INDECOPI rechaza inscribir la creación del Pezweon

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JOSERIVER, 11 Oct 2009.

1. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007

INDECOPI rechaza inscribir la creación del Pezweon por supuesto atentado contra la moral

Carlos Banda y Andrea Tataje, los creadores del famoso Pezweon, fueron a INDECOPI buscando registrar su creación. Sin embargo, esta institución rechazó el pedido aduciendo que atentaba contra la moral.
    En entrevista a La Mula.pe, los autores del pez de color azul y testículos rosados más famoso del Facebook, manifestaron su molestia y preocupación ante tal hecho.

"Tan solo queremos ser formales, el hecho de que INDECOPI nos niegue el registro del Pezweon nos corta las alas", asegura Carlos Banda, reportó 'Larepublica.pe'.

La otrora creadora, Andrea Tataje, agrega que "nosotros no estamos malcriando a la gente, pues nosotros creamos al Pezweon a raíz de la jerga, y no al revés".

Este pez, cuyo nombre rinde culto a la jerga limeña, fue el más vendido en la Feria Internacional del Libro de Lima de este año, superando a los tan sonados libros de Aldo Miyashiro y Beto Ortiz.

"El libro del Pezweon se vende en las mayores cadenas de supermercados, si este atentara contra la moral, nos habrían puesto trabas", confiesa Andrea.

Su libro llamado "Las Aventuras de El Pezweon" agrupa la primera temporada de las historietas sobre este pececito. E incluso se posicionó en el ranking de los libros más vendidos de la cadena de librerías Crisol, siendo superados tan solo por Jaime Bayly.

"La jerga que compone el nombre del Pezweon era ofensivo hasta los ochenta, pero en adelante se volvió algo cotidiano y coloquial en la población limeña", explica Carlos.

Ambos ya sacaron dos tandas de polos y stickers con la imagen del Pezweon. Y justo en ello recae su peor temor. Pues al no poder patentar la marca, cualquiera podría producir estos polos, stickers y demás artículos de este peculiar personaje que cuenta con más de 25 mil fans en una de las redes sociales más grandes del mundo.

La batalla por hacer legal a este famoso pez recién comienza, mientras sus seguidores ya piden la segunda temporada del libro.

Última edición: 11 Oct 2009

2. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    es que a los apristas les faltan h....., y como ven al pez, no quieren mancillar la moral de la gente decente, esa que los usa para las pendejadas que hacen contra el interes nacional, felizmente ya se largan esos ineptos, buenos para nada

3. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Es que el Perú esta lleno de WEONES.... :biggrin: :risota:

4. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Claro, PEZWEON xDD.

Y bueno es Indecopi, pezweon, qué vamos a hacer pezweon.

5. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Qué se puede esperar de la indecopi, pues huevón.

6. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Algo me huele que habrá otro problemilla en la vencidad...ya verán !¬¬

Está me gusta

:D

7. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Indecopi espabílate PEZWEON

8. Johnlenin

Johnlenin Suspendido

Registro:
    4 Ago 2009
    ustedes tambien ocupan el weon?????O_o

9. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    No entiendo lo increible de este 'pezweon'. Alguien me explica?

10. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    En lo personal no me gusta esa c@judez, me hace recordar a Bart Simpson y su "yo no fui", ya se sabe en que va terminar. En fin, cada quien se rie de lo que le parece gracioso. :paz:

11. Trenck

Trenck Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2008
    En indecopi no querran perder el tiempo con weonadas como el tal pezweon pues,que se contenten con lanzarlo en periodicos o historietas mientras le dure la fama.

12. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    No sé a qué va tu comentario. Lo cierto es que la gente adulta en este país todavía vive de mojigaterías e hipocrecías. No tienen un pensamiento de vanguardia así como antes no lo tuvieron y no patentaron nuestro arte;

13. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Ni idea no sabía de aquel pezweon
    equisde.

Pero caray peores cosas se ven a diario ahora se haran los pulcros anti-morbosos..

bah...

14. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    Muy moralistas ....

15. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    lo increíble es el ingenio de estos dos 'ingeniosos' de darle una figura alegórica de pez con bolas a una forma coloquial de decir 'pues, huevón'. Lo grandioso de este libro es que no tiene nada de grandioso ya que si no se le hubiese hecho tanta publicidad nadie lo hubiese comprado y lo hubiesen visto en las libererías como lo que es: una coxudez.

16. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    No sé , a que lo llaman :Peor-******* y más ...alguién me explica pero con fundamento ..Gracias

17. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Pero que importa lo que valga o no,? como pueden pónerse a criticar si el libro es bueno o no, si lo importante del tema es que Indecopi no quiere aceptar un registro de una propiedad intelectual ( sea buena o no) por aducir que es inmoral, cosa que solo lo han visto ellos...?? con que criterio y bajo las quejas de quienes, deciden eso, por ultimo, igual todos tienen derecho a registrar los temas de su autoría

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    creo que alguien quiere que pezweon no salga a la luz... quizas alguien influyente coughAmericacough...

19. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Ja,ja... al vertice fueron puros weones a comprar cojudeces. :w0w:
    EL pezweon es una tara nacional.

20. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    No me da risa el pezweon, en mi opinión es una estupidez para niñatos.

Ellos deberian pedir el copyright de su libro, de hecho si es que tienen un libro publicado (no me imagino como debe ser un libro de ese dibujito) ya deben tener su copyright dado por INDECOPI, así que no tienen nada que reclamar porque ya se les dió.

La palabra de [pesweon] por ser jerga de uso popular no se puede patentar por que es una palabra en jerga y no le pertenece a nadie, es del pueblo, o acaso me van a decir que podemos patentar jergas o groserias.

Para mi que esos palomillas que inventaron el dibujito solo quieren llamar la atención para hacerse más conocidos, pedir copyright de una jerga es algo imposible, y todavia arman escandalo por eso.

Sino tuviera copyright la historieta ¿Cómo creen que han publicado y vendido su libro? ahh...

O sea ahora el pezweon es la vanguardia del arte :D :risota:. Bueno de seguro tu aún debes ser menor de edad por tus palabras.

Como dicen ... es infinita.