¿Incursión de los Talibanes en la Economía Peruana?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por WillyAyacucho, 8 Jul 2007.





  1. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14




    Aqui les envío un analisis sobre la depresión de la economía popular peruana durante el gobierno actual, es un ensayo de un economista no marxista, donde se muestra en parte como la "bonanza" toledista no es suficiente para paliar en un mínimo la grave crisis social, economica y politica que arrastramos desde hace décadas y que el continuismo neoliberal solo profundiza esta crisis. A pesar de las cortinas de humo, asistencialismo y demas formas como el Viejo Estado trata de comprar las conciencias populares....

    No colindo con la posición ideológica del autor, tampoco con algunos de sus enfoques un tanto peruanistas, pero rescato su objetividad y denuncia.....


    ¿INCURSIÓN DE TALIBANES EN LA ECONOMÍA PERUANA?

    Por Francisco Vásquez Carrillo

    Hace una semana que ha llegado un familiar de Ucayali a casa. Con el olfato de un hombre que ha vivido el gobierno del partido aprista en su primera administración, ha decidido volver a su tierra natal, con su esposa e hijos. El incremento de los precios del arroz, aceite, huevo, pollo, insumos agrícolas en parte debido al incremento de los combustibles ha producido la subida de precios en cadena de productos y servicios; hecho económico que hace reflexionar a cualquier mortal, si ya están cerca los paquetazos, si volverán los acaparamientos y especulaciones en el mercado.

    El gobierno del APRA, está sujeto a una sombra que ha construido en el pasado y un Dr. Alan García persiste prolongarlo, arrogante y arrollador con sus conciudadanos y manso con los chilenos en el trato limítrofe y norteamericanos con el TLC. Es más fácil para el Presidente ser duro, indolente, insensible con sus hermanos y condescendiente con los extranjeros.

    El Perú se esta moviendo en un reguero de pólvora. Los paros y huelgas de norte a sur, de oriente a occidente son las constantes. Es imposible que los gremios profesionales, mineros, Frentes de Defensa, Gobiernos Regionales sean como dice el Presidente un grupo minúsculo de gente provocadora, ardid de agitadores profesionales que buscan desestabilizar al gobierno central. Tras las cortinas de humo (retiro del Perú de la Corte Internacional de Costa Rica, Pena de muerte para los violadores, relaciones sexuales de menores de edad con el consentimiento de los padres, etc.), se ha desmitificado al presidente maduro y cambiado. El APRA a perdido credibilidad, lo que dice no es verosímil. Electoralmente hablando, al final de cuentas es un gobernante de Lima y no de provincias. Alan García, gana las elecciones gracias a Lima, por eso no es causal que las protestas generalizadas provengan de las lejanías del Congreso y Palacio. El gobierno aprista, en un año de gobierno, esta
    mostrando sus miserias humanas, orfandad en las organizaciones sociales y fallidos decisiones para con la gobernabilidad.

    La región Ancash, demostró que cuando las masas avanzan sólidas y unificadas los montajes de los medios de comunicación y la represión se diluyen como los casquetes polares. Los movimientos sociales de Ucayali, Puno, Ayacucho, Huancavelica, los mineros, maestros, médicos, catedráticos han rebasado los cálculos sociológicos en poco tiempo. El calentamiento global del APRA, fue en realidad previsible, a partir de su triunfo pírrico. Luego de haber sido derrotado en primera vuelta por Ollanta Humala, triunfado literalmente en mesa y no en las ánforas a Lourdes Flores Nano(ella misma, se encargo de denunciarlo) y sin comprender el clamor de las muchedumbres abrió las puertas del cogobierno con los perdedores. Fueron ellos mismos, los que calentaron la atmósfera de la política peruana, al oponerse al gobierno toledista con un mensaje de cambio de timón en la política económica. Si Toledo, se propuso concientemente afirmar el desarrollo macroeconómico sin Fujimori; Alan García
    prosigue una administración económica toledista sin reivindicar a Toledo, coordinando con los fujimoristas sin decir que son alianza. Como Fujimori y Toledo lleva en su banda presidencial un rosario de ofertas electorales; como Fujimori gobierna con la tecnocracia conservadora y como Alan García alharaquea que el Perú sostiene un 7 % de desarrollo económico similar a la China, colocando al Perú en la cima del pico de la opulencia, es por supuesto lógico escuchar a los gobiernos municipales, gobiernos regionales, SUTEP, la CGTP, médicos decir, ¿por qué no se redistribuye la riqueza? ¿Si hay tanta plata a qué se debe que las condiciones laborales, salariales no mejoran en las minas de Casapalca, en las agroindustrias de CHAVIMOCHIC? ¿Por qué los la opulencia no se traduce también en el mejoramiento del nivel de vida del patriota que trabaja a diario? A si que, a más alardeo de bonanza, la respuesta del pueblo al parecer será más paros, protestas y huelgas.

