Impuestos a laptop

Publicado en 'Economía y Finanzas' por nsm0310, 5 Ago 2008.

1. nsm0310

nsm0310 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2008

Pienso en breve viajar a EEUU, y quiero traer dos laptos, se que una la puedo ingresar libre, sin pagar impuestos, pero por la otra tendria que pagar los impuestos en base al CIF, PERCEPCION, ETC. Mi pregunta es cuanto serian los impuestos por la laptop que tengo que pagar. Para mayor referencia, los precios en promedio de la laptop son de US$ 800.00, procesador core2duo, 3gb ram, 320 Gb de disco duro, pantalla de 15 pulgadas. Agradecere me hagan llegar sus respuestas.

2. MrMarlboro

MrMarlboro Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2008
    Hola!

Mira las laptops no pagan impuesto AD VALOREM (9%), pero si pagan 19% de igv, lo que tienes que hacer es una vez que traigas la lap,. muestras la factura haces la declaracion.

Sobre el precio CIF, que es el precio de donde la compraste te van a cargar el 19%, y quizas el 2% por derecho de internamiento.

Solo eso y listo.

suerte!

3. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Ta bien q intervengan los nuevos ^^
    Saludos =)

4. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    En la tarjeta andina de migracion declaras la segunda laptop con el precio de compra como dijeron y si, se paga el 19% aunque no se que es eso de internamiento, despues de recoger las maletas estan las ventanillas donde se paga de ahi al lado esta la ultima puerta por donde pasaras despues de presionar un boton , si sale verde , ni te registran (osea podrias traer 5 laps y normal jejeje) pero mejor no arriesgar porque si sale rojo te revisan todo y si no declaraste algo se lo llevan :(
    Saludos y avisa si traes algo pa acer negocio :P

5. pabcer

pabcer Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2009
    holas como esta me encuentro este ano en estados unidos y deseo saber si es cierto k puedo llevar dods laptops libres de impuestos este presente ano segun el nuevo cambio del tlc por favor ayuden aeste pobre compatriota de escaso informacion aduanera gracias nus vemos

pabcer

6. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pues no se si el TLC tenga que ver algo acá siendo tu una persona natural... pero tengo entendido que puedes llevar un laptop libre de impuesto por persona (ve la web de la Sunat sobre equipajes)

Yo me traje una laptop hace poco (En febrero para ser exactos) y ese era el límite ;)

Ya que estás allá , date una vuelta por BestBuy, los mejores precios en portátiles estan ahi y la atencion es de primera :D

Última edición: 13 Mar 2009
  7. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    ¿Saben que?
    No sean caraduras y paguen sus impuestos, contribuyendo al desarrollo del pais.

El PERU avanza.

8. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Ja ja para que.. para que alan siga engordando? no no no:jum:

cuando suban el presupuesto para educacion al 10% ahi me avisan:chau:

9. el chiki

el chiki Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2009
    a ti nomas se te ocurre semejante idea, los unicos que ganan alli son los funcionarios y los aduaneros, sobre todo el mal nacido que es jefe de aduanas en serpost de lince que cuyo nombre completo es RAUL URRUCHI PINARES , se hace el muy valenton sangrando a la gente cobrandole impuestos indevidos , solo para salvaguardar su puesto de de jefe supervisor de aduanas donde gana mas de 10 lukas, al bolsillo de ese tipo es uno de tantos a donde va a para el dienero que tu supuestamente " contribuye al pais" y te coemnto pues ya no puedes traer ni una aguja que te miden y sangran hasta el alma

10. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    y no le puedes encargar la otra laptop a otro compañero....asi las 2 pasan "libres de impuestos":biggrin:....o como es la cosa...o asi no juega Peru:D

11. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    compro laptop!!!

12. Alienware

Alienware Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2010
    Bueno tengo una duda , estoy por mandar a traer una laptop Alienware m17x ... de valor de 1900 Dolares de USA , mi duda es en todo caso de declararlo cuanto impuesto deberia pagar, y si esa laptop como es la unica que van a traer tenia dudas si era de libre de impuesto, la puedo traer en caja ?? o tiene q estar sin caja??