de inteligencia indias han declarado categóricamente que la agencia americana, CIA, junto al Mossad israelí, han llevado a cabo varias operaciones secretas por toda Asia.”

    Ahora se les ven los plumeros. Tanto el del escuadrón “anti-terror” indio (RAW) como el del Mossad y el de la CIA. Crearon la situación actual y la ISI Pakistaní es la cabeza de turco para los ataques de Bombay. El senador estadounidense, John McCaín dijo al Daily Star, “Es cuestión de días para que India lance ataques aéreos si Pakistán no actúa según las pruebas con que ha sido presentado sobre elementos vinculados a los ataques. Si los terroristas consiguen fastidiar las relaciones entre estos dos grandes países, habrán conseguido su propósito. No podemos permitir que pase esto”, dijo McCaín. Un conflicto entre las dos potencias nucleares sería la crisis “generada” que mencionó en Octubre el Vice-Presidente electo Joe Biden y que dijo sería “una prueba” para Barack Obama.

    En Agosto del 2007, Obama dijo, “EE.UU. debe estar dispuesto a golpear objetivos de Al Qaeda dentro de Pakistán.” Aquel comentario provocó a muchos comentaristas a concluir que EE.UU. atacará a Pakistán en los próximos meses o semanas. Por el momento, los ataques de “falsa bandera”, destinados a ser el “11-S Indio”, aunque frustrados, servirán como pretexto para muchas más “víctimas colaterales” pakistaníes.