Impuesto LAPTOP

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Alienware, 9 Oct 2010.

1. Alienware

Alienware Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2010

Bueno tengo una duda , me van a traer una laptop Alienware m17x ... de valor de 1900 Dolares de USA , mi duda es al declararlo cuanto impuesto deberia pagar, y como es la unica que van a traer, tenia dudas si era de libre de impuesto, la pueden traer en caja ?? o tiene q estar sin caja?? y decir que es de uso personal??:jum:

2. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Según el DECRETO SUPREMO N° 016 - 2006 - EF puedes ingresar como "equipaje" inafecto del pago de tributos una (01) computadora portátil, con fuente de energía propia. Y se entiende como EQUIPAJE a todos los bienes nuevos o usados, que un viajero pueda razonablemente necesitar, siempre que se advierta que son para su uso o consumo, de acuerdo con el propósito y duración del viaje y que por su cantidad, naturaleza o variedad se presuma que no están destinados al comercio o industria.

SI LA TRAES EN UNA CAJA ¿acaso puedes razonablemente decir que existe la presunción que es para tu consumo?
    es muy probable que la respuesta sea NO, así que mejor antes de viajar sacala de la caja, la caja la aplastas y la dobles cuidadosamente al fondo de tu maleta y te traes la computadora en tu mano.

3. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    puedes traer UNO (1) solo producto y no se paga impuesto , 1 camara , 1 celular , etc , si traes más de uno , es necesario pagar por el segundo pues lo consideran no de uso personal sino para su venta u otro fín lucrativo .