India instalará cunas en las calles para evitar que los padres maten a sus hijas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Prlnçlp£_Z£rG گ, 1 Mar 2007.





  1. Prlnçlp£_Z£rG گ

    Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

    Registro:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    449
    Likes:
    8




    India instalará cunas en las calles para evitar que los padres maten a sus hijas
    Con esta medida se quiere hacer frente a los dos millones de feticidios y asesinatos de niñas registrados cada año en el país. UNICEF califica el hecho como una crisis nacional y la ministra Renuja Chowdhury, responsable del departamento de la Mujer y de la Infancia, dice que "esta medida es mejor que matarlas".
    AGUS MORALES, Nueva Delhi

    El Gobierno indio pondrá cunas en todos los distritos del país para que los padres puedan abandonar allí a sus recién nacidas cuando no quieran criarlas, con el fin de aliviar los dos millones y medio de feticidios y asesinatos de niñas que registra el país cada año.

    "No me importa si la medida puede incentivar el abandono de las niñas. En cualquier caso es mejor eso que matarlas", comentó la ministra de la Mujer y el Desarrollo infantil, Renuja Chowdhury. El feticidio y los asesinatos causan cada año la "desaparición", denunciada por la UNICEF, de dos millones y medio de niñas, sobre todo en las áreas más desarrolladas y mejor alfabetizadas del país, algo que Chowdhury califica como una "crisis nacional".

    Problemas alimenticios

    Este fenómeno, unido a la malnutrición, ha hecho subir la mortalidad infantil femenina en los estados del norte de la India, un fenómeno que descompensa el equilibrio demográfico entre hombres y mujeres en la India.

    Esta situación ha ido empeorando desde el año 2003, cuando se introdujeron de manera masiva las ecografías, que permiten determinar el sexo de los fetos, y las nuevas técnicas abortivas, que empujaron a muchas familias a matar al feto tras conocer su sexo, según explicó la directora de la ONG "Centre for Social Research" (CSR), Ranjana Kumari.

    En ciertos poblados de la región de Madhya Pradesh, en el centro del país, una ecografía cuesta 350 rupias (unos seis euros), mientras el aborto se cotiza a 26 euros, según el rotativo indio "The Times of India". El diario acompaña la información con una fotografía ilustrativa en la que aparecían dos niños mellizos de un año: con un peso de 7,5 kilogramos, él recibe el abrazo de su abuela mientras descansa en su regazo, mientras que ella, con tan sólo 4,7 kilos, es mucho más pequeña y presenta alarmantes síntomas de malnutrición.

    Para muchos padres, el infanticidio o dejar morir a sus hijas es preferible a pagar una dote a la familia del novio en el momento de pactar el matrimonio, una costumbre que se conserva en la India, un país donde el hijo varón perpetúa el linaje, hereda la propiedad y cuida de sus padres en la vejez, al contrario que la mujer.

    Pero los nuevos datos del censo indio de 2003-2005 revelan que los estados más ricos del norte son los que presentan índices más altos de mortalidad infantil femenina, una tendencia mucho más acusada en zonas urbanas. En el estado de Haryana, por ejemplo, la tasa de mortalidad infantil femenina ha pasado de un 65 por mil a un 70 por mil, mientras que el de los niños ha descendido de 54 a 51 por mil. Las cifras se vuelven más escandalosas en las áreas urbanas de la región: en 2005 la tasa femenina se situó en un 67 por mil, frente al 30 por mil de los niños.

    Fuente: ElDia.es

    -------------------------------------------------------------------

    ¿Hace bien el gobierno Indio o no?

    Yo personalmente creo que sería más fácil que UNICEF construyera orfanatos y que los abandonen ahí, no en cunas en medio de la calle que luego cualquier loco de la cabeza puede hacerse con los bebés.

    ademas china y india futuras potencias mundiales algunos piensan que la india le pasara a la china en 30 o 40 agnos.
     


  2. tamya

    tamya Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    64
    No hay peor desprecio q el desprecio de un padre/madre para con sus hijos. Si ni tus propios padres te quieren, entonces quien?? :(

    Me parece q en algunos anios talvez se sientan los efectos de este 'experimento' (tal como ahora se sabe de las experiencias de ninios vietnamitas adoptados por occidentales despues de la guerra)... solo el tiempo lo dira.
     
  3. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    Aunke en la China tb matan a sus hijas recién nacidas pues solo les permiten uno o dos hijos por familia... (y nadie kiere mujeres)
     
  4. red3df

    red3df Miembro frecuente

    Registro:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    117
    Likes:
    1
    El mal mejor es a veces por lo que optamos. Umm vaya que cultura y pensar que muy buenos programadores salen de ese pais.
     
  5. tamya

    tamya Miembro de bronce

    Registro:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    64
    tanto en la China como en la India, una ninia 'vale' menos q un ninio... este precio es muchas veces una sentencia de muerte o de abandono... q desgracia de mundo!!!:ptm:
     
  6. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Pero esto no ocurre solamente en la India , en Alemania Hamburgo, Austria, Suiza, Alemania, Hungría , Italia y ultimamente en Dinamarca han aparecido los BabyBox que son una especie de buzones que en realidad son cunas donde los degenerados padres que quieran deshacerse de sus bbs lo puedan dejar y evitar que estos los abandonen a la intemperie .

    Funciona de esta manera:

    - Una vez que dejas al bebe, la cámara de incubación se cierra inmediatamente, evitando que el niño sea "tomado" por un extraño mientras llegan los médicos.

    -Sensores térmicos miden las condiciones del bebe y del ambiente para proveer un entorno caliente y seguro

    -Una cámara de video enfoca a la cuna, promoviendo así el anonimato y evitando que la gente meta "cualquier cosa" dentro de la incubadora.

    -El botón es un enlace con un sistema de alarma que alerta al personal medico.

    -El lugar tiene almohadillas especiales para que la madre pueda tomar las huellas del bebe y llevarlas "impresas", de modo que si se arrepiente, pueda mostrarlas y recuperarlo. Esto, en un plazo de 8 semanas.
     
  7. ElChicoDelBate

    ElChicoDelBate Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    349
    Likes:
    39
  8. Edgar

    Edgar Miembro de bronce

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    2,170
    Likes:
    246
    Qué situación la de esta ministra, y me parece (aunque muy controversial) el mal menor para las pobres criaturas.

    Esperemos que la medida tenga los resultados esperados. :(
     
  9. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Los paises con mayor poder economico son los que imponen por inercia su cultura al mundo, actualmente Estados unidos lo hace. En el futuro China e India seran los paises con mayor poder economico, asi que es muy probable que su cultura influya mas en la cultura occidental a que suceda lo opuesto.
     
  10. EL ROBER

    EL ROBER Miembro nuevo

    Registro:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0