Incultura general o que?

Publicado en 'Foro Libre' por stephanieurpi, 18 Dic 2010.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

No voy a calificar las cosas que pienso comentar ni quiero imponer un epiteto(el titulo solo es una interrogante,no una afirmacion),aqui van algunas cosas:
    • Anteayer esta yendo al baño municipal del parque central de Miraflores(7 de junio) y un señor salio del baño de hombres refunfuñando:"que es esto?!,oiga,señor!,(dirigiendose a un pobre chico de limpieza y mantenimiento) como es posible que la puerta del "water"(WC) este zafada?!,que es esto?!",el hombre de limpieza le estaba tratando de explicar que habia ignorantes que dañaban siempre el baño,el señor dijo que "por que no vigila que no maltraten el bano?", es decir queria que el hombre de limpieza sea guardian del WC por que unos desadaptados no sabian usar un baño sin dañarlo,yo particularmente he visto en el baño de damas como unas tipas(no se si de Miraflores o eran de otro lado,aunque parecian mas lo ultimo por sus ademanes) practicamente "jugaban" a abrir y cerrar el caño y en ese "jueguito",una de ellas zafo la llave del caño y yo le reclame y me dijo que "estaban jugando,que no se dieron cuenta,que estaba exagerando",le replique que como era de ella lo malograba,ahi se fue del baño diciendome improperios y cosas como "pituquita egoista"
    • Varias veces en el baño de Saga he visto como chorrean el jabon liquido,malogran el inmobiliario: se llevan tapas de WC,las puertas las zafan,pintan con pintalabios cosas de "las chacalas VMT" y cosas asi,revelandose(deduzco yo) que la mayoria de esos atentados son de gente fuera de Miraflores

A Mayel, geek_95, EAL y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. purefire

purefire Miembro de plata

Registro:
    10 Dic 2009
    Creo que la incultura como tu le llamas, no depende del sector de donde provengas, si eres de Miraflores, Surco, SJL, VMT, etc etc, la educación viene de casa, y si pues muy mal que haya gente que se comporte de ese modo.

A Saga225, Aivy92, EAL y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Si tambien hay miraflorinos salvajes,pero muchos de los que yo he visto(con mis propios ojos) se nota que no eran de Miraflores

A Mayel, geek_95 y adrian.pinki les gustó este mensaje.
  4. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Simplemente vandalismo....dan cólera esas personas...les gustará haber si un desconocido va y pinta las paredes de sus casas. :ptm:

5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    si en los mismos colegios pintan las paredes, rayan las carpetas y mantienen los baños asquerosos, por eso muchas veces no colocan ni jabones, papel higiénico en baños públicos porque la gente se los roba. Todo es cultura y acá no hay

A Saga225, guitar90 y adrian.pinki les gustó este mensaje.
  6. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Pues en realidad la incultura, las malas costumbres y las familias disfuncionales estan repartidas por casi todos los distritos, aunque hay que ser justos en decir que es mas facil encontrar estas conductas de vandalos y degenerados fuera de los distritos de la clase media, o distritos donde la educacion es menos valorada.

No nos engañemos, la educacion y los buenos habitos van de la mano.

Última edición: 18 Dic 2010
    A Saga225, guitar90, IsabelSoto y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    pues por mi parte trato de no dañar cosas asi, si voy a un baño y veo que esta k esta el chico de limpieza haciendo su chamba pues trato de no ensuciar nada, su trabajo es duro, pero veo k otros entran y donde el chico limpio machucan el boton para k salga el agua y fuaaaaaaaaaaa llenan de agua todo, se echan el jabon liquido y desparraman todo, al usar los papeles lo tiran como apurados y estos no caen en el tacho de basura, eso para mi es repugnante, una k otra vez les digo "que te pasa, respeta el trabajo del muchacho", me miran y se van ( es k soy grandazo con cara de malo), esto es lo que exportamos y x cantidades industriales al mundo x eso nos miran mal.

