Inauguran nuevo felinario del Parque de las Leyendas

Publicado en 'Mascotas y Animales' por soy pirata, 6 Oct 2010.

1. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009

El Parque de las Leyendas presenta desde hoy un nuevo felinario

El público que asista al zoológico limeño podrá ver a leones, tigres, pumas y otorongos, que no estarán enjaulados, sino en un ambiente libre y natural.

Adiós a las jaulas. En un ambiente natural y más libre estarán los leones, tigres, pumas y otorongos del Parque de las Leyendas, en San Miguel, pues hoy fue inaugurado el nuevo felinario para estas especies a quienes el público podrá ver a través de un vidrio y de cerca.

Cada espacio para las distintas especies felinas constará de entre mil y 1.500 metros cuadrados y contarán con áreas verdes, cascadas y lagunas en donde los animales podrán correr y jugar.

“Desde cualquier sitio se podrá ver al animal corriendo alegre. Esto es una consideración hacia el felino y permite que el Parque de las Leyendas cumpla con los estándares y esté al nivel de los mejores zoológicos del mundo”, expresó el alcalde de Lima, Luis Castañeda, tras inaugurar el recinto que antes se utilizaba como depósito de desperdicios.

El Parque de las Leyendas abre sus puertas de de lunes a domingo entre las 9 a.m. y 6 p.m. Las entradas fluctúan entre 4 y 9 soles para niños y adultos.

http://elcomercio.pe/noticia/650247/parque-leyendas-presenta-desde-hoy-nuevo-felinario

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=oTc4RBh0hnE"]http://www.youtube.com/watch?v=oTc4RBh0hnE[/ame]

:yeah:

2. EL KUTRA

EL KUTRA Miembro de plata

Registro:
    11 Oct 2009
    Muy interesante el aporte.

Yo soy aficionado a los animales desde que tengo uso de razon, mas que nada de los grandes felinos, cocodrilos y tiburones.

Suelo asistir al parque hace casi 2 decadas con mucha frecuencia durante el año. Esta obra la vengo siguiendo hace 5 años, al ver a los felinos en deplorables condiciones, siempre conversaba con los empleados antiguos y me comentaban que a futuro habia este proyecto. Como digo he esperado casi 5 o 6 años para que esta grandiosa obra se haga realidad. Lo bueno es que al alcalde Castañeda le encantan los animales, ojala que esas señoras que se disputan la alcaldia tengan los mismos gustos, pues por el parque hay aun mucho mas por hacer.

Una sugerencia importantisima que doy al departamento de Zoologia es colocar enramados de troncos en los ambientes del puma, margay, oncilla, tigre, otorongo y leon, en ese orden, ya que sobretodo los 4 primeros suben mucho a arboles en sus habitats.

Al tener un ambiente como este, el parque entraria a la sociedad mundial de zoologicos, lo cual seria genial para el intercambio de especies. Aun asi al parque le faltan mas espacios de ese tipo ya que aun asi inaugurado el felinario, en las jaulas antiguas aun quedan algunos felinos sobretodo leones, ya que el parque cuenta con demasiados, en total 15, debido a los ultimos decomisos. Recomiendo destruir esas jaulas y hacer en ese ambiente uno similar al felinario.

Les falta construir mas ambientes como por ejemplo para los felinos restantes, han trasladado al felinario a oncillas y margays pero no a los ocelotes (tigrillos) para los papiones y monos cercopitecos asi como el cimpance que se encuentran en las zonas de las antiguas jaulas de felinos. Hace falta construir ambientes para traer rinocerontes, tambien bufalos cafre africanos, antilopes y gacelas, elefantes hindu si es que se les consruye un ambiente grande, pues en ambientes pequeños sufren problemas oseos, un ambiente especial grande para albergar distintas especies de cocodrilos de todo el mundo, lo cual no es dificil con algunas especies que si son abundantes en sus paises como el cocodrilo poroso, el cocodrilo del nilo, el alligator de Florida, el cocodrilo palustre Hindu, el cocodrilo australiano. En sus lugares de origen hay criaderos, no es necesario sacarlos de sus habitats, o tambien intercambiarlos con otros zoologico.

Peru tiene varias especies de caimanes, debe construir un ambiente grande para ellos.

Otra sugerencia que doy a la administracion de Zoologia del parque es sobre las cebras. Las de grant son numerosas, creo que hay mas de 7 u 8, y estan en un ambiente pequeño, pueden ser trasladadas al ambiente grande que se encuentra al costado de la jirafa, donde hoy solo hay 2 cebras de grevy, las cuales regresarian al de las cebras de grant.

Ademas, asi como le han puesto una zona techada a los osos negros, deberian hacer lo mismo con los osos pardos.

El parque tiene terreno de sobra para construir todo lo que sugiero, solo falta actitud y muchas ganas. Yo administraria perfectamente ese parque.

Última edición: 7 Oct 2010
  3. johncr

johncr Suspendido

Registro:
    10 Set 2010
    gracias por el aporte. creo que es hora de ir al parque de las leyendas.

