Inauguran módulo ciudadano con info en quechua y ashaninka sobre gobiernos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Julacho, 14 Nov 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716




    Inauguran módulo ciudadano con información en quechua y ashaninka sobre gobiernos locales

    [​IMG]
    Inauguración de Módulo Ciudadano, auspiciado por USAID, con información en lengua Quechua y Ashaninka. Foto: ANDINA/Alberto Orbegoso

    • Por Julio Panduro, enviado especial
      Lima, nov. 12 (ANDINA). La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) inauguró hoy en la Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2010 el Módulo Ciudadano con información en quechua y ashaninka sobre las acciones realizadas por los gobiernos locales y regionales.

      En el acto estuvieron presentes el alcalde de Urubamba, Edilberto Cuéllar Tamayo, y representantes de USAID, quienes resaltaron el Proyecto Comunas, el cual promueve la transparencia en la gestión de los gobiernos locales.
      Precisamente la vigilancia ciudadana será posible a través de los kioscos multimedia denominados Módulos Ciudadanos, cuya primera instalación fue en el colegio General Ollanta, sede de la 48 Conferencia Anual de Ejecutivos.
      El Módulo Ciudadano de USAID Perú Comunas es una herramienta de uso amigable para que los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder de forma directa y transparente a la información de sus municipios y gobiernos regionales.
      (FIN) JCP/FPQ
     
    Última edición: 14 Nov 2010