¿impuestos a la sobreganancia minera es lo mismo que cannon minero??

Publicado en 'Foro Libre' por angela1, 26 May 2011.





  1. angela1

    angela1 Miembro nuevo

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    15
    Likes:
    5




    ¿impuestos a la sobreganancia minera es lo mismo que cannon minero??
     


  2. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,774
    No. El canon es algo que ya se viene cobrando desde un tiempo y consiste en dejar un porcentaje de las ganancias de las minas en el lugar de donde se extrae.

    En cambio, el impuesto a la sobreganancia minera se cobraría en relación de la desproporción de lo que gana la mina por extracción y lo que se le paga al Estado. Es decir, si la mina saca 1000 soles (por dar un ejemplo simplón) y le debe dar al Estado 400 soles porque así lo acordaron todo está bien pero si más adelante, por X motivos que hayan acontecido en el mercado internacional, esta empresa saca 2000 soles y le sigue dando al Estado 400 soles allí se cobraría un poco más debido a que existe una desproporción entre lo que gana la empresa y lo que recibe el país.
    Por eso, en caso de que no haya una desproporción, no se cobraría el impuesto de sobreganancia pero si la desproporción es grande allí si se cobraría.
     
    Última edición: 26 May 2011
  3. 3l 3sp3ci4list4

    3l 3sp3ci4list4 Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    1,394
    Likes:
    781

    No hermano, no es lo mismo, y de ese punto se quejan los pseudoperiodistas que ni eso saben.
    El canon es la "compensacion" que se le da a la region por haber destrozado la naturaleza, modificado el paisaje, y todo eso, para poder sacar los minerales. Esto es asi en todo el Mundo..........menos en el Peru porsupuesto (agradecer a fujimori ese gesto=
    Impuesto a las sobreganancias es el impuesto que se le pone a la actividad minera cuando su rentabilidad se basa en fluctuaciones enormes de los precios internacionales. Pero cuando los precios de estos minerales tambien bajan, pues tambien esos impuestos bajara. Es un impuesto acorde con el nivel de rentabilidad de la minera en el momento dado.

    Aca en Peru nos han metido el cuento de que el "Canon" es un impuesto y que por eso aca, segun ellos(los detractores), estan los impuestos mas altos, 15% del canon mas 15% de impuestos, PERO EL CANON NO ES IMPUESTO. Esto hace que el Estado pague aca en Peru el canon, es decir, es el estado y no la minera la que se encarga de compensar a la region por la extraccion de su riqueza y la destruccion de su medio ambiente.
     
  4. KUROSAWA

    KUROSAWA Suspendido

    Registro:
    2 May 2011
    Mensajes:
    561
    Likes:
    243
    El canon es un dinero que las empresas mineras le otorgan al departamento en el cual realizan sus actividades y el impuesto a las sobreganancias mineras va para el gobierno central.
     
  5. angela1

    angela1 Miembro nuevo

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    15
    Likes:
    5
    el cannon minero y el impuesto a la sobreganancia minera van al estado?
     
    Última edición: 26 May 2011