Increible, Como en el pasado: Compran diarios para tapar denuncia

Publicado en 'Política' por elninja2007, 19 May 2011.

1. elninja2007

elninja2007 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008

Pasaron de kiosko en kiosco, como en la época del fujimontesinismo. Sujetos fueron a varios puntos de Lima para comprar en paquete ejemplares de La República, que siguió con el caso de la Fuji-rifa y el de la Diroes.

Luis Velásquez C.
    En los casi cuarenta años que tiene como vendedora de diarios en el Callao, Carmen Pérez Minchelos ha visto y vivido mil situaciones. Pero lo de ayer solo lo había sufrido en la década siniestra del fujimontesinismo, cuando agentes del gobierno hacían de todo por evitar que la prensa independiente denunciara las irregularidades y abusos que cometían las autoridades.

Ayer, bien temprano, un sujeto que no había visto nunca la aguardaba frente a su puesto de ventas. Esperó que abriera y, cuando no había nadie, se aproximó para ofrecerle comprar todos los ejemplares de La República.
    “Fue impaciente y muy insistente, pero le dije que no podía hacerlo porque tengo clientes de años a quienes guardo el diario”, contó.
    Pero el sujeto continuó insistiendo. “Me dijo que me iba a pagar, incluso más, por los diarios que empezaba a colgar, pero yo le respondí que no iba a venderle nada. Quería llevarse todo en una moto y también los ejemplares de El Popular”, relata Carmen, quien dice haber pasado por situaciones similares en los noventas, cuando personas extrañas aparecían y compraban en paquete los ejemplares de los diarios opositores al gobierno.

Pérez señala que lo de ayer no es aislado, pues en días pasados ha ocurrido en esquinas del Callao.
    “Uno que ya tiene años en esto sabe cuándo quieren tapar una denuncia periodística. Por eso yo no les vendo, porque sé que son gente que busca esconder las cosas que pasan para que los demás no se enteren”, sentenció con sabiduría.

No es un hecho aislado
    En efecto, lo que señala doña Carmen no fue un hecho aislado. Sus compañeros de oficio Omar Ramos y José Luis Pérez, veteranos vendedores de diarios de la cuadra 11 de la avenida Sáenz Peña, confirman que en días pasados se presentaron desconocidos buscando ejemplares de La República.
    Venían en carros y a veces a pie y querían comprar todos los ejemplares que hubieran. Así iban de puesto en puesto y en algunos conseguían que le vendan, pero yo les negaba”, refiere don Omar.

Pérez, por su parte, recuerda que estas cosas pasan cada vez que las noticias ponen al descubierto un acto de corrupción de una persona influyente. “Cuando han venido les hemos dicho que no podemos venderles todo a ellos porque tenemos nuestros clientes”, dijo.

Una cuadra más allá, entre Sáenz Peña y Dos de Mayo, el “canillita” Carlos Sifuentes señaló que son pocos los vendedores que defienden el derecho de sus clientes a estar informados.
    “Yo sí cuelgo los diarios en mi kiosco, principalmente La República, porque creo que la gente tiene derecho a enterarse de las cosas que pasan. Y los vendo de uno en uno a mis clientes de toda la vida, pero si tuviera más ejemplares mis clientes serían más felices, porque habría para todos”.

La presionaron para que venda
    Lejos de allí, en el cruce de las avenidas Panamericana Norte y Carlos Izaguirre, en Los Olivos, María Romero no tuvo más remedio que vender los ejemplares de La República que tenía reservados para sus habituales clientes.
    “Se presentaron personas que nunca había visto, y mire que a los vecinos se les conoce casi a todos. Estas personas vinieron solo por los ejemplares de La República y luego se fueron. Yo no me quise hacer problema y se los vendí, aunque después vinieron mis clientes a reclamarme”, relata la madre de familia, quien explica que los desconocidos cargaron con todos los ejemplares del diario en menos de cinco minutos.
    Todo esto ocurrió, tanto en el Callao como en Los Olivos, entre las 7 y 8 de la mañana.