A Saga225 y adrian.pinki les gustó este mensaje.
  8. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    En todos lados hay vandalos, pero uno cuando es chico hace la mayores tonterias, sin saber las consecuencias. Acepto que de chibolo pinte las paredes, pero ahora soy mas conciente, y si me da colera cuando veo a gente "madura" actuando como chicos y malogrando el ornato.

A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  9. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Son gente que no valora el esfuerzo de los demás ni mucho menos les importa el resto. Hacen y dicen lo que quieren. Me haces recordar un fecha cuando entre a un baño público y justo cuando estaba lavándome las manos, un sujeto hizo lo mismo y dejo el caño abierto. Entonces, le recordé que dejo abierto la pila y el sujeto me dijo : Acaso tú pagas el agua?. (En ese instante no puede creerlo, como puede ser una persona tan irresponsable e inculta, como lo dices). Menos mal era un pata, mas o menos 20 años, le miré a los ojos y le hice cerrar el caño. Si no le caía. Jajaj, sé que eso estaba mal, pero no tuve otra alternativa.

10. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    sin pasa en todos los lugares.
    1. en el micro . se llevan las revistas. pintan etc
    2. en los parques se roban los tachos de basura para venderlo como chatarra
    3. donde alquilan play los chibolos se comen el plastico de los botones del mando
    4. en los internets destruyen los audifonos..
    5. en ya no me acuerdo...

11. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    empezando pregunto .... existe la palabra "incultura" ...

sorry pero me parece q no .... deberias decir poca cultura

si stoy mal corregidme ! ...

saludos!

12. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    Esa gente salvaje y vandala deberian ser llevadas al ejercito por medio añito para que ahi aprendan a querer a su Pais y valorar las cosas.

13. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    aunque este mal
    esta de mas corregir esto
    que perdida de tiempo...

14. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Sorry,pero te corrigo:wow:

----- mensaje añadido, 18-dic-2010 a las 17:28 -----

"Incultura" es una palabra correcta,es lo contrario a "cultura"

A Amadito y Cutie =3 les gustó este mensaje.
  15. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Para que corrijes si no escribes bien, encima dudas de ti misma, como te gusta perder el tiempo. :plop::plop:

La proxima trata de buscar la palabra aunque sea.

A Samuro le gustó este mensaje.
  16. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    Eso se da en todos lados aunque hay algunos que lo hacen solo con el ánimo de fregar

17. IsabelSoto

IsabelSoto Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2010
    Incultura está bien dicho (Fuente: RAE)

A Cutie =3 le gustó este mensaje.
  18. Cutie =3

Registro:
    27 Set 2009

me parece q si ya qe hablamos de la "poca cultura" .... =) ...

nunca esta de mas corregirnos los unos a los otros para mejorar mi estimado

y bueno on topic ... la misma gente no cumple las normas ... no tratan de adquirir mas conocimientos ...

----- mensaje añadido, 18-dic-2010 a las 17:42 -----

gracias muchachos por sacarme de las tinieblas .... no me sonaba bien la palabra por eso pregunte .. solo qe algunos se lo toman muy a pecho .... ! ....

gracias steph por la correccion ;)

on topic : .... pues... eso de malograr cuanto inmobiliario ste a su alcance es pues el pan de cada dia .... la gente no sabe cuidar nada ... pero la verdad es que eso viene de casa.. eh visto madres que consienten este tipo de comportamiento ... es mas algunas lo celebran ... pues con ese ejemplo ... ...

19. purefire

purefire Miembro de plata

Registro:
    10 Dic 2009
    Si pues hay gente que escribe mal y encima corriGe. (sarcasmo }:))

Corrijo no corriGo

20. Cutie =3

Registro:
    27 Set 2009
    yo al menos me di cuenta.. que mientras mas estas en la pc escribes peor :S .... jajaja antes con eso de los examenes de ortografia del cole era campeona xD mi ortografia era la mejor de la clase.. pero desde que paso mas tiempo en la pc y pro abreviar.. escribo peor xD!... pero cuando redacto a mano no me sucede... .... =(