    Pedro Francke, en su artículo Los Nuevos Dueños del Perú, aludiendo al esclarecedor libro de los 70 de Carlos Malpica, afirma que los nuevos dueños del país corresponden al empresariado minero (Southern, Buenaventura, Yanacocha, Cerro Verde, Barrica, Minsur, Volcan, Los Quenuales, Shougang habiendo logrado multiplicado astronómicamente sus utilidades, a causa que los precios del cobre y el zinc se cuadruplicaron y los precios de otros minerales se duplicaron. Per se, Antamina ha ganado US$ 2,500 millones anuales gracias al incremento de los precios de los metales. En sueldo del gerente mejor pagado, asciende a 120 mil soles mensuales. Un gerente estaría ganando por en un mes, por 200 obreros juntos. Un trabajador promedio gana 980 soles mensuales. Sólo la Southern Perú Copper Corp gana 50 mil millones de soles. Gracias a la magia del gobierno aprista, las empresas mineras aportaron 500 millones de soles anuales. En el Perú se recibe de las sobreganancias un 5%, en el
    Ecuador el Estado percibe el 50%. Si seguimos la guía del Dr. Alan García (obnubilado por pasar a la historia siguiendo los pasos de Nicolás de Piérola), perderemos dinero por impuestos de las mineras, y seguiremos soportando alzas de precios y la importación de alimentos que hacia años se había olvidado. Estamos al frente de un gobierno que se ostentó como los salvadores de la patria, hoy están incursionando como los talibanes de la economía.

    Si la tendencia actoral del presidente, sigue adelante; el país estará envuelto en la relatividad del tiempo-espacio-histórico del caos y la anarquía propiciada por el propio gobierno. Si Toledo pudo retirarse con honores y alto porcentaje de aceptación; el APRA, de nuevo estará condenado a sufrir los embates de los pueblos que urgente exigen bajar los índices de desnutrición, mejora de la calidad educativa y dejar de sobre-engordar las papadas presidenciales y los intestinos ministeriales.

    La ex jefa de asesores de Pedro Pablo Kuczynski, Cecilia Blume, afirma que el APRA se ha sacado la Tinka y no tiene idea cómo gastarlo. Los estadios, veredas, pistas y más promesas populistas no son alimento del trabajador, ni abrigo del peruano perjudicado por el friaje del sur. El superávit tolediano de García, si pronto no llega equitativamente a los bolsillos de los campesinos, trabajadores, amas de casa, médicos, enfermeras, policías, profesores, desocupados; la pólvora regada por el APRA estallará.
    La patria se encuentra en el deber de crear un plan de contingencia, ante la irresponsabilidad de un gobierno que inicia tempranamente a agonizar por su propia cuenta y laberinto.

     


  2. Saybaba

    Saybaba Miembro frecuente

    Registro:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    240
    Likes:
    13
    oe chochera no es por joer, pero no sabes hablar de otra cosa que de kojudeces ???...

