incas la guerra de los dioses

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por pachacutec_1, 12 Jul 2009.





  1. pachacutec_1

    pachacutec_1 Miembro nuevo

    Registro:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0




    navegando por internet me encotre con este film


    x

    Fuente de la nota de prensa:

    LOS INCAS La Guerra de los dioses es la nueva propuesta fílmica de Studios L-Ments de España en alianza con el productor, guionista y director Alex Guillen V. quien asume la dirección de la producción internacional y millonaria.

    LOS INCAS La Guerra de los dioses es la visión casi completa de la cultura más grande de Sudamérica: LOS INCAS.

    La película será rodada en Perú en escenarios reales y el 85 % en “*Chroma Key*” y con actores reales. La parte 3D y posproducción en España.

    Esta producción apunta a competir con las grades producciones siendo así una de las grandes producciones mas ambiciosas de habla hispana.

    A través de la página web oficial de la producción
    filmlosincas se muestra ya los primeros diseños.

    En esta película se narra, dentro de un tono y trama de acción, la historia de cómo la civilización de los Incas “renace” con un nuevo rey que antepone la paz ante todo. La idea que podemos extraer, una vez concluida la película es que los odios que llevan a los hombres a la guerra deben ser superados para crecer. Así, los incas, una vez fallecido Pachacutec, con el nuevo Inca Tupac Yupanqui consiguen restablecer la paz ya que éste es mucho más comprensivo y permisivo que su padre. Sin esta evolución –la que vemos de un Inca a otro- la guerra y las injusticias podrían ser para siempre. Tupac Yupanqui no tiene enemigos ni ha sembrado recelos –todavía-, así puede empezar de cero como Inca pacífico, escuchando y comprendiendo a los que hay a su alrededor. En cambio, su padre Pachacutec se ha visto envuelto en una guerra contra todos aquellos a quienes maltrató en el pasado.

    En definitiva, la idea general sobre la que avanza la historia, nos transmite un discurso positivo y sobre el que no queda ninguna duda. Tupac Yupanqui encarna una postura abierta y comprensiva, lo necesario para que un líder lleve a su civilización a buen puerto.

    Por otro lado, tenemos ideas más secundarias, pero muy presentes, como sería el poder del amor. Cahuide prefiere morir que vivir sin el amor de Cusi. Pero el amor lo vence todo, y sus amigos consiguen que los dioses lo retornen a la vida. A pesar de ser poseído por un espíritu maligno, Cahuie logra expulsar el mal de él al ver el collar que le unía a Cusi, algo que aún sublima más esta idea del amor como fuerza vencedora de toda adversidad.

    Otras ideas sobre las que se desarrollan tramas y personajes son los celos, la sed de venganza, el rencor… Todo lo que lleva a la guerra y las batallas. Y, por supuesto, aparece y con fuerza, la mitología Inca, los espíritus, fuerzas de la naturaleza y dioses.​


    ----- mensaje añadido, 19:58 -----

    enlace para mas informacion buscar en google incas la guerra de los dioses o filmlosincas
     


  2. luchoperucho

    luchoperucho Miembro frecuente

    Registro:
    2 Set 2008
    Mensajes:
    69
    Likes:
    19
    si el 85% va ser echa bajo chroma key pues mucha visita no van a ahcer en el peru
     
  3. INCA INMORTAL

    INCA INMORTAL Suspendido

    Registro:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    150
    Likes:
    12
    quien hizo ese film???

    acaso una productora española :S