INDECOPI: Encarte de RIPLEY por Navidad consignaba datos falsos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por valdemar, 20 Dic 2009.

1. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008

INDECOPI investigó las ofertas por Navidad que publicaron las tiendas RIPLEY, Cucaraco, SAGA, Hirahoka, CARSA, etc.

Se probó que el encarte navideño de RIPLEY contenía 92 ítems de oferta, de los cuales sólo 3 erán reales, y los 89 ítem restantes el monto de los intereses que se iba a pagar era mayor que los intereses que se informaba.

CURACAO iba por ahí. De 144 ofertas, en 129 ítems el cliente pagaba más intereses que la tasa que se anunnciaba.

Los catálogos de SAGA, Hiraoka y Carsa no presentaron problemas de información, siendo correctos.

Así que a tener mucho cuidado con los encartes de Navidad de RIPLEY y la CURACAO, y si ya compró, reclame por esa falsedad ante INDECOPI a fin de que se rectifiquen y los clientes paguen lo que realmente corresponde.

Fuente: Peru21.

2. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    existe aun gente q compra en esos lugares?:plop:

3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    ripley comete abusos tras abusos, no me sorprende que en otroa paises haya pasado lo mismo

4. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    gracias por la nota

5. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Por eso, lean y saquen sus cuentas antes de ir a comprar esas ofertas...
    eso pasa tambièn x que la gente nunca lee el detalle, siempre soy preguntona y hasta los vendedores se molestan a veces pero estoy en mi derecho :P

6. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

esta bien... al mejor fiscalizador es el usuraio.. y si manejas la regulacion teni que hacerla cumplir... ellos tienen que informarte cuanto pagaras antes de hacer la compra...

to tuve un probleme hace harto tiempo en falabella, me cobraban mantencion de tarjeta sin haber hecho ninguna compra....¿? al final tuve que invertir tiempo para reclamarle a los encargados y al final me anularon esa ""deuda" y me dieron un cupon de descuento... "por las molestias"

Lo malo es que no todas las personas tienen en conocimient las cosas y muchas veces son pasadas a llevar.. ahi esta la funcion del servicio del consumidor (no se cm se llame alla) para que la gente conozca sus derechos y reclame

estas cosas pasan en todos lados... pero al menos tienen solucion y deben aplicarse multas

7. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    entonces el mensaje es
    "esten tranquilos porque pasa en todos lados y calma sigan comprando y consumiendo en Ripley y Saga y Metro..etc"----ayayaya..

Si esto pasa en USA, los demandan por millones!!!!!!!!! ...y no se practica estas cosas ya!!!!!!!!!!!!!!1...
    mas seriedad porfavor!!!!!!!!!!!!

Última edición: 20 Dic 2009
  8. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    El problema además es que el consumidor peruano no tiende a realizar Reclamos formales ante las entidades (como INDECOPI) que debe hacerse. Puede ser entendible que muchos no tenemos el tiempo necesario, o que ocasiona gastos y molestias, pero debemos promover la cultura del respeto de nuestros derechos.

Lo que existe en EEUU es una avanzada tendencia a la responsabilidad por daños. Si cometen un daño tienen que indemnizar. Eso desincentiva la negligencia o la intencionalidad de engañar con productos defectuosos. Porque el fabricante o quien otorga un servicio sabe de antemano que si algo sale mal, deberá pagar una fortuna en resarcir el daño.

Por ejemplo, hace unos días se prublicó la lamentable noticia de la muerte de una madre y su hija por una llanta salida de un camión en ruta por la Prialé. Los peridistas hablaban de un "hecho fortuito", que "fotuitamente la llanta se salio", el chofer decía que no era su culpa porque fue "fortuito". Pucha, que rabia daba eso, pues fortuito es cuando un rayo le cae al camión, cuando un terremoto lo despisto, pero una llanta... Debe preveerse, y el chofer debió revisar su camión antes de salir, eso es negligencia y ese chofer ha incurrido en homicidio culposo y debe pagar una indemnización a la familia.

Si las indemnizaciones fueran importantes en el país, todos serían previsores y se descincentivan actos que produzcan daño a los consumidores. Revisarían sus servicios y los bienes que venden. Así, en el caso que RIPLEY o la CURACAO engañen, deberán pagar una indemización voluminosa a sus clientes para que la próxima navidad sepan a priori que deben decir la verdad y no engañan a sus clientes, porque si no, les costará.

9. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    total???....o es porque el coordinador tambien refuto.??? hummmm....

----- mensaje añadido, 20-dic-2009 a las 17:44 -----

Asi es. man!...:)...very good...no se chupen el dedo peruanos..ni en el foro tampoco..

10. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Ripley es lo peor que puede haber aca, hace tiempo que no compro nada ahi, son estafadores con ostra, ya me la hicieron 2 veces y santo remedio.

11. charls ingals

charls ingals Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    a mi tambien, me ofrecieron una promocion de seguro por un mes y resulta que era contrato por un año y tenia que pagar!!!!!!!!!!!!!!
    me queje pero para variar nada. pague renegando y cancele mi tarjeta.
    despues de decir mil ajos y cebollas...

12. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Mmmm... Disculpen pero los de Ripley son unos estafadores... un dia a una amiga le cargaron un seguro que no habia solicitado y cuando fue a ver este tema se dio cuenta que la firma puesta en en contrato de seguro no era suya, eso no es nada yo solicite el pago en una cuota y el zopenco me lo puso en 6. Por eso yo Gamarra corazón en todo caso prefiero Saga.

13. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Si esa la del seguro es un caso, a mi me llamaron también para vendermelo, el florazo empleado es usar terminos tipicos de vendedores: usted ha sido elegido, es una promoción solo por hoy dia, ha sido seleccionado, es el beneficiario, bla bla bla bla, me dió un poco de pena el patita porque se esforzó en su llamada, se mandó un discursaso, para que finalmente lo corte diciendo que nunca adquiero productos por via telefónica asi sea lo que sea :)

14. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Hace domingo pasado acompañé a un compañero de trabajo a Plaza San Miguel a comprar unos regalos para su hijo, entramos a Wong, Saga y Ripley, y vaya, los de Ripley sí que son careros, en Wong vimos unos relojes de Ben 10, y su precio era algo de 180 soles, en Ripley costaba más del doble y era el mismo modelo porque los revisamos minuciosamente, también vimos (en Wong) unos carros a control remoto a 60 soles, en Ripley costaban casi el doble, los mismos productos en Saga también costaban más pero tanto como en Ripley.

En Ripley también vimos un bloque donde había carros a control remoto en "oferta" a 30 soles, mi pata cogió uno y se acercó a caja a pagar, y le dijeron que la oferta es con tarjeta Ripley, pero en dicho bloque no había ni un pajolero letrero que dijera eso, mi pata casi le avienta el carro por la cara al cajero xD, afortunadamente una señora se acercaba a pagar sus productos con su tarjeta y se ofreció a "prestarla" para que mi pata pague el dichoso juguete.

No sé si hasta ahora ese bloque siga así sin el aviso de que la oferta es sólo con tarjeta Ripley, supongo que luego de ese lío con INDECOPI ya deben haberlo agregado.

15. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

aca hacen lo mismo... ya casi todas las ofertas son con la tarjeta de la tienda... y eso que hio tu "pata" s muy comun tambien..

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    y si te hacen lo mismo pero peor a ti???.. quizas cambiarias de opinion :plop:

Ripley no solo comete abusos aca, sino tmb en varios paises... si el Peru fuese como USA ya hace rato Ripley no existiria aca... sus precios son de Ripley, aunque usted no lo crea XD XD

17. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    el año pasado creo que tambien sancionaron a saga por lo mismo o por reetiquetar productos de cuero (epoca de cole era) los zapatos de colegio y otros productos.

Última edición: 21 Dic 2009
  18. MagicSin

MagicSin Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    Toda la razón. Mucha gente no reclama. Yo tuve una experiencia con el Interbank. , pues pagé una fuerte suma y lo pagé en 6 cuotas, al mes me vino el recibo en una sola cuota, osea tenia que pagar el monto total de la compra. Fuí a reclamar, pues es incongruente que page con tarjeta en 1 sola cuota. Me dijerón que page el monto mínimo. Pero yo ya sabia que el monto mínimo solventa los impuestos, los intereses pero el monto mínimo no canela ninguna de las cuotas. Puse el grito al cielo, y les pedí me dieran una hoja de reclámo, pues le sacaría COPIA e iria a INDECOPI. Los del banco me miraban como si fuera problemático, osea tratando de amedentrarme, y no me querian dar la hoja, les dije que estaba en todo mi derecho de reclamár, saqué mi celular y llamé a mi hermano, haciendo finta que conversaba con mi abogado explicandole el problema que tenía en el banco. Dieron mil vueltas asustados los del banco, y asumieron que ellos SI cometieron el error, me pidieron que por favor no llene mi hoja de reclámo, me solucionaron el problema en minutos.

Amigos, las empresas abusan porque saben que hay muchas gente que no recláman. Y los vendedores tienen la consigna de engañar porque sino no les pagan sus salarios.

Reclámen al toque y gritenlos, tienen todo el derecho y las leyes estan a nuestro favor, ellos tienen más opciones de perder.

Hace poco multaron con no se cuantas UIT a Telefónica por sus promocione de TRIOS (teléfono, cable, internet).

Slds

19. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    los irán a multar por engañar a la gente?

20. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

es que no es de cambiar de opinion ni nada... no estoy defendiendo a nadie

solo estoy comentando que o bien debe haber un ente fiscalizador que haga su pega y tambien cada uno tiene que hacer valer sus derechos... mucha mier da para las multitiendas, pero siempre dicen lo malo (no hablo solo del peru) aca tb escucho criticas hacia ripley falabella paris y otras... pero nadie se acuerda como era antes que habia que juntar tres meses para comprarse un tlevisor mientras que ahora uno puede pagar a las cuotas que quiera