Independencia o farsa invasora?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por nacionalista_an, 30 Jul 2008.





  1. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4




    ESTE otro articulo me lo dio personalmente un venerable willac Huma, ya anciano. es logico preguntar: quien nos invadio?, luego quien nos libero? si es que es liberacion el arribismo convenido de la epoca. que venia, san martin, lo apoyaban, que venia la cerna lo apoyaban
    digan que opinan, sin faltar el respeto por favor.
    FALSA INDEPENDENCIA, LOS PUEBLO ORIGINARIOS SEGUIMOS DE PIE
    Por: Augusto Caña Mamani “Sinshi Cahuide”
    Después de la supuesta “independencia” de los españoles criollos del Perú, para reafirmar su poder de dominación y con intención de congraciarse con la Nación Quechua: El Congreso Constituyente criollo que instauró el español-argentino José Francisco de San Martín en Lima, envió a los indígenas del Perú su manifiesto político escrito en quechua que decía:
    “Nobles hijos del Sol, amados hermanos, a vosotros virtuosos indios, os dirigimos la palabra, y no os asombre que os llamemos hermanos: Lo somos en verdad, descendemos de unos mismos padres; formamos una sola familia, y con el suelo que nos pertenece, hemos recuperado nuestra dignidad y nuestros derechos. Hemos pasado más de trescientos años de esclavitud en la humillación más degradante, y nuestro sufrimiento movió al fin a nuestro Dios a que nos mirase con ojos de misericordia. El nos inspiró el sentimiento de libertad, y el mismo nos ha dado fuerza para arrollar a los injustos usurpadores, que sobre quitarnos nuestra plata y nuestro oro, se posicionaron de nuestros pueblos, os impusieron tributos, nos recargaron de pensiones, y nos vendían nuestro pan y nuestra agua”.
    “Este Congreso tiene la misma y aun mayor soberanía que la de nuestros amados Incas. El, a nombre de todos los pueblos, y de vosotros mismos, va a dictar leyes que han de gobernarnos, muy distantes de las que nos dictaron los injustos cuidados. Nos acordamos de lo que habéis padecido, y trabajamos por haceros felices en el día. Vais a ser nobles, instruidos, propietarios, y representaréis entre los hombres todo lo que es debido a vuestras virtudes”.
    “Esperad muy breve el cumplimiento exacto de estas promesas, que no son seguramente como los falsos ofrecimientos del gobierno español. Aguardad también nuestras frecuentes cartas, nuestras determinaciones y nuestra constitución. Todo se os dirá en vuestro idioma quechua, que nos enseñaron nuestros padres, y que mamasteis a los pechos de vuestras tiernas madres”.
    “! Hermanos!: El día que recibáis esta carta veréis a vuestro padre el sol amanecer más alegre sobre la cumbre de vuestros volcanes de Arequipa, Chachani, Pichupichu, Corupuna, Sulimana, Vilcanota, Illimani. Abrazad entonces a vuestros hijos, halagad a vuestras esposas, derramad sobre las hueseras de vuestros padres, y entonad al son de vuestro tambor y vuestras flautas dulce yaravíes, y bailad alegres cachuas diciendo gritos: Ya somos nuestros; ya somos libres, ya somos felices”.
    En la ciudad de Lima, a 10 de octubre de 1822 años.
    Javier de Luna Pizarro – Presidente; José Sánchez Carrión – Diputado Secretario; Francisco Javier Mariategui – Diputado Secretario.

    La hipocresía es propio de los criollos y sus gobernantes, tanto ayer como hoy a sus: “amados hermanos y virtuosos indios” siguen marginando dentro de postración social, en ladinización política bajo su “democracia” de gases lacrimógenos y discriminación racial. Cuando alguien levanta su vos de rebelión la solución es desaparecer o asesinar con alevosía mansalva, tanto meter a la cárcel sin respetar sus derechos como lo están haciendo con los presos etnocaceristas en los penales del gobierno criollo de Alan García Pérez.
    “Lo somos en verdad, descendemos de unos mismos padres”; Esta parafrasea es como para morir de risa, mejor hubieran dicho que los Inkas engendraron a los españoles, hay que revisar la historia derepente los Inkas también eran barbudos, invasores, ladrones, ociosos, codiciosos y solo comían el oro y la plata, entonces aceptaremos nuestra vergüenza.
    “Formamos una sola familia, y con el suelo que nos pertenece, hemos recuperado nuestra dignidad y nuestros derechos”. Con este lenguaje el lobo engaña al venado al andar juntos en el desierto para que el cascabel no les muerda. Entre familias no hay crimen ni el odio; el derecho es de uno y no existe derecho compartido cuando hay antagonismo en disputa, la dignidad esta muy lejano cuando impera muerte, sangre y desolación en un territorio asaltado y secuestrado.
    “y nuestro sufrimiento movió al fin a nuestro Dios a que nos mirase con ojos de misericordia”
    Pobrecitos de los criollos españoles de aquí, Ay Dios de la Igualdad, salvador de las almas criminales, potentados, gamonales, terratenientes, explotadores y otros artimañosos, esa lacra disociador de siglos que rezan en tu gloria pero matan por oro y plata; cómo pueden quejarse de “sufrimiento” bueno solo quedar compadecerlo en solidaridad.

