Indecopi vuelve a sancionar al BCP por negar información a herederos.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por 4X4, 5 Abr 2010.





  1. 4X4

    4X4 Suspendido

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    Realmente, ver la publicidad sobre la "calidad" de atención al cliente, nos hace dudar sobre la verdad de esa política importante en los negocios.
    El BCP nuevamente fué sancionado por Indecopi, a continuación reprodusco el artículo.

    http://gestion.pe/noticia/457131/indecopi-vuelve-sancionar-al-bcp

    Indecopi vuelve a sancionar al BCP

    Esta vez, el banco se negó a brindarle información a los herederos de un cliente fallecido.

    El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó al Banco de Crédito del Perú (BCP) por no brindar la información que solicitaron los herederos de uno de sus clientes, sobre las cuentas que éste tenía en dicha entidad bancaria.

    En este caso, la Sala de Defensa de la Competencia Nº 2, última instancia administrativa de la institución, precisó que los herederos de una persona fallecida se convierten en titulares de sus cuentas bancarias y por lo tanto, tienen derecho a solicitar toda la información que requieran y acceder a los fondos que haya dejado en vida.

    De acuerdo a la investigación, el BCP se negó a otorgar copia del contrato de préstamo del cliente fallecido, así como a informar sobre los fondos que tenía en las sucursales del banco en Perú, Panamá y Estados Unidos.

    Ante ello, el Indecopi determinó que al préstamo, solicitado a través de la sede central del BCP desde Perú, se le aplicaban las leyes peruanas, por lo que correspondía atender la solicitud de información de los herederos al respecto.

    Sobre las cuentas bancarias, la entidad sí ofreció información pero incompleta.

    Finalmente, el Indecopi ordenó al BCP que cumpla con ofrecer un servicio adecuado a los herederos de su cliente, informándoles de manera precisa sobre la totalidad de las cuentas, en un plazo no mayor de cinco días hábiles.

    Asimismo, resolvió que el banco cubra con todos los gastos que los denunciantes tuvieron en este proceso y lo sancionó con una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias, equivalente a 7,200 soles.

    El Indecopi hace pública esta decisión con el fin de alertar a los proveedores para que no incurran en faltan similares, así como también para que los consumidores conozcan sus derechos.


    Sobre el tema, rtealmente me parece un exceso de abuso por parte del BCP y sus clientes. Y por parte de Indecopi, una propina la multa impuesta al BCP. Realmente es un insulto.
     


  2. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

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    Una mas BCP, cuantos mas abusos se le debe permitir a este grupo economico ?
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

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    volviendo al tema.... es una raya mas al tigre..... simplemente eso
     
    Editado por el moderador: 5 Abr 2010