Impresionante Bus Chino - la solucion al transporte Urbano

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por KarlosPeru, 3 Ago 2010.

1. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2008

Impresionante diria yo :w0w:

Según la Wikipedia, la República Popular de China tiene más de 1.300 millones de habitantes :paz: Teniendo eso en cuenta, es totalmente lógico que se preocupen por sus desplazamientos y el volumen de pasajeros de cada viaje. Pensando en ello, tienen previsto construir autobuses gigantes que aprovechen las infraestructuras existentes para viajar por encima del asfalto, haciendo uso de los espacios entre las diferentes calzadas y entre carriles. La foto que acompaña al texto lo ilustra a la perfección.

En tiempos de crisis, la solución pasa por reconvertir las vías actuales para estos autobuses-tren con capacidad para 1.200 personas, que junto a paneles solares dotarían de energía al vehículo. Por el momento sólo se podrá instalar en zonas con espacio necesario, donde no haya puentes bajos, y las estaciones se construirían en plataformas adaptadas. La velocidad media de los transportes será de 40 kilómetros a la hora y podrían viajar tanto por ciudad como por vías interurbanas.

Se van a empezar construyendo y adaptando 186 kilómetros de vías en el distrito Mentougou de Pekín para finales de año. Si quieres ver un vídeo explicativo (en chino), lo tienes mas abajo. A pesar del idioma se entiende el funcionamiento, es recomendable verlo para conocer la idea algo más en detalle

Fuente engadget y chinanews :hi:

2. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    q .buena................ojala algun dia en peru se piense ................enn hacer cosas buenas y no solo en hacer obras para robar........................

3. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    sipues ojala algun dia, bueno esta idea me parece buena ya que no hay necesario construir pistas nuevas ni puentes elevados, mas bien aque evitar los puentes :oops:

seria para avenidas largas o al menos donde no haya puentes tan bajos, en china me imagino debe aver avenidas de mil cuadras :paz:

es ingenioso este bus cuenta con sensores de proximidad que alertan alos buses o camiones grandes asi mismo la semaforos funcionan para alertar que el BUS va a girar

en caso de siniestro tiene puertas rapidad de evacuacion, vaya chinito ese que la ideo :hi::hi:

4. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    me parecen ridículos esos buses, pero de q pueden ayudar pues me parece que pueden.

5. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    asu , ta ke loko ,ese video, jejeje

6. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    Y ya esta en proceso para su construccion para fines de año :yeah:

7. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    me imagino que tendran que modificar sus puentes... por tremendo bixo no pasaria...

en Peru no es factible contruir esto... no tenemos tanta poblacion como los chinos... con un metro de ultima generacion y unos buenos ferrocarriles nos vasta y sobra... :hi:

8. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    no imagino el colon q abria

9. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Cuando el bus quiera doblar los autos de abajo tendrán que maniobrar bastante.

10. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    :mmm: si esta interesante el bus

11. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    el gaaaaaancho!!!

12. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    colon???? veo un monton de puertas como si se tratase de un metro

no veo por que ya que al llegar alas intercepciones funciona el semaforo sincronizando con el bus que segun la ruta debe de girar y asi los autos saben que ante la luz roja se deben de detener, el video es muy detallado se a tomado todas las formas y posibles inconvenientes

:hi:

Última edición: 3 Ago 2010
  13. DNatz

DNatz Suspendido

Registro:
    17 May 2010
    ya me imagino a los choros queriendose subir como monos ahi jaja, o los cobradores con su escalera "TOdo JP, Av. la Molina, Musaaaaaaaaahhggggg!!!" al final la solucion para el trafico limeño..:biggrin:

14. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    primero hay que botar a todos los corruptos que roban y despues para que solo trabaje gente honesta y asi el peru podra desarrollarse y ahi recien podremos aspirar a un moderno sistema de transporte.....

15. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Si... yo también pensaba en el problema que va a enfrentar éste auto al quere voltear... que pasa si en ese instante hay uno o más autos adentro? los otros conductores tendrían que estar muy concentrados en saber en que momento el auto va a dar la curva para no meterse. Es ingenioso pero tendría ciertas complicaciones si hay calles con muchas avenidas o cruces.

Última edición: 3 Ago 2010
  16. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    bueno suponemos que esas cosas estan previstas con esos semaforos sincronizados y alertas de proximidad, no creo que los chinitos dejen nada ala azar ademas aki en perusalem ocurre una gran cantidad de accidentes comparados con otros paises donde hay mayor cultura vial

:hi:

17. shadom3000

shadom3000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2009
    me pregunto que pasara en los cruces.?
    de una calle y otra calle y si algo obstruye el camino=?... un accidente.

18. ThrasherJose

ThrasherJose Suspendido

Registro:
    24 Jul 2010
    q locaso.
    jaja

19. cesarsc

cesarsc Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010
    Estos chinos son unos cracks.

20. MARTINCITO

MARTINCITO Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    ... he visto todo el videO y mee quede O__oª! ..
    buenn proyectO.