    En el llamado “Perú” esta farsa nunca se cumplió, como que la historia comenzó con sangre el 16 de noviembre de 1532; desde entonces durante 467 años nunca hubo armonía ni compatibilidad social, nosotros los Tawantinsuyanos que aun estamos de pie, tenemos que terminar esta farsa con otra sangre pero de redención etno nacional auténtica y de re-proyección milenaria. No podemos ser ciegos ni indolentes, mientras nuestro pueblo cada día carga la pesada cruz del oprobio foráneo de los nuevos dueños del mundo. Por ende, es hora de juntar nuestra sangre derramada, de afilar las lanzas de guerra y ser nuevamente libres en el hito histórico de este tiempo.
    El tema en cuestión esta dirigido a la sabiduría Indianista para que pueda sacar conclusión de los hechos del pasado y los avatares del tiempo presente en que vivimos, que evidentemente esto también sirva para re-abrir opciones de lucha en el futuro advenir.
    Atte. Augusto Caña Mamani “Sinshi cahuide”.
     


  2. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    por dios,de solo ver medio dolor de cabeza...¿puedes ser menos alaracoso para la proxima que pongas un tema?...gracias
     
  3. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Cual es el objetivo practico de un mensaje como este?



    Mensaje Editado: Por favor, evita el vocabulario ofensivo.
     
    Editado por el moderador: 1 Ago 2008
  4. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Deberías de tener mas respeto por el pasado incaico y por los cusqueños, has hecho algo como para poder compararte a muchos de los antiguos cusqueños? ... lo dudo.
     
    Editado por el moderador: 1 Ago 2008
  5. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    El autor de esta nota tiene mas de aymara que de tahuantinsuyano como se autodefine.

    Creí que la nota iba por los intereses masónicos que representó Bolivar y no un artículo de una persona amargada y confundida.

    Saludos
     
    Última edición: 31 Jul 2008
  6. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    Independencia
     
  7. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    los aymaras, son parte de la unicultural andina. criterios por favor...
     
  8. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    luego me dicen por que, me conporto asi, si alguien viene, y agrede a tu madre a quien amas mucho, la insulta y degenera? que haces?, si alguien viene, denigra mis antepasados, padres y abuelos, a quienes amo y son parte de mi ideologia, que hago?... por favor no se permita que se siga ultrajando a nuestros antepasados, cuando hablan de machupicchu,que bonito, q hermozo. ya pues no corresponde solo a mi defender ...

    Mensaje Editado: Se pide moderar las palabras y respetar a los demás foristas.
     
    Editado por el moderador: 1 Ago 2008
  9. CM PUNK

    CM PUNK Miembro de plata

    Registro:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    3,484
    Likes:
    400
    Hola a todos...
    Nacionalista_an, creo q deberias de controlar tus palabras antes de postear.

    Saludos! :yeah:
     
  10. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    mire, sr moderador: benja.
    no cree que le debe respeto oswaldo a nuestros antepasados ?
    no se puede ser parcial, me parece nocivo como ejemplo a los jovenes q se permita q se daño la integridad de nuestra identidad y ancestros, tendre mas cuidado, pero menciono que ha sido en calidad de defender, quien es este sujeto para llamarlos o denigrarlos asi? me he sentido muy ofendido, mi madre es de cusco y la respeto por su conviccion y amor a nuestra cultura, por favor que se retracte oswaldo.
     
  11. CM PUNK

    CM PUNK Miembro de plata

    Registro:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    3,484
    Likes:
    400
    es cierto lo que dices de que el usuario " JESUS OSWALDO " insulto nuestros antepasados, lo mejor seria que se retracte por sus palabras , no creo q a nadie le guste que nos insulten a nuestra madre y ah nuestros antepasados tampoco.