    Porsiaca no he leido etu post, solo comento por el simple hecho de que solo escribes SIEMPRE de las mismas cosas.


    salud...os.
     
  3. piloto-43

    piloto-43 Miembro de plata

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3,262
    Likes:
    236
    quién es el tal ivan? xD

































    sorry tenia que decirlo
     
  4. Cancerx7x

    Cancerx7x Suspendido

    Registro:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1,695
    Likes:
    24
    jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaja
     
  5. kaft

    kaft Miembro nuevo

    Registro:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    11
    Likes:
    1
    p. que grasioso te crees
     
  6. kaft

    kaft Miembro nuevo

    Registro:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    11
    Likes:
    1
    regresando al tema.
    los peruanos deberiamos aprendender de las economias de EEUU de como lo hicieron para ser tan ricos o los europeos japoneses, esos no andan con populismo mediocre porque nunca surgirian.
    que raro q solo latiomamerica siendo izquierdista sea tan pobre.

    peru ya paso por estos modelos de economia populista y no aprendemos.
     
  7. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Respeto los puntos de vista liberales dialecticos, me gustaria que alguien sostenga como se construyó la economía de las burguesias de hoy dominan el mundo bajo el punto de vista liberal. Sería interesante debatir este punto, aunque no sea el tema principal, pero quizas de luces sobre el tema.

    Respecto al "populismo" del articulo, el autor no es de izquierda, ni marxista. No es necesario serlo para dar un diagnostico de la economia macro y microeconomica por separado.

    Sistemas "socialistas" viendolo del punto marxista leninista no solo existen en Latinoamerica, tambien en Vietnam, Korea del Norte y hasta en China capitalista el Partido Comunista sigue gobernando. Esto es debatible puesto que China hace tiempo dejo de ser socialista. Pero si algo han causado las revoluciones socialistas a los paises hoy capitalistas es justamente haber creado una cultura progresista aunque sea bajo la direccion de las burguesias. En el Perú ni siquiera hemos salvado esa etapa y seguimos bajo una vieja economia semifeudal.

    Respecto a lo comentado por el "amigo" Saybaba, sin comentarios a sus alusiones. Solo le recomiendo que no sea tan personalista en sus apreciones, aqui todos se han dado cuenta de que ud. tiene una antipatia innegable hacia mi persona, que ni la conoce por cierto.
     
  8. Diego

    Diego Miembro de plata

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    74
    *** Leer Normas del Foro de Politica ***

    Saybaba, si no tienes nada bueno que aportar en este tema, te pido que no empieces a faltar el respeto a otros foristas solo porque se te da la gana.

    Aprende a respetar a los demas si quieres que te respeten, si reincides una vez mas, se te suspenderá la cuenta.


    *** Primero y Ultimo aviso ***
     
  9. Saybaba

    Saybaba Miembro frecuente

    Registro:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    240
    Likes:
    13

    Ok... sólo decir que uno no es ninguno, y que entre muchos uno tira la piedra y luego esconde la mano, no querramos ser superman cuando nisikiera somos una persona concecuente, y a lo mejor que se aprenda de los errores antes que ir por alli tirando zankadillas a kienez kieran salir de el hueco en el que los diske "analistas" kieran empujarnos.




    Salud...os.
     
  10. RAMMSES

    RAMMSES Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    878
    Likes:
    18
    A pesar de tus faltas ortográficas, estoy de acuerdo contigo, dices algo muy cierto.
     
    Última edición: 4 Ago 2007
  11. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Aquí se siguen haciendo alusiones personales, tomo la palabra a Diego. Y por favor volvamos al tema y no actuemos tan reaccionariamente. Al menos espero que un liberal me refute...... Ahora si extraño a Diabulus y hasta al liberal clasico Richard.... ¿Acaso no hay alguien que pueda refutar con base lo expuesto por Francisco Vasquez?
     