4. EL KUTRA

Registro:
    11 Oct 2009
    Yo soy aficionado a los animales desde que tengo uso de razon, mas que nada de los grandes felinos, cocodrilos y tiburones.

Suelo asistir al parque hace casi 2 decadas con mucha frecuencia durante el año. Esta obra la vengo siguiendo hace 5 años, al ver a los felinos en deplorables condiciones, siempre conversaba con los empleados antiguos y me comentaban que a futuro habia este proyecto. Como digo he esperado casi 5 o 6 años para que esta grandiosa obra se haga realidad. Lo bueno es que al alcalde Castañeda le encantan los animales, ojala que esas señoras que se disputan la alcaldia tengan los mismos gustos, pues por el parque hay aun mucho mas por hacer.

Una sugerencia importantisima que doy al departamento de Zoologia es colocar enramados de troncos en los ambientes del puma, margay, oncilla, tigre, otorongo y leon, en ese orden, ya que sobretodo los 4 primeros suben mucho a arboles en sus habitats.

Al tener un ambiente como este, el parque entraria a la sociedad mundial de zoologicos, lo cual seria genial para el intercambio de especies. Aun asi al parque le faltan mas espacios de ese tipo ya que aun asi inaugurado el felinario, en las jaulas antiguas aun quedan algunos felinos sobretodo leones, ya que el parque cuenta con demasiados, en total 15, debido a los ultimos decomisos. Recomiendo destruir esas jaulas y hacer en ese ambiente uno similar al felinario.

Les falta construir mas ambientes como por ejemplo para los felinos restantes, han trasladado al felinario a oncillas y margays pero no a los ocelotes (tigrillos) para los papiones y monos cercopitecos asi como el cimpance que se encuentran en las zonas de las antiguas jaulas de felinos. Hace falta construir ambientes para traer rinocerontes, tambien bufalos cafre africanos, antilopes y gacelas, elefantes hindu si es que se les consruye un ambiente grande, pues en ambientes pequeños sufren problemas oseos, un ambiente especial grande para albergar distintas especies de cocodrilos de todo el mundo, lo cual no es dificil con algunas especies que si son abundantes en sus paises como el cocodrilo poroso, el cocodrilo del nilo, el alligator de Florida, el cocodrilo palustre Hindu, el cocodrilo australiano. En sus lugares de origen hay criaderos, no es necesario sacarlos de sus habitats, o tambien intercambiarlos con otros zoologico.

Peru tiene varias especies de caimanes, debe construir un ambiente grande para ellos.

Otra sugerencia que doy a la administracion de Zoologia del parque es sobre las cebras. Las de grant son numerosas, creo que hay mas de 7 u 8, y estan en un ambiente pequeño, pueden ser trasladadas al ambiente grande que se encuentra al costado de la jirafa, donde hoy solo hay 2 cebras de grevy, las cuales regresarian al de las cebras de grant.

Ademas, asi como le han puesto una zona techada a los osos negros, deberian hacer lo mismo con los osos pardos.

El parque tiene terreno de sobra para construir todo lo que sugiero, solo falta actitud y muchas ganas.

5. Supertramp

Supertramp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2009
    Ya hace varios años que no visito el parque ....ojalá puede darme un tiempo las próximas semanas :yeah:.
    Suena interesante lo del felinario.

6. Bridgette

Bridgette Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2010
    Esta muy hermoso el Felinario :D, tendre que visitarlo.

7. tuweb

tuweb Suspendido

Registro:
    15 Oct 2010
    se ven que estan mas felices que bueno, gracias a las personas y animalistas que salvaron a los otros..

8. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Qué buena noticia!!

Pero los leones y jaguares no son felinos...

9. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Felino comunmente significa félido, no se refiere solo a la subfamilia felinae

10. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    Es un buen motivo para ir al parque de las leyendas :yeah:

11. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Claro, aunque no debería ser así... Pero expresiones como esas están muy difundidas, yo a veces soy demasiado molesto con eso...

12. EL KUTRA

Registro:
    11 Oct 2009
    He visitado el Felinario 3 veces. Recomiendo ir a las 9 am en punto, hora en que no hay casi gente y podran apreciarlos sin bulla. A partir de las 11 am se llena y es imposible observarlos en paz.

Saludos.
    EL KUTRA.

13. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Entonces se deberian llamar panterinos. Es cierto, igual que se dice ganado bovino solo a los bovidos del genero Bos.

Yo tambien estoy harta de leer y escuchar familia roedores.

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  14. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    yo he visitado alos leones cuando estaban en esas feas jaulas, los leonsitos paraban ZZzZzZzZzZzZz en todo momento. ahora si parece que están bien ^^ y es un buen motivo para visitarlos de nuevo.

15. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Me alegro mucho, parece k aun falta mucho k mejorar, me han dicho k los monos estan encerrados en sitios pequeños, por lo menos ya empiezan a mejorar todo.

A Gatofeo le gustó este mensaje.