    Saludos! :yeah:
     
  12. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    Recordemos que el Perú ya no es solamente, incas, moches,chavines,etc etc, no es solamente el tawantinsuyo o el vireynato, ni es soloamente la gente de los andes la costa o la selva, el Perú somos todos
     
  13. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    la costa es ande, la selva es ande, el peru es ande. segun rostoroky( ruputada etnohistoriadora de los incas), entrevista hecha por el diario el comercio en el año 2007, 28 de julio.
     
  14. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Los cusqueños no son dueños del Peru. Peruanos somos todos, no solo los cusqueños. El imperio incaico apenas duro cien años y ese imperio se formo a la fuerza sometiendo a otras culturas peruanas. Sera que los cusqueños aun tienen esa mentalidad dominante y prepotente de someter a otros?

    El Peru ya no es mas el imperio incaico. Eso es el pasado. Tres siglos de dominacion hispana no fueron en vano. Hablamos mayoritariamente el idioma de Cervantes, y pertenecemos a una cultura occidental y cristiana. No adoramos mas al Sol.
     
  15. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    en primero lugar los incas jamas fueron un imperio( no trates de traer categorias inexistentes, eso es antiacademico y antiracional.
    en segundo lugar, aprende los procesos historicos, los quechuas, no sometieon hicieron reciprocidad( lee historia del tahuantinsuyo de rostorokky, y no tus libritos de colegio: escuela nueva). por ultimo
    no fueron una cultura q oprimiio a otra, sino una misma cultura que en medio de sus variantes hizo la sintesis para la evolucion de una identidad robusta.
    en este caso y un ejemplo claro, tenemos la unificacion de los chinos por parte del imperio han( claro muy aparte de sus mas de 1000 variadades de lenguas y posiciones geograficas, son una cultura), paris, centralizo francia, eso no quiere decir que oprimieron, sino que unificaron siguiendo los procesos historicos de los pueblos, luego los prusianos unificaron a los germanos, y asi muchos ejemplos mas, tambien estan los egipcios con sus horizontes y sus devidos intermedios. NO A LOS PREJUCIOS QUE NOS HAN METIDO DURANTE 500 AÑOS, LOS JOVENES PERUANOS PODEMOS RAZONAR Y NO SOLAMENTE REPETIR, PODEMOS INVESTIGAR Y DARNOS CUENTA DE LA VERDAD, NO SOLO DECIR LO QUE NOS HA DICHO, EL INVASOR Y EL ASESINO DURANTE TODA LA VIDA.
    me despido hasta pronto espero aver aclarado alguna cuestiones.
     
  16. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    No has aclarado nada, mas bien has introducido mas mitos leyendas
     
  17. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    totalmente de acuerdo el Peru somos todos..y al que no le guste, piña pues:):bandera:
     
  18. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643


    Como que el Imperio Incaico nunca fue imperio:w0w:
     
  19. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    con respecto al articulo hay que recoradar que durante el incanato habian clases sociales oligarquicas basados en castas. O sea ellos nunca podrian escalar socialmente, si les tocaba vivir como agricultores, tenian que hacerlo y no habia opcion. Entonces como pueden decir que tenia libertad en esa epoca, si alguien se revelava al Inca, muy autoritario y supremo gobernador, seria exterminado :D

    Durante la colonia tbn existieron castas, pero la diferencia era que habian nuevos grupos y estos eran basados por razas, asi pues el iberico estaba en la punta de la piramide y los esclavos africanos en la base. Y la gente empezando por los de raza mixta tenian menos derechos, y mas orpesion y asi mucho mas bajando la piramide.

    Durante la independencia, las personas que se considerarian Peruanas generalmente serian los criollos, mestizos y europeos inmigrantes. Los indigenas, africanos, mulatos, zambos y otras mesclas que luscan asi no serian considerados como Peruano puesto que estaban dominados por la clase social mas alta que ahora independiente de la monarquia tenia "libertad" a comparacion de las limitaciones durante el virreynato.

    Despues poco a poco se ha estado nivelando esto y cambiando, especialmente a travez de la inmigracion de asiaticos y europeos no hispanicos.

    En conclusion que los que ahora son Peruanos descendientes de indigenas o que luscan como tal digan que antes de los ibericos eran libres seria mentirse a ellos mismos o quiza lo digan por ignorancia. Lo unico que parece es que durante la colonia ellos ( el tahuantinsuyo ) cambiaron de autoridad suprema y autoritaria :)
     
    Última edición: 3 Ago 2008
  20. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    esto es absolutamente falso. deja tus libros escuela nueva que se han hecho no para enseñar sino para adoctrinar y quitarnos identidad.