  12. sinnick

    sinnick Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1,205
    Likes:
    20
    Willy por mientras ven a opinar sobre las entrevistas que he puesto en la sección de economía :D
     
  13. sinnick

    sinnick Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1,205
    Likes:
    20
    Bueno, que se puede decir? Vazques Carrillo le da con todo al gobierno, y para que vamos a negar que sí tiene con que hacerlo. Aquí mi aporte, para los interesados en el artículo que menciona, de Pedro Francke.
    Los nuevos dueños del Perú
    Por Pedro Francke.

    Profesor del Departamento de Economía de la PUCP.

    [​IMG]
    Utilidades netas de empresas mineras.

    Hay siete ejecutivos en el Perú que ganan más de un millón de soles anuales. Se concentran principalmente en el sector minero, según la consultora Deloitte. El sueldo más alto de un gerente en el Perú es de un millón 400 mil soles anuales: el equivalente a 120 mil soles mensuales.
    Trato de imaginarme qué haría si recibiera 120 mil soles todos los meses, mes tras mes, año tras año. ¿Me compraría un departamento y lo amoblaría todos los meses? Con 120 mil soles lo puedo hacer. ¿O mejor ahorro y me compro una casa grande cada tres meses? ¿Pero qué me haría con tantas casas? ¿Gastaría en yates, playas completas para mí solo, mayordomos? ¿En qué puede una persona gastar 120 mil soles TODOS los meses del año?
    Parece que los gerentes mineros ganan mucho dinero. Si los comparamos con lo que ganan los obreros mineros de Casapalca, no cabe duda: un solo gerente minero gana más que 200 trabajadores juntos.
    Pero si lo que ganan los gerentes parece mucho, miren lo que ganan los dueños de las empresas. Los propietarios de las acciones tipo C de Southern Peru Copper Corp han visto cómo sus acciones han pasado de valer 10 mil millones de dólares hace un año, a valer 27 mil millones hoy: una ganancia de 17 mil millones de dólares, más de 50 mil millones de soles. Esta cifra definitivamente escapa a mi imaginación. No sé calcular cuántas maletas llenas de billetes se necesitarían para poner todo ese dinero. ¿En obreros, cuanto sería?
    Pues lo que ha ganado ese grupo con sus acciones, solo de esa empresa, en el último año, es más que lo que ganan TODOS los obreros del Perú, de todos los sectores y empresas, en un año. Un obrero en el Perú gana en promedio 980 soles mensuales. Si juntamos los salarios de un millón de trabajadores peruanos, mes a mes, durante todo el año, no alcanzamos la suma de lo que han ganado un grupo de accionistas de Southern.
    Felizmente, pensarán nuestros lectores, el Estado obtiene parte de esas ganancias mediante impuestos. De esa manera, dirán, algo nos toca al resto de los peruanos. ERROR. Quien piensa así está equivocado. La ley peruana establece que quienes tienen acciones en la bolsa y obtienen ganancias porque estas suben de precio no pagan impuestos por eso. A usted y a mí, trabajadores dependientes, cada vez que recibimos nuestro cheque mensual ya nos descontaron el impuesto a la renta. Pero por las ganancias obtenidas en la bolsa de valores no se paga nada, ni un sol, cero, nil.
    Southern es una de las tres grandes empresas mineras del Perú, junto con Antamina y Yanacocha concentran la mitad de toda la producción minera nacional, pero no podemos dar cifras similares de las otras dos porque no cotizan en la bolsa de valores. Sin embargo sabemos que Antamina aumentó sus ingresos en US$ 2,500 millones anuales solo por efecto del aumento internacional de los precios del cobre: dinero llovido del cielo, lotería feliz.
    En fin, el mundo es así: cada quien baila con su propio pañuelo. Total, si Dios se los dio, que San Pedro se los bendiga. Oops... otro error. Resulta que los minerales que se encuentran en el territorio peruano, según nuestra Constitución, pertenecen a la Nación. El pañuelo no es de ellos. Esa riqueza no se la dio Dios, es de todos los peruanos. Pero si el billete de lotería es nuestro, ¿por qué al menos no vamos a medias?
    Óbolo voluntario: si solo nos dieran la mitad
    El año pasado, las principales empresas mineras tuvieron ganancias por 22 mil millones de soles. Diez mil millones de soles más que el año anterior, gracias a que los precios del cobre y el zinc se cuadruplicaron y los precios de los otros metales se duplicaron.


