Increíble lo del Perú...

Publicado en 'Política' por naferr, 3 May 2011.





  1. naferr

    naferr Miembro de plata

    Registro:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    3,378
    Likes:
    3,229




    Articulo Colombiano, ejemplo de como nos ven en el pais cafetero, que lastima..

    Increíble lo del Perú...

    [​IMG]

    Yo nunca espere que esto fuera a suceder. Seguramente soy muy ingenuo, pero yo sí, de verdad, pensé que la gente de Perú, una vez comenzaba a sentir un mayor bienestar económico, se iba a decidir por ser menos agresiva en sus elecciones políticas.

    La lógica diría que una vez se mejora la situación económica de las personas, la gente tiende a estar menos dispuesta a intentar nuevas opciones, que, por lo general, son muy riesgosas. Claramente, parece que me equivoque.

    Ollanta Humala es un personaje muy controvertido. Para los que no lo conocen, Humala es el principal miembro del Partido Nacionalista Peruano. Esta agrupación, cuya ideólogo original es el padre del candidato, (se basa en el video del padre de Ollanta) se basa en el movimiento etnocacerista. ¿Qué es el etnocacerismo? Básicamente, es una ideología radical que basa sus visiones sobre la economía y la sociedad de una forma bastante alternativa, al menos comparado con la norma del mundo occidental.

    Los objetivos de largo plazo del etnocacerismo incluyen: (1) La reafirmación de la identidad andina, así como también la conformación de un estado que abarque los antiguos territorios del Imperio Inca (principalmente Perú, Bolivia y Ecuador). (2) Reemplazar a las élites tradicionales de criollos y asiáticos por otras compuestas por miembros de la población indígena y mestiza ahora marginadas. (3) También se opone a la inversión extranjera en la economía, especialmente por parte de Chile, a quien consideran un rival tradicional. (4) La nacionalización de la industria peruana (empezando por revertir las privatizaciones recientes). (5) La aplicación de la pena de muerte en caso de traición a la patria durante guerra externa, establecido por la constitución. (6) La legalización del cultivo de la coca junto a una lucha implacable contra el narcotráfico. (7) La destrucción de Chile, considerado enemigo del Perú, así como la recuperación de Tarapacá y Arica.

    Evo Morales es otro líder regional que entra dentro del espectro del etnocacerismo. Pero existe una importante diferencia entre el Presidente Morales y Ollanta Humala. El último es un militar retirado, y ya en ocasiones ha usado la fuerza para tratar de lograr un objetivo político. Morales ha demostrado ser mucho más pacífico.

    El Perú es una historia de éxito económico. Según datos oficiales y corroborados por los organismos internacionales, el creció un promedio de 6,4% año/año entre el 2002 y el 2010. La proporción de niños en el Perú que sufren de hambre crónica paso del 11% en 1999, a un 7,6% en el 2009. La pobreza extrema paso de contabilizar el 25% de la población en el 2000, a contabilizar el 12% de la población en el 2008. El cubrimiento de educación primaria subió del 93% en el 2000, a 99% en el 2010. La inversión extranjera paso de menos del 1% del PIB a principios de siglo, a casi un 5% del PIB en este momento.

    El Perú es una de las más claras demostraciones mundiales de que cuando se hace la tarea económica, cuando se respetan las reglas de juego, y que cuando se invita a la inversión extranjera con los brazos abiertos, las economías crecen, y de esa forma se logra disminuir la pobreza del país.

    Ninguna persona objetiva podría hoy en día argumentar que Perú no es un mucho mejor lugar comparado con lo que era hace 10 años. Pero igual la gente del común en ese país no parece estar de acuerdo. Y por lo tanto, la Nación parece dispuesta a tirarse a un abismo. Ojalá el señor Humala reforme sus visiones agresivas sobre el mundo, en caso de que llegue a ganar las elecciones. Y ojalá Perú jamás decida convertirse en miembro del Alba. Eso sí que sería un chiste cruel. Perú pasaría de ser líder mundial en tasas de crecimiento, a miembro honorario del Alba. Calculen la locura

    Fuente
     
    Última edición: 3 May 2011
    A El Cid le gustó este mensaje.


  2. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,242
    Likes:
    36,918
    Ese es el problema que solito se responde el parce colombiano. La población no siente ese bienestar económico. Solo lo sienten un poco una parte de la clase media y bastante eso si, los de la clase alta.

    :hi:
     
  3. ersatz

    ersatz Miembro de bronce

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    1,406
    Likes:
    751
    ^aparte de eso, etnocacerismo no es lo mismo que nacionalismo. muy desinformado el autor.
     
  4. Raijin

    Raijin Suspendido

    Registro:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    1,176
    Likes:
    1,885
    Un articulo muy pobre.

    :cafe:
     
    A Kmilo100Fuegos le gustó este mensaje.
  5. pillo88

    pillo88 Miembro de oro

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    5,553
    Likes:
    2,458
    El que escribio eso no sabe la verdadera realidad del Perú, lo que escribio son solo eso, cifras :cafe:
     
    A Kmilo100Fuegos le gustó este mensaje.
  6. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,556
    Likes:
    2,631
    Ese patita no vive en el Perú...sus comentarios, por ende, son bastantes subjetivos...en fin

    PD:Desde cuando hemos empezado a sentir el bienestar economico?...

    saludos
     
  7. Yagyu Retsudo

    Yagyu Retsudo Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    389
    Likes:
    113
    Que no se exalte el colocho. No ganará.
     
  8. labestia666

    labestia666 Miembro de plata

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    2,624
    Likes:
    1,474
    Tengo varios conocidos del extranjero y ya me canse de darles explicaciones para el constante "qué pasó??", simplemente me pego a la frace: no ganaron los ignorantes, ganaron los ignorados!
     
    A naferr le gustó este mensaje.
  9. naferr

    naferr Miembro de plata

    Registro:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    3,378
    Likes:
    3,229
    Los colochos tienen mas razones que nosotros en tener en su pais a un milico loco fanfarron como el que tenemos, porque la pobreza en colombia es el doble a la de nosotros, el crecimiento de su economia es menor al nuestro, corrupcion, violencia, narcotrafico, terrorismo, sin embargo nosotros tenemos tan mala suerte de tener al mi-loco.

    Talvez ellos ya conviven con algun oportunista charlantan como aqui pero seguro que su discurso radical y antisistema no progresa porque me parece que hay mas educacion en colombia y eso hace la difencia con nosotros.

    Ahora que salga Keiko que le de prioridad a la educacion, el pais no puede pasar cada 5 años por esto.
     
    Última edición: 3 May 2011
  10. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Para mi lo mas destacable fue:

    Ya saben chicos, agarren sus hondas y mata-suegras que apenas salga ollanta invadimos chile, argentina, bolivia, brasil, ecuador y colombia :wow::wow::wow:


    Ja, que risa, como keiko salga presidente de aqui a 10 años estaremos viendo como la globalizacio lleba A LA APERTURA DE UNA SUCURSAL DE LAS FARC EN PERÚ, FRENTE ARMADO REVOLUCIONARIO PERUANO (FARP).

    Pero q mas da, no?, osea, seran seguramente cholos que se podran matar sin resentimiento, no?.