Inafune: Japón está haciendo juegos terribles

Publicado en 'Consolas de Juegos' por GatitoCS, 20 Set 2010.

1. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010

La hora en volver a escuchar a los desarrolladores japoneses decir que que la industria en su país esta decayendo ha llegado. Keiji Inafune de Capcom, un crítico de largo tiempo de la industria, ha dicho que el Tokyo Game Show de este año fue triste y que sus compatriotas están creando juegos “terribles”.

“Veo alrededor del Tokyo Game Show y todo el mundo está haciendo juegos terribles. Japón está al menos cinco años atrasado”, dijo Inafune.

El original creador de Mega Man también cree que Capcom apenas y puede competir con sus rivales occidentales e incluso quiere empezar a preparar sus juegos para el mercado de este lado del charco:

“Quiero estudiar cómo vive la gente en el occidente y hacer juegos que les atraigan”.

De acuerdo a todo los visto en el Tokyo Game Show ¿ creen que sea cierto que la industria de los videojuegos en Japón cada vez está más por los suelos?

Fuente: New York Times

Última edición: 20 Set 2010

2. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    todo lo que ocasiona el trailer de devil maycry 5 :oops:

3. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Para mi tiene razón este señor

Si japón estuviera a la altura de occidente Final Fantasy XIII quizás hubiera sido además de ser la pieza de alta tecnología que prometió Square podría también ser un juego decente. La realidad de FFXIII es muy distinta. La verdad es el peor Final Fantasy de la serie moderna que he jugado, a FFVII no lo igualaron pese a que fue la idea inicial.

FFXIII no tiene nada que hacer con los motores gráficos mas sofisticados del mundo de occidente, es una burla el resultado obtenido después del tiempo y dinero invertidos. Basta compararse con God of War 3, Uncharted 2 o Crysis 2 y veremos que no hay excusa. FFXIII fue desarrollado de pies a cabeza como exclusiva para la PS3 desde que se termino FFXII y en una etapa demasiado avanzada fue realizado un port a la Xbox 360. Para la versión de PS3 (la cual es claramente la mejor) no hay pero k valga.

Las casas de desarrollo mas avanzadas en tecnología tanto de Sony como Microsoft vienen de occidente: Bungie, Naughty Dog, Santa Monica Studios, Turn10, Remedy Entertainment, Insomniac. En second y third partie los avances mas grandes vienen también de occidente: Epic Games, Crytek, ID software, 2K Games y hasta Ubisoft.
    Para cuando ID software de por terminado su primera muestra: Rage y Crytek ofrezca su primera adaptación de su avanzado engine para consolas: Crysis 2 entonces en mi opinión los japoneses no estarán 5 años atrasados.

Si no fuera por Capcom, Polyphony Studios, Platinium Games y Kojima Productions con sus grandes dotes de programación entonces daría completamente por terminada a la industria japonesa.

Hay claras excepciones como Metal Gear Solid 4 o Gran Turismo 5 que vienen de estudios japoneses, sin embargo occidente domina y es por ello que vemos tantos third y first person shooters y los rpg’s se encuentran en extensión.

Sin embargo, la nueva tendencia de las empresas japonesas es clara: compran empresas muy capaces y muy pequeñas occidentales como Square-enix y EIDOS o hacen contratos con empresas occidentales: Capcom y Ninja Theory.

La máxima prueba de esta nueva tendencia es Devil May Cry, ahora DMC.

Pero no sólo se trata de tecnología, también de número de producciones.

4. FreHard

FreHard Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2010
    100% de acuerdo con este maestro ya casi es siempre lo mismo espero logre cumplir lo q dice

5. Metal paladin

Metal paladin Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2010
    Inafune ha quedado como un idiota por este comentario, que es exactamente el mismo que dijo el año pasado.
    No pienso escribir testamentos (xD) como la otra vez ya que tengo mucha tarea que hacer (ahh, mi media hora libre la usare para terminar de ver Texhnolyze y descargarme Aeon Flux) asi que les dejo un link mas donde se discutio ampliamente esto:
    http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=407876

Gaf una vez mas! Buen foro, se los recomiendo ;) (si el ingles no es problema claro. y tienen una direccion electronica real, no gratuita).

6. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    El ya estaba con esto desde mucho antes cuando Capcom presionaba por hacer mas y mas de la saga rockman y megaman, tristemente toda compañia llega hasta su punto de montaña rusa en que tiene que caer y esperemos que se levante porque ya mucho juego mediocre y como me mencionaba un compa, el MvC3 se ve mas que nada lleno de puro fanservice

7. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    Yo opino que no solo su industria de videojuegos.
    Tambien de anime

A MetalHead le gustó este mensaje.
  8. Exebiel

Exebiel Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2010
    Porque crees que hasta el mismo Hideo Kojima dijo la misma respuesta xD pobre japo, se tuvo que hacer su juego de Castlevania: Lords of Shadow y el estudio es Mercury Studios que es 100% español y el cast de voz son todos los que trabajaron en MGS que el extremo llego hasta el mismo Hideo Kojima a actuar de voz xD

Ya era un hecho lo de los juegos japos...