Denuncia de oyente de radio San Borja
    En el programa No hay Derecho, de radio San Borja, varios oyentes denunciaron al aire que desconocidos habían comprado en paquete los ejemplares de La República de varios puestos del Callao, San Juan de Lurigancho, Lurín y San Juan de Miraflores. Un ciudadano dijo, incluso, que a las 7 de la mañana ya no había diarios.
    Algunos canillitas de Villa El Salvador y San Juan de Miraflores informaron que desde las 7 de la mañana desconocidos fueron de kiosco en kiosco a comprar La República. “Seguro no querían que en el distrito nos enteremos de las denuncias contra Keiko Fujimori”, contaron.
    En la primera vuelta ocurrió lo mismo en Cajamarca y La Libertad. Se dijo que personas allegadas al fujimorismo compraban los diarios con el fin de que no se lucieran en los kioscos.
    Los oyentes también dijeron haber visto que allegados al partido Fuerza 2011 repartían volantes y dinero a los vecinos de San Juan de Lurigancho, a cambio de comprometer su voto.
    Claves
    EL CASO. En su edición de ayer, La República puso en evidencia las contradicciones que hay en las respuestas que dan los organizadores y la supuesta única ganadora identificada de los premios rifados por el comando de campaña de Keiko Fujimori.
    mas información
    http://www.larepublica.pe/19-05-2011/como-en-el-pasado-compran-diarios-para-tapar-denuncia

================================================

De razón semanas anteriores, buscaba el diario la república por los kioskos de mi chamba y ya se habian agotado y eso que era temprano 7:30, esta mafia fujimorista si que esta muy , pero muy desesperada porque saldrá la verdadera intencion de voto pronto.
    :biggrin:

A latin_smp, userperu y PeruTeaM les gustó este mensaje.

2. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    Todo lo corrupto, oscuro, tramposo, deshonesto, inmoral, compro conciencias soborno de congresistas, transfugas, ...todo eso tiene un nombre FUJIMORISMO

Última edición: 19 May 2011
    A latin_smp y elninja2007 les gustó este mensaje.
  3. donat0

donat0 Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2011
    Esto terminara este 05 de Junio, esta en nuestras manos... :hi:

4. elninja2007

elninja2007 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    mañana todos temprano a comprar sus diarios favoritos (yo compro para toda la gente unos 20)

5. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    Con razón cuando sali de la U
    no encuentre ni uno -.-
    mira que la rifa no da para comprar
    tantos periodicos, de donde sacaran el dinero?

A PeruTeaM le gustó este mensaje.
  6. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    me acuerdo cuando hacían eso. pero en mi quiosco sí pude ver la república, felizmente.

7. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    :oops: no hay sorpresa

8. analista

analista Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2011
    hay que redoblar el tiraje
    gran negocio hace la republica:risota::risota:
    saludos

9. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2009
    Jaajaja aque aprovechen pe derepente asi le ganan al trome :risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota:

A analista y elcosturero les gustó este mensaje.
  10. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    que pena...

y porque no hablan de esto los medios??

ha perdon, estan pasando audios de hace muchos años de un familiar de ollanta con una representante del pais venezolano...
    o estan aprovechando que el papa de humala sale en tv, para recordar todo lo que dijo anteriormente y seguir satanizando a su hijo..

pero n fin !! n fin!!

A Dorian Grey le gustó este mensaje.
  11. wilberjulio

wilberjulio Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2008
    Eso es la practica que hacia el chino Alberto Fujimori. Se podia hacer varias cosas primero corromper el periodico con un pago para estar al servicio del gobierno del chino, si no aceptaban, se le compraba tal periodico y si yampoco funcionaba, se le hacia problemas o comprar todos los ejemplares para no hacer enterar al pueblo de los actos corruptos.

12. Jorge999

Jorge999 Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2009
    pruebas a parte de la paranoia y desesperación?

13. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    yo recuerdo que en el 98 y el año 2000. era dificil conseguir la República. :(

solo encontraba basuras de periodicos chicha.

, me acorde que mi padre me apuro a comprar al canillita, y veo que 2 señores compraban paquetones de periodicos de la República, :errr:

pense que lo usaban para informarse... :)

ya veo que eran Fujimontesinistas basuras! :ptm:

A latin_smp y James Lenin les gustó este mensaje.
  14. POKER

POKER Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2007
    Te falto algunas, si no hacian lo que mencionabas, los amenzaban, si aun asi no les hacian caso, los mataban.................

15. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    ¿Y luego algunos desubicados dicen que no hay una mafia detrás de Keiko no?

16. wilberjulio

wilberjulio Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2008
    Cierto me olvidaba.

Última edición: 22 May 2011
  17. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm o.o" desde ahora me percataré más en checar los puestos de periodicos.