Inauguran nuevo hospital de Chincha

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Raziel, 24 Jun 2010.





  1. Raziel

    Raziel Suspendido

    Registro:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    43
    Likes:
    5




    Nuevo hospital de Chincha beneficiará a 97 mil personas

    Establecimiento de Essalud demandó inversión de S/.55 millones. Aún falta que se entreguen cuatro hospitales en otras ciudades de Ica

    El 15 de agosto del 2007, el hospital René Toche Groppo resultó severamente dañado por lo que se ordenó su demolición. Ayer, 34 meses después del sismo, la nueva infraestructura fue inaugurada por el presidente de la República, Alan García Pérez.

    El flamante hospital de Essalud, que demandó una inversión que superó los S/.55 millones, permitirá mejorar la atención de los más de 97 mil asegurados que existen en esta provincia. Se trata del segundo establecimiento de salud que se inaugura en la región más afectada por el sismo.

    Según el presidente ejecutivo de Essalud, Fernando Barrios Ipenza, este nuevo centro de atención cuenta con un área hospitalaria de 120 camas, 30 consultorios externos, dos unidades de vigilancia intensiva para pacientes graves, cuatro salas de operaciones, dos de partos, un centro obstétrico, una unidad de cuidados intensivos y otra de rehabilitación.

    LENTITUD LUEGO DEL TERREMOTO

    Además, el hospital ha sido equipado con una central de esterilizaciones que lo convierte en uno de los mejor implementados del país, a decir de Barrios Ipenza.

    “Fueron 34 meses de paciente espera que hoy por fin ve sus frutos para tranquilidad de la población chinchana que ya cuenta con una de las mejores y más modernas infraestructuras hospitalarias del país”, aseguró el funcionario.

    El presidente de la República, Alan García Pérez, quien asistió a la ceremonia de inauguración del mencionado hospital acompañado de gran parte de los integrantes de su Gabinete, remarcó que la lentitud mostrada luego del terremoto ha dado paso a un dinamismo mayor para equipar con nueva y mejor infraestructura hospitalaria, educativa y sanitaria las ciudades que fueron devastadas hace casi tres años.

    CRITICAN LENTITUD

    Pese a los entusiastas discursos de Barrios Ipenza y del presidente García, medio centenar de pobladores chinchanos aprovechó ayer la ceremonia de inauguración del René Troche Groppo para protestar contra la lentitud en la entrega de los hospitales de Ica y en la reconstrucción de viviendas destruidas por el terremoto del 2007. Muchos de ellos adujeron que aún continúan viviendo en carpas.

    En cuanto a la demora en la edificación de los seis nosocomios de Ica, cabe recordar que el hospital Pedro Skranbonja de Pisco, perteneciente a Essalud, fue inaugurado el pasado 6 de mayo y se convirtió en el primer establecimiento de salud que se entregó a la región.

    Para el mes de agosto, se prevé que Essalud entregue el hospital José Matías Manzanilla, que será un centro de referencia importante, pues será implementado para realizar trasplantes de órganos.

    El Ministerio de Salud ha tenido una gestión menos eficiente en la tarea de reconstrucción de hospitales, cuyos procesos de licitación no estuvieron exentos de irregularidades. Se estima que recién entre los meses de enero a marzo del próximo año se entregarán el Hospital Regional de Ica y San Juan de Dios de Pisco. Para abril del 2011, se espera la inauguración del Santa María del Socorro de Ica.

    También se ha cuestionado en su momento la deficiente implementación del Hospital de Campaña de Ica, que se instaló en el complejo Santa María para reemplazar temporalmente al Hospital Regional de Ica.

    LAS FRASES

    "El Gobierno ha invertido S/.2.200 millones en la construcción y equipamiento de 20 hospitales"

    FERNANDO BARRIOS IPENZA. PRESIDENTE DE ESSALUD

    "En este año se han asignado S/.300 millones para la construcción de viviendas en todo el país"

    JUAN SARMIENTO SOTO. MINISTRO DE VIVIENDA



    Fuente: El Comercio
     


  2. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,367
    Esta noticia me parece excelente, me encanta leer sobre mi Peru obras, progreso, hospitales y a ver donde esta el canal 4 con un reportaje sobre este hospital y sobre los mas de dos mil millones de soles en construccion y equipamiento de 20 hospitales, cuanto dio Toledo? pero es el 4 y sus programas sesgados para rebuscar cual vieja cachibachera, una mosca en la sopa para decirnos: aqui no hay estado, aqui hay corrupcion, aqui hay faenon.

    Bien por Chincha y por Ica.
     
  3. Raziel

    Raziel Suspendido

    Registro:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    43
    Likes:
    5
    Asi es, en este gobierno se esta cosntruyendo infraestructura como nunca antes en todo el Peru, tanto estatatal como privada. Pero los medios prefieren hablar de "faenones".
     
  4. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Pues me parece excelente.