    El gobierno aprista ha negociado que las empresas aporten 500 millones de soles anuales al "Programa minero de solidaridad con el pueblo", apenas el 5% de las sobreganancias. En cambio en Ecuador las empresas petroleras deben pagar un impuesto a las sobreganancias del 50%. En Botswana el Estado recibe el 80% de las utilidades de la principal mina de diamantes, que es su riqueza mineral, gracias a lo cual es el país del mundo que más ha crecido económicamente desde 1960.

    Esto haríamos con S/. 5 mil millones
    Si nuestro gobierno hubiera hecho como Ecuador, recibiría no 500 sino 5 mil millones de soles ANUALES. ¿Cuál es la diferencia?
    Con este dinero se podría:

    Otorgar S/. 100 mensuales a TODAS las familias pobres extremas del Perú: Un total de S/. 900 millones.

    Hacer gratis la atención, medicinas, diagnósticos y operaciones en los hospitales y centros del Ministerio de Salud, y tener brigadas de salud itinerantes en 100 provincias con zonas alejadas: S/. 600 millones.
    Dar pensiones básicas de S/. 200 mensuales a todos los peruanos mayores de 65 años que habitan en el campo: Un total de S/. 800 millones.

    Dar mil soles por aula, para su refacción y mobiliario, a las asociaciones de padres de familias y directores de colegios públicos: Un total de S/. 300 millones.

    Construir sistemas de agua potable para 3 mil pueblos rurales donde viven millón y medio de familias: S/. 1,000 millones.

    Duplicar los beneficios entregados a los comités del vaso de leche y comedores populares, otorgando a las madres organizadas recursos para proyectos sociales y económicos: S/. 400 millones.

    Fuente.



     
  14. richardjt21

    richardjt21 Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Likes:
    1
    No sè si soy calificado a replicar lo que dice el Dc. pero bueno.
    Aca mi punto de vista y de amigos(profesionales porsiacaso, para mantener el respeto) que envian comentarios obre estos temas.

    Primero si la empresa paga 100 000, 2, o un sol a sus ejecutivos es problema de ellos el debatir este tipo de cosas es estupido,desde mi punto de vista, no puedo quejarme del sueldo de este o de este cualquiera sea su trabajo y como lo obtenga lo demàs que se diga es envidia, puede que no sea eso pero para mi si.

    Quien descubre un valor, genera de por si un gran benefico al mundo, en ello radica la moralidad de apropiarse de lo que uno descubre, el beneficio de un descubrimiento es de quien lo descubre y nadie màs, en el perù si yo tengo una casa en donde no tengo agua ni desagüe... y se me ocurre hacer un pozo para sacar agua del subsuelo... el agua que saco "no me pertenece" asi este en mi casa y por ende pueden multarme por ello, en cambio en USA si tu descubres petroleo en tu terreno eres millonario, eso señores es derecho de propiedad, cosa que no existe en nuestro pais y la principal culpable de nuestros males.

    Pero si ecuador es el pais que màs ha crecido por tomar ese tipo de medidas ya debe de ser un pais desarrollado creo o no?...

    Para mi ecuador no progresa por lo mismo que hace ese tipo de cosas... en estos tiempos màs aùn...

