Impuesto a la ganancia en bolsa

Publicado en 'Economía y Finanzas' por KURTCO, 29 Jul 2011.

1. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010

Saludos

Desde hace un buen tiempo q vengo escuhando debates de si deberia o no pagar impuesto por las ganancias en bolsa de valores, hasta donde yo se el congreso aprobo el año pasado la ley en la q efectivamente deberia pagarse dicho impuesto si uno sobrepasa los 5 uits si es persona natural ycreo q el doble si es juridica pero hasta donde yo se eso nunca se reglamento a menos q este equivocado entre el año diciembre del año pasado y enero de este año vendi todas mis acciones y obtuve una ganancia aprox de 14 mil soles y nunca declare ni pague impuesto sobre esa ganancia, y la verdad no se si he cometido alguna infraccion con esa venta. alguien puede guiarme al respecto. Gracias.

2. Le0n

Le0n Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2011
    según sé se paga el 2% de la utilidad, no te puedo ayudar mas recién estoy llevando este tema de las categorías y en la practica no se nada, pura teoría :(

3. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    SI no pasa de 5 UIT no se paga impuesto por las ganancias del 2010, pero lo que si se pagaba de todas maneras era por la ganancias en acciones de origen extranjero, por ejemplo mineras Junior.

4. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Mis ganancias de 14 mil soles por ej no sobrepasan del UIT pero alguien puede decirme si aun asi debi declararlo? esa declaracion se hace mensual? anual? Gracias

5. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Hola, no pagas nada pero has debido declarar y la declaración es anual para este año ha cambiado creo que a partir de noviembre la bolsa retendrá el impuesto hay que ver si se tiene que declarar como el año pasado.

6. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Uhmmmmmmmmmmmmmmmm

----- mensaje añadido, 01-ago-2011 a las 11:57 -----

Muy poca gente sabe con certeza de este impuesto

7. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Si no sobrepasa de s/. 18,000 no es obligatorio declararlo, solo se declara obligatoriamente las ganancias provenientes de acciones de origen extranjero, en el caso de la BVL serían las acciones de las mineras juniors.