Incertidumbre electoral frena inversiones

Publicado en 'Política' por El Aventajado, 24 Abr 2011.





  1. El Aventajado

    El Aventajado Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    490
    Likes:
    191




    Hay cautela entre grandes capitales de largo plazo, advierten. Se están planteando cambios que introducen un factor de inestabilidad.


    [​IMG]



    El futuro de los capitales se definirá tras la segunda vuelta. (Paola Valle)

    Los grandes inversionistas, si bien no han suspendido sus planes en Perú, sí han frenado “la velocidad de crucero” con la que entraron al mercado. “Hay cautela, no es el momento para salir al mercado a levantar dinero para hacer nuevos proyectos y eso claramente atrasa un poco las cosas”, advirtió el country manager de Celfin Capital Perú, Milko Ibáñez.

    De acuerdo con su análisis, quienes están más preocupados son los inversionistas de largo plazo, que proyectaron sus negocios para los próximos cinco, diez o veinte años confiados en la estabilidad que les ofrecía el país.

    LLAMADO A LA CALMA. “Hoy ya no es así, pues se plantean cambios que introducen un factor de inestabilidad”, explicó. “El momento que se vive es de confusión porque los inversionistas están escuchando lo que se dice en el mercado”, anotó.

    En ese sentido, el ejecutivo de la firma, que brinda servicios financieros en la región y administra fondos de inversión para otras empresas, recomendó mantener la calma y esperar que se respeten las reglas de juego.

    Asimismo, sostuvo que los grandes capitales “verán las cosas más claras” a partir de los resultados que arrojen las primeras encuestas de intención de voto para la segunda vuelta electoral.

    PENDIENTES. Por su parte, el Banco de Crédito indicó que el reto del próximo gobierno es atender las demandas sociales, pues los resultados de la primera vuelta reflejan que para más de la mitad de la población el crecimiento obtenido no es suficiente; por ello votaron por opciones que priorizan el gasto social y la redistribución.
     


  2. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    [​IMG]

    Hay gente en el exterior que nos mira... sabe que en el peru esta creciendo fuertemente, ustedes creen que con estos titulares le damos confianza para invertir??

    Toda esa campaña del miedo... PASA FACTURA A TODOS... SEAS DE OLLANTA O DE KEIKO....
     
    A ZaTuRsSsS le gustó este mensaje.
  3. Yusaku

    Yusaku Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    330
    Likes:
    211
    Las empresas tambien tienen a su candidata.
     
  4. El Aventajado

    El Aventajado Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    490
    Likes:
    191
    Las últimas movidas en el ámbito político, como el pase de técnicos de un partido político a otro (caso Perú Posible a Gana Perú), no obstante la abismal diferencia de ideas, ha movido el piso al mercado de capital (el que provee el financiamiento para ejecutar obras), tanto que muchos inversionistas de largo plazo han suspendido sus planes de inversión en el país hasta ver los resultados de la segunda vuelta electoral.

    El problema de la incertidumbre se acentuó en los últimos días con la pérdida de credibilidad de los inversionistas. Hay personas que antes apoyaban una cosa y ahora dicen lo contrario; cosas que estaban escritas hoy no sirven para nada y se mencionan otras; entonces la confusión es tremenda. Hay una crisis de credibilidad.

    Los inversionistas deberían esperar que las cosas se calmen, pues "no hay nada dicho aún", y confiar que se mantengan las reglas de juego que tanto bien le ha hecho al país y al mercado.
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,021
    Likes:
    19,254
    cierto... en USA tambien paso lo mismo aunque a menor escala... cuando se eligio al presidente las cosas volvieron a su curso normal.. aunque la recesion estaba encima de ellos....
     
  6. El Aventajado

    El Aventajado Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    490
    Likes:
    191
    Por supuesto amiguito pero muchisisímo a menor escala. Lo que pasa en el Perú es algo inaudito. En el exterior se habla marravillas del Perú y hoy todo se puedo ir al tacho ante estas 2 propuestas peligrosas. Si se espanta a las inversiones, el trabajo escasearía y todo lo conseguido hasta ahora se puede ir al joraca.