    Aca unos puntos que lei hace tiempo del gran ecuador...

    http://www.hoy.com.ec/NoticiaNue.asp?row_id=256192

    100 soles mensuales?? mejor es tratar de darles puesto de trabajo y no regalar el dinero... no quiero parecer malo pero el dinero del pueblo no es para regalarlo
    Operaciones gratis?? los mismo eso es derroche...
    lo del los colegios y las vias de agua y desague son obligaciones innatas del estado por las cuales estoy totalmente de acuerdo no en regalar dinero.
    Proyectos sociales... por favor mejores pistas, mejores veredas, màs justicia... los proyectos sociales viene por gente honesta, el gobienro no tiene nada de honestidad, solo se perderia el dinero...

    Ahora sobre las grandes mineras y su supuesta deuda cero con el estado.

    Cuatro mil 300 millones de soles en las cuentas de los gobiernos municipales y regionales por concepto de canon minero que serán destinados a obras de infraestructura y a la lucha contra la pobreza.

    Una transferencia de 1.393 millones de soles a Áncash, 425 millones a Cajamarca, 609 millones a Tacna, 362 millones a Moquegua, 324 millones a Pasco y 234 millones a Cusco.

    Locales recibirán 3190 millones de dólares. Asimismo, a las universidades publicas se les ha asignado otros 212 millones.


    Esta fue la noticia hace un mes creo, que acaso el Dc. no vio la noticia?
     
  15. richardjt21

    richardjt21 Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Likes:
    1
    Sobre quien tiene la culpa de todo


    LAMBAYEQUE LIBERAL

    Julio 2007
    Hay un pueblo llamado Chiclayo

    Bien reza el dicho, lo que no te cuesta lo haces fiesta. Y si es en el norte, mejor. El norte tiene lo suyo y lo comparte con orgullo. Comida, sitios turísticos y abultadas deudas. Si, deudas. Y es que en la capital de la amistad, Chiclayo, la cosa está que quema, y aunque esto no es novedad, pues la mayoría está acostumbrada al furor político y los bochornos de corrupción que los locutores de radio local ventilan voz encuello, esta vez la cosa es seria. El municipio de Chiclayo adeuda nada más y nada menos que S/. 142 millones que nadie sabe cómo y ni cuándo se generaron. Fiel a la vieja tradición, inoperante, pero muy efectiva para capear temporales, el burgomaestre ha anunciado que hará una exhaustiva investigación. Y lo ha dicho con voz firme y fuerte para que suene creíble. Pero es sabido que este tipo de procesos
    siempre acaban en lo mismo. En nada. Lo lamentable es que con un gasto de planilla que casi besa el 50% del presupuesto y un abultado pago de deuda, lo que quedará para invertir y garantizar servicios públicos de calidad será realmente muy poco. Y la gente se pregunta, son éstas las organizaciones que manejarán las escuelas? Y es que la situación del municipio chiclayano es similar a la de la gran mayoría de municipalidades del país. Un excesivo gasto corriente, altas deudas, ineficiencias, conflictos y corrupción. Así, pasarán los años y luego la gente dirá que el mal es
    responsabilidad de los yanquis, de las mineras, de las transnacionales, pero nunca de ellos mismos y de los grandes zamarros que despilfarraron los recursos y abusaron del clientelismo político, de meter a la cuñada, a la tía, a la sobrina y hasta la querida. Faltaba más.


    Una ayudita de mis amigos

    Las entidades públicas son todas amigas, se dan la mano entre ellas. Por lo pronto, ya Essalud le ha exonerado al municipio chiclayano los intereses, reduciendo la deuda de S/. 3.2 a S/.1.3 millones. Asimismo, la deuda que la municipalidad mantiene con la Sunat, ascendente a casi S/.90 millones, está siendo revisada para ver cuánto se
    condona. . En su visita al norte don Alan también ofreció poner el hombro. Y es que entre gitanos no se leen las manos ni mucho menos se cobran Bendita suerte, ya quisiera ello don Juan Pérez, a quien la SUNAT le embargo hasta la
    camisa por una deuda. Si la Sunat embargara las propiedades que ineficientemente emplea la municipalidad, y las privatizara al mejor postor, no sólo se pagarían las deudas, muchas de las cuales están haciendo quebrar a pequeñas empresas, sino que además serviría para atraer más inversiones a la ciudad, por ejemplo, un centro comercial en lugar de la municipalidad que está en plena plaza.
    ¿Bendición o castigo?

