Incautan 300 kilos de droga en el Callao

Publicado en 'Actualidad Nacional' por santanam61, 12 Ene 2009.





  1. santanam61

    santanam61 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    114
    Likes:
    0




    Otro duro golpe al narcotráfico. Un total de 300 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza que se hallaban preparados para ser embarcados por el puerto del Callao hacia Bélgica, fueron decomisados ayer por la Policía y personal de Aduanas.
    La acción conjunta de los efectivos de las referidas instituciones permitió descubrir que la droga estaba acondicionada en un contenedor del terminal marítimo, el cual tenía como destino Europa.
    En la intervención participó un representante del Ministerio Público que, tras abrir el citado contenedor, comprobó que el estupefaciente se hallaba en seis maletas de color negro, reportó la agencia Andina.
    Según la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), la intervención dejó un detenido. Aún se realizan las investigaciones del caso para esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades, agregaron efectivos de esa institución.

    VÍA PREFERIDA. Hace pocos días la Comisión Nacional para el De-sarrollo y Vida sin Drogas (Devida) informó que el 80% de la droga que se trafica desde el Perú hacia el extranjero sale vía marítima y tiene como destino, principalmente, Europa y Estados Unidos.
    De esa cifra, casi la totalidad se transportó directamente al Viejo Continente -donde el consumo ha aumentado considerablemente en los últimos años- y sólo el 10% llega a Estados Unidos, vía México.
    ENRIQUE R. ESCUDERO
    [​IMG]