9. Char Aznable

Registro:
    6 Jun 2010
    kojimaes caso aparte ese won es un egolatra junto a molineux

10. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Kojima que se dedique nomas a sus MGS o a su zone of the ender porque otra cosa no sabe hacer :wink:
    Seguro el castlevania lords of shadow sera mas videos que juego como los ultimos mgs y encima lo hacen gallegos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    A Kojima tambien le falta aires nuevos porque si sigue asiiiiiiiiii............... a mi me gustan los MGS pero no vamos a negar que cada vez se jeuga menos y se ve mas.

11. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Bueno el pata tiene razon, los juegos occidentales, por hoy, son mejores q los orientales, en mi opinion. En grafico ni decirlo, con la pronta salida de Assassin's Creed Brotherhood donde los graficos de personajes ya parecen reales superan al oriental, pero bueno toda tendencia tiene su subida y caida asi q solo keda esperar q haran los ponjas pes.

12. Metal paladin

Metal paladin Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2010
    Kojima es un genio. Para mi un tipo puede ser lo mas atorrante que quiera siempre y cuando tenga el talento que lo respalde, y el tipo lo demuestra. Ala Tarantino me ha hecho dar sed por la cinematografía.

Molineux en cambio... Solo es un visionario (se mete unos discursos a lo Alan Garcia... xD).

13. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    Kojima con solo metal gear ha conseguido mejorarse a si mismo, sino no le hiria tan bien sacando muchos metal gears :) y yo por mi parte quiero mas :9 Sanke no debe descanzar... como dirian en Peace Walker sobre The Boss "su espiritu aun debe caminar" lo mismo se debe decir sobre Snake.... aunque nose ultimamente siento mucho mas aprecio por Big Boss despues de Peace walker :) por su forma de pensar... crear una historia y un fondo como Peace walker es realmente grandioso :) creo que se referia a los juegos de wii XD y a los juegos presentados en la TGS ya que no hubo nada interesante ¬¬ la GAMESCOm estuvo mas entretenida

14. kyokusanagi

kyokusanagi Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    De acuerdo con Koji, y creo que se refiere que ultimamente ahcen juegos para contentar más a los fans que crear cosas nuevas y obras maestras. hay de todo x supuesto, no estoy generalizando, pero hay muchas cosas que son puro marketing

15. Char Aznable

Registro:
    6 Jun 2010
    nintendo no se presenta al tgs

16. Ryudo

Ryudo Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    pero aca en occidente no nos quedamos atras..¬¬

17. kasuya

kasuya Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2010
    ajajaj plop como puede ser eso -.-

18. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Ojo, Hideo Kojima solo asesora el Lords of Shadow, el actual encargado es Dave Cox y Enric Alvarez (jefe de Mercury Steam), ellos muestran el material y Kojima lo evalua aunque aun asi Mercury Steam agrego ciertos detallitos para algunas partes como homenaje a la saga MG, nada que afecte la jugabilidad o historia en si, solo detalles menores pero comicos para los que son fans de estas 2 sagas

En el caso del cast japones pues Kojima participa en un papel menor por puro detalle que es el del Chupacabras, un diablillo menor al parecer que aparece y reaparece y la verdad ni se entiende lo que dice (no por el idioma, sino por que mas bien parecen balbuseos)

Sobre el cast para occidente es otra cosa, el proyecto lleva no se cuantos millones y tiene grandes luminarias para las voces como Robert Carlyle, Patrick Stewart (el pelao de X-men que hizo a xavier) y muchos otros actores.

En general me da iwal por los juegos de occidente y oriente, la cuestion es que diviertan porque si nos ponemos a ver puro occidental, resalta mas lo que la masa newbie hypea como el Pelado Bruto of War, los GTAs o Halos aunque japon tb tiene sus juegos con harto fanboy decerebrado como las incontables copias y exprimidas de jugo al Final Fanservice 7 o la saga megaman con sus exe y demas basofia barata y ahora su ultimo online que me parece casi tan malo como el mediocre Castlevania Harmony of Despair(nomas vende porque tiene al vampiro despierta pasiones, Alucard :risota:)

19. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    para mi kojima es uno de los mejore desalloradores japoneses pero aun no puede despegarse de MGS y despues de que dijo podria hacer un MGS5 ya no se ni por donde va a ir

me gustaria ver un survival de kojima

20. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Como dije Kojima esta oxidado si sigue por el camino que ha ido trazando hasta ahora mejor que se dedique a ser Director de Cine y a escribir los guiones porque poco a poco se le ha ido olvidando que es un videojuego y que es JUGAR.