    La farra del canon puede ser una bendición para muchos municipios, pues les ayudara en varios casos a disimular lo mal que gastan, pero las ineficiencias seguirán acumulándose como grasa en barriga de cuarentón. He ahí el peligro de redistribuir los beneficios fuera de la esfera del mercado, fuera la esfera de quienes son los legítimos propietarios de los recursos, aquellos que los crean. Chiclayo, afortunadamente, no está dentro del grupo de municipalidades beneficiadas por el canon minero, pues la región no cuenta con mayores yacimientos.


    Privatizar la Gestión
    Mejor sería que una empresa privada administre los municipios, y que los alcaldes se dediquen básicamente a fiscalizar y monitorear el proceso de gestión de estas empresas, así, cualquier despilfarro iría en contra del patrimonio de estas empresas administradoras. La municipalidad deberían también tercerizar muchas de las actividades que actualmente administran ineficientemente, tales como la seguridad, y el recojo de basura.

    Comentarios hechos por: Partido Liberal del Peru.
    http://www.libertadperu.org/
     
    Última edición: 12 Jul 2007
  16. elDIOS1

    elDIOS1 Miembro frecuente

    Registro:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    202
    Likes:
    3
    creo q willyayacucho lee esas doctrinas d gente resentida yo podria ser alguien demasiado bueno contigo debatiendo estas cosas te lo puedo asegurar
     
  17. elDIOS1

    elDIOS1 Miembro frecuente

    Registro:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    202
    Likes:
    3
    ahhhh SINNICk dejame decirt euna cosita esto va para ti tambien locazo ... no creas q una persona rica es la q gana mas de un millo "anuales" si para ti esto es mucho creo q te falta extremada informacion y de urgencia ... hay gente q sobrepasa mas de 3 millones anuales y son muchas y eso tan solo en el peru ... aparte creo q debes mirar tan solo en chile nada mas como hay ya un par de hemanos en la cual su fortuna se basa en mas de mil millones de dolares osea estamos hablando de 3 mil millones de soles y crees q en peru no va a haber gente q sobrepase aunq sea los millones anuales? por favor teneis q ler la revista forbes
     
  18. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    No solo leo "esas doctrinas de gente resentida" leo de todo.....

    Segundo, solo debato con altura y sin alusiones personales, asi que si quieres debatir comienza refutando el tema y corrige tus modales que ya comenzaste mal......
     
  19. tombstunner

    tombstunner Miembro de plata

    Registro:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    3,155
    Likes:
    653
    por qué quieren pasar por loco a WillyAyacucho??
     
  20. tezro

    tezro Miembro nuevo

    Registro:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    28
    Likes:
    0
    oye willy cuche aqui otra ves tu nightmare
    realmente que pena que con el nivel intelectual que dedusco que tienes te hayas perdido en manos de mis 4 superboys osea los reyes del comunismo que pena SABES!!! ERES UN ESCLAVO DE TUS IDEAS Y JAMAS PODRAS APORTAR NADA AL MUNDO POR QUE LO QUE TE ENSENARON TELO ENSENARON PARA DOMINARTE Y NO PARA DESARROLLARTE...

    de no ser rojo compare creO que huv ieras aportado mucho a nuestro pàis Quiza como un lider nato,o quiza como un gran educador pero lastima pues decidiste ser esclavo de los 4 boys.y esclavizarte a 3 ideas que no producen y solo enferman!!!

    Solo te puedo decir algo eres un reverendo SONSO Aprender y saber tanto para convertirlo en pura SHT

    OJALAS TE VAYAS PERO FUERA DE AQUI!
     
    Última edición: 5 Ago 2007